¿Cómo abordaría un agente una pieza debut escrita por dos nuevos autores (coautores)?

Todo esto todavía está en el ámbito de lo hipotético, pero dado que se acerca más a la realidad, tengo mucha curiosidad...

Supongamos que tiene dos autores nuevos, inéditos y sin representación que produjeron una novela colaborativa. Digamos que un agente estaba realmente interesado en la novela. El hecho de que dicha novela haya sido escrita por dos personas, ¿sería un punto en contra de que el agente recogiera el proyecto? Entiendo que los agentes no representan a los libros, sino a los propios escritores, por lo que tengo que preguntarme si este escenario sería problemático.

Gran pregunta, aunque es poco probable que obtengas una buena respuesta aquí. No imagino que haya demasiados agentes al acecho en escritores. SE :) Te sugiero que le preguntes a un agente, tal vez en Twitter. Si encuentras una buena respuesta, ¡espero que la publiques aquí!
Gracias por la sugerencia, continuaré buscando una respuesta y, si obtengo una, ¡la seguiré!

Respuestas (2)

Desde la perspectiva de un lector, no veo ningún problema mientras la historia sea buena; He leído varios libros escritos por varios autores, pero estos son escritos por autores conocidos. Aún así, esto implica que no hay ningún problema particular con las novelas de varios autores.

Algunos ejemplos:

The Empire Trilogy de Janny Wurts y Raymond E Feist
Good Omens de Terry Pratchet y Neil Gaiman

Más aquí: http://www.goodreads.com/list/show/24000.Best_Books_Written_By_Two_Authors


Sí, también he leído y disfrutado bastantes libros de varios autores, pero como acabas de observar, estos libros suelen estar escritos por escritores previamente conocidos que presumiblemente ya tienen representación de agentes y/o el sistema bien elaborado. Mi principal preocupación (si alguna vez llego al punto de tratar de presentar mi libro) es que cualquier agente al que presente también estaría seleccionando a dos autores desconocidos de una sola vez. Oh bien. :) ¡Gracias por el enlace!

Pregunta anterior, pero apareció en mi feed, así que pensé en responder para futuros espectadores.

Es cierto que los agentes no representan libros, representan autores, pero los editores compran libros, no autores.

Por esa razón, no puedo imaginar a un agente rehuyendo una gran novela solo porque la hayan escrito dos autores. Si ven que se vende, lo representarán porque querrán su parte.

Los agentes se llevan una parte del trato editorial. Entonces, si ambos autores no están representados, el agente querría representar a ambos autores y tomar una parte del anticipo de publicación. Por ejemplo, si vendieran el libro por un anticipo de £100.000, tomarían su parte del 15% y dividirían lo que queda del anticipo (y futuras regalías) entre los dos autores.

Las cosas podrían complicarse si cada autor tuviera/quisiera una representación separada. Cualquiera que sea el agente que aseguró el acuerdo de publicación querrá el 15% del acuerdo total y el otro agente podría sentir que está perdiendo. Los agentes tendrían que estar de acuerdo con la colaboración y llegar a un acuerdo. Eso podría hacer que se detuvieran a pensar.

Una vez que se venda ese libro, me imagino que un agente estaría feliz de representar a cada autor individualmente para sus proyectos futuros.