Cómo agregar marcas de ensayo adicionales en orch. puntuación en Lilypond

En Lilypond (ver. 2.18.2), ¿cómo puedo colocar marcas de ensayo encima de cada grupo de pentagrama en una partitura orquestal? Actualmente, solo coloca marcas de ensayo por encima del personal más alto.

Consulte la imagen a continuación: Lilypond pone la marca de ensayo resaltada en amarillo; lo que me gustaría es la misma marca de ensayo ("G") donde están los círculos rojos.

ingrese la descripción de la imagen aquí

PD ¿Alguien quiere adivinar qué trabajo es este? :-)

¡A mí me parece Tchaik 4! :-)
¿No se supone que debe agregar las marcas manualmente encima de cada sistema donde desea una?
@KilianFoth: Me gusta esa idea, pero luego, cuando imprimo partes individuales (aparte del instrumento del pentagrama superior), aparecerán dos símbolos: la marca de ensayo y la letra de marcado adicional. Sin mencionar que tendría que hacer algunos ajustes horizontales para alinear el marcado con la barra de compás.
@Richard: ¿Fue realmente tan fácil de reconocer? :-)

Respuestas (1)

¿Quizás algo como esto? Obviamente, algunos ajustes de espaciado están en orden.

marks = {
 \repeat unfold 16 { s4 }
 \mark \default
 \repeat unfold 16 { s4 }
 \mark \default
}
music = {
 \repeat unfold 32 { s4 }
}
\score {
 <<  
  \new StaffGroup {
   \new Staff \music
  }
  \new Dynamics \marks
  \new StaffGroup <<
   \new Staff \music
   \new Staff \music
  >>
  \new Dynamics \marks
  \new StaffGroup {
   \new Staff \music
  }
 >>
 \layout {
  \context {
   \Dynamics
    \consists Mark_engraver
  }
 }
}

No increíblemente elegante, pero es un comienzo.

Este es un enfoque interesante, pero estoy un poco preocupado por la combinación de marcas de ensayo con marcas dinámicas . ¿Cómo afectará esto a las marcas dinámicas existentes en la partitura? (Observe las " p " en la imagen de mi partitura). En una nota más positiva, estoy de acuerdo con el espaciado vertical, ya que incluso consideraría colocar las marcas de ensayo debajo del pentagrama más bajo en un grupo como he visto. en muchas partituras (incluida la partitura original de esta pieza).
@ pr1268 - Comprensible. La música que compongo a menudo no requiere detalles o control de grano fino, por lo que generalmente se adapta a su propósito. Para responder a su pregunta, no afectará las marcas dinámicas existentes en la partitura a menos que esas marcas dinámicas sean parte de un contexto de Dynamics, y cambie alguna propiedad dentro de un contexto de Dynamics que las afectaría. Por ejemplo, anular RehearsalMark.colordentro del contexto de Dynamics no afectará ninguna dinámica dentro del contexto de Dynamics, pero VerticalAxisGroup.nonstaff-relatedstaff-spacingsí lo haría.
@pr1268 - También, vea aquí --- lilypond.org/doc/v2.18/Documentation/notation/… --- Creo que esto se puede usar para crear un contexto completamente nuevo que se puede usar solo para marcas de ensayo sin conflictos con cualquier otro contexto. Simplemente usé Dynamics antes porque parece ser un contexto bastante básico que no requiere muchos ajustes.
¿Cómo elimino todas las marcas de ensayo apiladas adicionales con pentagramas ocultos? Mi partitura está "a la francesa", es decir, \context { \Staff \removeEmptyStaves }en el bloque de diseño, pero las marcas de ensayo siguen apareciendo, duplicadas, una encima de la otra. Alguna idea de cómo solucionar este problema?
@ pr1268 - Ya veo lo que quieres decir. Seré honesto, todavía lo estoy resolviendo, yo mismo. Parece que debería estar tan cerca, pero probablemente hay algo fundamental que me estoy perdiendo. Si está interesado en investigar más, parece que esto puede proporcionarle algunas pistas: lilypond.org/doc/v2.18/Documentation/internals/… , aunque seré de poca ayuda para explicar qué significa todo eso.