¿Se acaba de revelar el primer rollo de película y todas mis imágenes tienen una niebla blanca?

Hace poco compré una olympus om10 y disparé mi primer rollo de película, la película es fujicolour c200.

Revelé mi película y cuando la recogí, el tipo de la tienda dijo que algunas de ellas eran muy oscuras. Las imágenes han salido un poco borrosas y con esta extraña niebla blanca en la parte inferior de ellas ( imágenes a continuación )

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y uno salió con diferentes líneas de color como esta:

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¿Por qué es esto y cómo evito que suceda?

También me faltan algunas fotos y cuando estaba disparando la palanca de avance de la cámara dejó de avanzar, no sabía si se atascó porque definitivamente aún me quedaban algunas tomas pero el contador decía S?

Otra cosa, puse la película en el refrigerador después de haberla usado, la saqué para calentarla a temperatura ambiente, pero como no se estaban revelando tiendas, tuve que volver a colocarla en el refrigerador. ¿Habría afectado esto a la película y causado la niebla?

¡Gracias!

¿Entiendes de medición? ¿Qué configuraciones estabas usando y cómo las elegiste?
@bea cav - ¿Has usado mucho antes película o estás acostumbrado a la fotografía digital? Hay tantas formas posibles de que se produzca una fuga de luz en el cuerpo y en la película durante la carga de la película, el uso de la cámara o la extracción de la película. ¿Cargó / descargó rápidamente, en algún lugar oscuro, y colocó la película en el recipiente inmediatamente? Además, si su cámara cruje (trate de apretarla), eso podría indicar que la parte posterior está un poco floja, lo que también podría causarle una fuga.
los desafíos en la última imagen son una combinación de fuga de luz y medición. El sujeto está frente a un fondo claro, que es una toma difícil de iluminar bien: el sujeto estará demasiado oscuro y el fondo visible, o el sujeto será visible y el fondo estará sobreexpuesto.
Sé que no deseas este "efecto", pero genera algunas fotografías muy interesantes.

Respuestas (2)

El velo naranja a la derecha de la última imagen es un efecto común del empañamiento de luz. De hecho, lo he visto muchas veces en el primer cuadro de 35 mm cuando comencé a exponer sin enrollar suficientes cuadros primero.

La niebla blanca puede ser un tipo diferente de fuga de luz, tal vez debido a que el obturador no está completamente cerrado cuando avanza la película y amartilla la cámara. Los marcos muy oscuros pueden deberse a un problema de medición o un error del operador. En general, sin embargo, creo que es bastante seguro decir que su cámara necesita servicio.

Sería más fácil decirlo si pudiéramos ver los negativos, incluido el rebaje (los bordes con las perforaciones), y sin volver a convertirlos en positivos. Los trabajadores del cuarto oscuro están más acostumbrados a evaluar los negativos directamente que a escanearlos, y el empañamiento del reembolso brindará información adicional sobre la causa. (por ejemplo, las fallas del obturador no pueden empañar el reembolso).
@JimMacKenzie Estoy de acuerdo con usted, pero he tenido una SLR que tenía el problema que describo: el obturador no se tapaba por completo, dejando una raya brillante (en positivo) en la parte superior de las imágenes. Estos están en la parte inferior, lo que podría indicar una segunda cortina lenta; si no hay tal empañamiento entre cuadros, es más probable que se abra mientras avanza.

Solo una idea, pero ¿su cámara pasó por un escáner de aeropuerto? Ciertos escáneres pueden dañar la película sin procesar, por lo que se recomienda quitar la película de la cámara antes de llegar a seguridad y, si es posible, hacer que la revisen a mano.

Buen punto, pero los escáneres por lo general exponen igualmente la película para obtener un empañamiento uniforme (no sobreexposición como aquí). Esto es luz arrastrándose por un lado, desafortunadamente.
Algunos de los ejemplos que he visto muestran empañamiento en un solo lado, por ejemplo, digitalrev.com/2015/10/25/… . Hay diferentes tipos de escáner que tienen diferentes efectos. Sin embargo, estoy de acuerdo en que en este caso particular parece más un problema con la propia cámara.
Los escáneres de los aeropuertos empañarán la película, pero no tanto, y se necesitan un par de dosis para medirlo realmente. Como experimento, lo hice: Tmax 3200 fresco, expuesto y no expuesto, y viajé con él. Hay una elevación de niebla base medible usando instrumentos calibrados en un laboratorio profesional, pero nada que haya sido responsable de lo anterior.