Gene Roddenberry murió en 1991 a la mitad de Star Trek: The Next Generation. Había estado enfermo durante un tiempo y, según Rick Berman, su "participación práctica en The Next Generation disminuyó considerablemente después de la primera temporada" .
¿El TNG posterior a Roddenberry difería de su visión inicial? ¿Berman violó alguna de las reglas que Roddenberry había establecido para la serie? ¿Hubo algún tema general que se volvió menos enfatizado después de su muerte? ¿Berman tomó decisiones de contratación o despido contrarias a las preferencias conocidas de Gene?
Se prefieren respuestas bien investigadas con cambios definidos, especialmente si están respaldadas por fuentes contemporáneas. Los posibles cambios pueden ser dentro o fuera de cámara, y específicos ("Dr. Crusher volvió") o amplios ("más drama personal/menos historias con un tema de 'exploración de lo desconocido'").
Por ejemplo:
A Berman no le gustó la dirección musical y comenzó a usar pistas orquestales moderadas , en lugar de quedarse con Ron Jones.
Su personal convenció a Gene de reemplazar a Gates McFadden, pero Berman se opuso a la decisión. ¿La participación reducida o la muerte de Gene influyeron en la decisión de traerla de vuelta?
La gente tenía problemas para trabajar con Gene y había una gran rotación de escritores. De Wikipedia :
Tracy Tormé describió las primeras temporadas de The Next Generation con Roddenberry como un "manicomio"... Los escritores de franquicias Fontana y David Gerrold... abandonaron la serie en circunstancias enconadas...
¿La participación reducida de Gene convenció a alguien para que se quedara?
Las respuestas solo deben abordar su influencia en TNG. Esta pregunta aborda la influencia que tuvo o no en DS9 y Voyager .
P : Profundicemos en un terreno complicado. Roddenberry se enfermó, se involucró menos y finalmente falleció. ¿Cuáles fueron sus pensamientos, cuando se pasó la antorcha, acerca de seguir su visión en lugar de hacer lo que se necesitaba hacer para que el programa funcionara en lugar de cualquier impulso que pudiera haber tenido de dejar su propia impronta en TNG?
BERMÁN:Nunca tuve la sensación de que se pasara una antorcha. Todo eso suena genial en retrospectiva, pero las cosas nunca son tan claras como eso. A medida que avanzaban los primeros años de TNG, Bob Justman dejó el programa y Maurice Hurley y yo nos involucramos. Y luego Maurice se fue y contrataron a un tipo llamado Michael Wagner. Duró muy poco tiempo, y luego entró Michael Piller. Gene se sentía cómodo conmigo a cargo de la supervisión diaria de este programa en el que había estado involucrado durante aproximadamente dos años en ese momento, y dio un paso atrás. Venía a la oficina todos los días. Hizo mucha correspondencia con la gente. Él y yo hablábamos mucho. Había leído algunos guiones. Pero su participación se hizo cada vez más pequeña a medida que pasaban los meses. Luego se enfermó y su participación disminuyó un poco. Cuando falleció, yo estaba, supongo que se podría decir, dirigiendo TNG junto con Michael Piller. Y Brandon Tartikoff me pidió, en ese momento, que desarrollara un nuevo programa. Esto fue algo que discutí con Gene, quien se sintió muy positivo al respecto. Pero él estaba bastante enfermo en ese momento y no estaba realmente interesado en involucrarse con lo que era o de lo que se iba a tratar. Me gustaría pensar que tenía fe tanto en mí como en Michael, a quien le pedí que trabajara conmigo en lo que se convirtió en Deep Space Nine.
Entonces, cuando Gene murió, no había sentido de "Oh, Dios mío, esta gran responsabilidad ha sido puesta sobre mis hombros". Yo estaba haciendo el trabajo que había estado haciendo durante un par de años y Gene se había convertido, en cierto sentido, en un productor emérito de la organización. No tenía absolutamente ninguna idea de poner mi propia huella en Star Trek. Mi interés era continuar tratando de hacer el mejor trabajo que pudiera y contratar a las mejores personas que pudiera y continuar con lo que Gene se propuso hacer con TNG. Tenía la esperanza de que la dirección que tomamos con DS9, y en adelante con los otros programas, fuera algo que él hubiera pensado que era la dirección correcta. No me veo, ni me he visto nunca, como un visionario que quisiera plasmar sus ideas en el espectáculo.Quería ser tan sincero como pudiera con la visión de Gene, y eso era algo con lo que me sentía más que cómodo.
( Fuente )
De las declaraciones de Berman, podemos extraer las siguientes respuestas a sus preguntas:
¿El TNG posterior a Roddenberry difería de su visión inicial?
No, no según Berman. "Quería ser lo más sincero posible con la visión de Gene".
¿Berman violó alguna de las reglas que Roddenberry había establecido para la serie?
Realmente no. DS9 , con su falta inicial de una nave estelar, su tema de lucha en la frontera y una Federación imperfecta, fue probablemente la desviación más grande de la visión de Roddenberry. La idea, al menos tal como se le presentó a Roddenberry, no pareció ofenderlo. "Esto fue algo que discutí con Gene, quien se sintió muy positivo al respecto..." (Otros han dicho que Roddenberry no estaba tan entusiasmado, pero Berman siempre ha sostenido que Roddenberry apoyaba DS9 ).
¿Hubo algún tema general que se volvió menos enfatizado después de su muerte? ¿Berman tomó decisiones de contratación o despido contrarias a las preferencias conocidas de Gene?
Nuevamente, ninguna evidencia. "Mi interés era continuar tratando de hacer el mejor trabajo que pudiera y contratar a las mejores personas que pudiera y continuar con lo que Gene se propuso hacer con TNG ".
De otra entrevista con Berman:
"Él fue un maestro para mí en cierto sentido", dijo Berman. "Estuve involucrado en la creación y la producción en curso del programa de televisión que se basó en su visión. Desde ese punto de vista, él era alguien a quien admiraba y, en cierto sentido, obedecía, porque jugábamos con su reglas, lo cual estuvo bien para mí " .
( Fuente )
Otro punto para agregar es que no todas las "reglas" provienen del propio Roddenberry. El documental de TNG de William Shatner Chaos on the Bridge revela que Leonard Maizlish, el abogado de Roddenberry, y Maurice Hurley, el showrunner elegido por Roddenberry para la temporada 2, se encargaron de mantener a TNG fiel a la visión de Roddenberry y lo llevaron al extremo de que el propio Roddenberry podría no tener por su cuenta. De una reseña del documental:
Para empeorar las cosas, [Maizlish y Hurley] impulsaron la visión utópica de Roddenberry más allá de lo que Roddenberry hubiera querido. Hurley cuenta que a mediados de la segunda temporada, Hurley estaba luchando contra Roddenberry porque [él] había ido más allá con el espíritu de "sin conflicto, todo es perfecto" de lo que incluso Roddenberry se sentía cómodo.
( Fuente )
Carreras de ligereza en órbita
Z. Cochrane
Forja del Trueno
Forja del Trueno
usuario40790
Z. Cochrane
Durakken
Darrel Hoffmann