¿Cómo afecta la longitud de la escala a mi forma de tocar?

Este es un poco rudimentario, pero la longitud de la escala es un misterio para mí. Entiendo lo que es , pero no entiendo lo que hace . Tengo guitarras con diferentes longitudes de escala (Telecaster vs Firebird vs Les Paul), pero nunca he notado una diferencia entre ellas que pueda atribuir a la longitud de la escala. ¿Cómo afecta la duración de la escala a mi forma de tocar, o en absoluto?

Respuestas (9)

Para aquellos que no lo saben: la longitud de la escala es la longitud de la cuerda desde la selleta del puente hasta la cejilla: los dos puntos de contacto que definen la porción de la cuerda que vibra para producir el sonido (técnicamente, la vibración se transmite a través de al resto de la cadena, pero para los propósitos de esta discusión, podemos ignorar eso).

En cuanto a cómo afecta tu forma de tocar: en un par de formas.

Tensión de cuerda

La longitud de escala de una Stratocaster es de 25,5"; la longitud de escala de una Les Paul es de 24,75". Imagina que tomaste una Stratocaster con afinación estándar y le pusiste capo en el primer traste. El capo actúa más o menos como una tuerca nueva, acortando la longitud de escala efectiva de las cuerdas a aproximadamente la de una Les Paul. Pero también eleva los tonos de las cuerdas medio paso. Entonces, para volver a la afinación estándar, desafinas todas las cuerdas medio paso. Entonces, la longitud de escala más corta ha hecho que reduzcas la tensión en las cuerdas.

Esta relación, por supuesto, va en ambos sentidos. Para que una cuerda dada se afine a un tono dado, una longitud de escala más larga requerirá más tensión en la cuerda, mientras que una longitud de escala más corta requerirá menos. En términos prácticos, significa que si pones las mismas cuerdas en una Stratocaster y una Les Paul y las afinas de la misma manera, las cuerdas de la Les Paul serán más fáciles de doblar.

Sin embargo, más suelto no siempre es mejor. Los guitarristas de 7 cuerdas y los bajistas de 5 cuerdas han notado durante mucho tiempo que la cuerda B baja se siente "floja" o "blanda"; esto no es una coincidencia. Es un resultado directo del hecho de que la longitud de la escala de la mayoría de las guitarras y la mayoría de los bajos es demasiado corta para que el B bajo tenga suficiente tensión en las cuerdas para sentirse bien.

Tono

Cuanto más tensa esté la cuerda, más armónicos producirá. Esto significa que las cuerdas más tensas sonarán más brillantes y tendrán más definición, mientras que las cuerdas más sueltas sonarán más cálidas y redondas.

En mi humilde opinión, en la larga discusión de por qué las Stratocaster suenan diferentes a las Les Paul, la longitud de la escala es a menudo un factor que se pasa por alto. Single-coil vs humbucker, alder/ash vs caoba, bolt-on vs set-neck---claro, todos estos marcan la diferencia. Pero una Stratocaster también es casi un traste más larga que una Les Paul, y esa es una gran razón por la cual el sonido de Stratocaster es tan claro y parecido a una campana en el extremo inferior, tal vez áspero en el extremo superior, mientras que el sonido de Les Paul es blando e indistinto en el extremo inferior. extremo bajo pero cálido y redondo en la parte superior. También es por eso que poner una humbucker PAF en una Stratocaster y pegar el mástil al cuerpo no hará que suene como una Les Paul.

Instrumentos de rango extendido

Como mencioné anteriormente, los guitarristas de 7 cuerdas y los bajistas de 5 cuerdas han tenido problemas con la cuerda B baja desde que se desarrollaron estos instrumentos por primera vez. Los bajistas de 6 cuerdas lo tienen peor, ya que la cuerda C alta tiene casi el mismo tono que la cuerda D de una guitarra, pero es casi 10" más larga y también tiene un calibre más pesado. La mayoría de los bajos de 4 cuerdas tienen una longitud de escala de 34", mientras que muchos bajos de 5 y 6 cuerdas tienen una longitud de escala de 35" para dar a la cuerda B baja más tensión y definición, pero en realidad, un bajo de 6 cuerdas de 35" es lo peor de ambos mundos.

He visto juegos de cuerdas para guitarristas de jazz de 7 cuerdas que usan cuerdas planas para las cuerdas E, A, D y G, pero una cuerda redonda para el B bajo en un esfuerzo por producir más definición. Para mí, esto parece una admisión de derrota.

Los pianos tienen la forma que tienen por una razón: las cuerdas graves simplemente tienen que ser más largas que las cuerdas agudas. Violines, violas, mandolinas, violonchelos, contrabajos: todos tienen un rango de octava y sexta entre sus cuerdas más altas y más bajas. La verdad es que una guitarra, con un rango de dos octavas entre la cuerda abierta más baja y la más alta, está empujando el límite de lo que un instrumento de cuerda de longitud de escala uniforme puede lograr. Las guitarras y bajos de rango extendido realmente no funcionan tan bien (¡lo siento! ¡A mí también me encantan!).

Instrumentos con traste en abanico o multiescala

Pero, ¿y si pudieras diseñar un instrumento para que las cuerdas bajas fueran más largas que las cuerdas agudas? Entonces el puente y la tuerca ya no podrían ser paralelos, y tampoco los trastes, por lo que en su lugar obtienes un diseño de trastes que parece un abanico chino. ¡Pero funciona! Para dar solo un ejemplo: las longitudes de escala de un bajo de 6 cuerdas Dingwall van desde 37 "en el B bajo hasta 33.25" en el C alto. Parece ridículo, pero es totalmente jugable y suena genial.

Érase una vez, diseñé una guitarra de ocho cuerdas (resulta que muchas otras antes que yo) con una A baja y una A alta. Y resulta que no hay forma de hacer que ese instrumento sea práctico sin ventilar los trastes. De lo contrario, la A baja suena como papilla y la A alta suena dura y se rompe todo el tiempo. Pero el instrumento con trastes en abanico suena increíble y tiene un rango increíble: es casi como un piano.

"una Stratocaster también es casi un traste completo más larga que una Les Paul, y es por eso que el sonido de Stratocaster es tan claro y parecido a una campana en el extremo inferior" Diría que es principalmente el resultado de las pastillas de bobina simple frente a las de bobina doble . Los Strats tienen muy poca cancelación de fase debido a que el polo único capta las vibraciones. Tengo un comienzo de escala corta de 22 trastes, y suena completamente diferente a mi Les Pauls, aunque el mástil tiene la misma longitud.
@Tin Man: Bastante justo. Edité mi respuesta para ser un poco menos absolutista sobre mi reclamo.
Usted mencionó instrumentos con trastes en abanico en su respuesta y, curiosamente, nunca había oído hablar de ellos. Sin embargo, había oído hablar de inquietudes extrañas, como el sistema de temperamento verdadero. ¿Cómo influye la longitud de la escala allí? ¿Debería ser una pregunta completamente diferente?
Fantástica respuesta, nunca supe que la longitud de la escala fuera tan importante, y explica la cuerda B descuidada en mi 7-String :)
Para los fanáticos de los trastes, sigo pensando que este es mi favorito: chrislarkingguitars.com/electric-bass-guitars/item/…
Esa tiene que ser una de las mejores y más bien pensadas respuestas que he visto. Si fuera un trabajo en inglés, te daría una A+.
¿No es cierto que cuanto más corta es la escala, más juntos están los trastes? Eso tiene un efecto tangible en el juego. Es la razón por la que elegí un bajo de escala corta.
@slim: Sí, esto es cierto. Las ubicaciones en una cuerda donde ocurren las notas son proporcionales a la longitud de la cuerda en sí, por lo que cuanto más corta sea la cuerda, más cerca estarán esas ubicaciones. Esta es la razón por la que, por ejemplo, un contrabajo se afina en cuartos en lugar de quintos como un violonchelo o un violín. En un bajo, las notas están tan separadas que solo para tocar un paso completo se requiere toda la extensión de la mano; si estuviera afinada en quintas, tocar una escala requeriría demasiados cambios grandes para ser práctico.
Con respecto a la tensión de las cuerdas, puede compensar esto usando una cuerda de calibre más grueso o más liviano. Por ejemplo, los .10 en una Les Paul se sienten similares a los .9 en una Stratocaster.
Solo acaba de encontrar esta excelente respuesta. Sin embargo, como bajista de 5 cuerdas, con 4 o 5 bajos diferentes, por lo tanto, longitudes de escala, nunca ha sido un problema con B bajo. Un B ligeramente más grueso tendrá que ser un poco más apretado, por lo que el problema desaparece. En mi opinión, su idea sobre los diferentes sonidos entre Strats y Les Pauls se debe mucho más a las diferencias de cachorros que a la longitud de la escala. Pero estoy de acuerdo hasta cierto punto en que la madera, la construcción, etc. pueden hacer diferencias sutiles en el sonido.

El único factor que definitivamente se menciona implícitamente en las otras respuestas, pero no se hace explícito: si desea usar afinaciones más bajas como D caída o tal vez incluso C caída, es posible que desee optar por longitudes de escala más grandes. En el esquema más amplio de las cosas, esta es, por supuesto, la razón por la cual un bajo tiene una longitud de escala mayor que una guitarra, un contrabajo que un violín, etcétera. Recuerde también las longitudes de escala más grandes en los modelos de barítono. Así que estoy diciendo lo obvio aquí, pero parece ser un aspecto que algunas personas pasan por alto fácilmente.

En mi experiencia, la longitud de la escala se traduce en una mayor tensión de las cuerdas para mástiles más largos.

Este es el resultado de la física de la vibración de cuerdas. Las cuerdas más largas deben tener una tensión más alta para tener un tono equivalente.

Esta es mi opinión personal, pero prefiero cuellos de escala más corta. Algunas personas piensan que simplemente "deben tener esos dos trastes adicionales", pero solo equivale a un paso completo. Vengo de la generación "Gibson Les Pauls tocada por Dios" y me encanta la sensación del mástil más corto. Incluso mi Ibanez Stratocaster, que es mi guitarra favorita hoy en día, tiene 22 trastes. Tengo dos guitarras de 24 trastes y su tensión adicional es suficiente para desconcertarme hasta que me familiarice con el sentimiento.

Y sí, un mástil de escala corta podría tener 24 trastes, al igual que uno de escala larga podría tener 22, pero generalmente el mástil más largo y más trastes parecen ir de la mano.

La memoria muscular y la práctica deberían anular rápidamente cualquier diferencia entre los dos tamaños, así que no dejes que eso te detenga... a menos que seas un tipo anal de la vieja escuela como yo. :-)

Hace unos años cambié a una guitarra con una escala de 24,75" después de haber tocado guitarras de una escala de 25,5" durante un par de décadas. He notado algunas diferencias. Por un lado, las cuerdas definitivamente se sienten más furtivas. Creo que la sensación más escurridiza también imparte un tono más pesado. Piénsalo, muchos sonidos de guitarra pesados ​​geniales se hacen con guitarras de estilo Gibson.

Cambiando las longitudes de escala, he encontrado algunos aspectos positivos y negativos. En primer lugar, tiendo a tocar cosas más melódicas en la longitud de escala más corta. La guitarra de la que hablo es una ESP LTD EC-1000. Me gusta decir cómo esa guitarra cambió todo mi estilo de tocar, mucho para mejor. Parece, sin embargo, que siento lo que estoy tocando mucho mejor en estas guitarras. Además, la sensación más suelta me permite aumentar un poco la acción de las cuerdas sin que sea difícil tocar. ¡Hacer esto mejora mi tono exponencialmente! No es ningún secreto que una acción más alta por lo general puede equivaler a un mejor tono.

Sin embargo, un aspecto negativo que he encontrado es que con las cuerdas tan altas como me gustan, a veces me encuentro con problemas de entonación, porque las cuerdas son lo suficientemente altas como para que al tocarlas agreguen la longitud suficiente a la cuerda para causar el problema. Ligero, pero sigue ahí. Descubrí que si bajo la acción un poco más de lo que me gusta, obtengo lo mejor de ambos mundos...

... pero realmente nunca he notado una diferencia entre ellos que pueda atribuir a la longitud de la escala.

Tengo .010" en mi Les Paul y si uso ese calibre en mi Ibanez FR 6 cuerdas, se siente como cuerda de piano. Qué diferencia tan increíble. En este caso, encordé mi Ibanez de 24 trastes con .009" y ahora está cerca de la Les Paul pero aún tiene más tensión en las cuerdas. Toco mucho a Johnny Winter con muchas curvas, así que realmente me doy cuenta.

Las guitarras de escala corta como les paul tienen la ventaja de ser más fáciles de doblar las notas ... solo un ligero esfuerzo podría doblar una nota en un paso completo. También tienen una longitud total más corta. Las cuerdas no tienen más probabilidades de romperse debido a una tensión más baja. El espacio entre trastes más pequeño significa una ventaja durante las transiciones rápidas de notas y escalas. En la otra esquina del ring, las guitarras de escala completa tienen las siguientes ventajas: Tono más claro y brillante. Un sonido áspero y agudo cuando se satura. Más tensión en las cuerdas significa que puede tener un buen sobretono... lo cual es una ventaja para la selección de armónicos de pellizco.

Excelente e informativa lectura.

Asegurémonos de no olvidar el CALIBRADOR DE CUERDA . Los calibres de cuerda más grandes en un instrumento de escala más corta proporcionarán una tensión de cuerda más alta y cancelarán el efecto de 'cuerda flexible'.

Acabo de adquirir una nueva PRS se custom 24 de 7 cuerdas. ¡Es una escala de 25 "! Aumenté ligeramente el calibre de cuerdas del promedio de 7 cuerdas (que generalmente tienen una longitud de escala un poco más larga), ¡y la guitarra es un monstruo! Sin problemas de afinación o entonación. Se siente como un seis en el mismo tiempo ¡Tengo lo mejor de ambos mundos fuera de un instrumento de traste en abanico! :)

Creo que todo depende de cómo te gusten las cuerdas y en qué afinación estés tocando. En el sentido más básico, una escala más larga significa cuerdas más delgadas para obtener el mismo resultado. Esto es útil si está afinando y sus cuerdas comienzan a volverse muy gruesas. Me gustan bastante las escalas regulares tipo Les Paul si estoy tocando en estándar o un paso completo hacia abajo, pero en mis guitarras que están afinadas en B o menos, 25.5 "mínimo, a veces 27" o 28 ".

Siento que el Ibanez AF75 de escala corta (usando 11-58) es menos dinámico. Toco más descuidado que en mi cuerpo hueco Johnson Vegas de escala Fender. Juego más rápido y mejor en Johnson (también 11-58 thomastik flatwound)