Cómo abandonar definitivamente una actividad grupal sin insultar a un amigo

Actualmente estoy en una actividad grupal (pen&paper online) que iniciamos hace 2 años y que se realiza semanalmente. Considero a todos los de este grupo como mis amigos.

Pero he tenido discusiones con el líder de este grupo (maestro del juego). Estos temas me parecen ilógicos y los argumentos tendían a ser prejuiciosos. Me di cuenta de que no me divertía en absoluto y que era más como un deber semanal. Empecé a hablar con los otros miembros del grupo y aproximadamente la mitad de ellos tampoco estaban contentos. Uno me iluminó y me dijo que nuestro líder es una persona emocional de la que no me di cuenta. Eso me dio más información y me ayudó a lidiar con los conflictos. Traté de hablar sobre los puntos que me molestaban, traté de encontrar el momento adecuado. Pero me di cuenta de lo cuidadoso que tengo que ser con cada palabra que digo porque podría molestar a nuestro líder de grupo. Y dado que nada ha mejorado realmente durante unos 3 meses, es hora de que me despida.

Pregunta: Quiero dejar el grupo de forma permanente. Pero no quiero quemar ningún puente. ¿Cómo puedo hacer eso?

Cuando me voy queda claro que es por culpa de nuestro líder de grupo. Me preguntará por qué quiero irme. Pero cualquiera de mis argumentos podría insultarlo así que, ¿qué digo?

Para hacerlo aún más complicado, ya que no detendré esta actividad grupal, sino que simplemente cambiaré el grupo. Y como usaré la misma plataforma, el líder del grupo verá que acabo de cambiar de grupo. Así que tampoco puedo decir que no estoy interesado en esta actividad.

Me gustaría seguir siendo amigo del líder del grupo ya que lo aprecio como persona. Pero eso parece muy difícil por ahora.

Editar 08.08.2017

hablé con él hoy

Se sorprendió de que quisiera irme. Entendió que no tiene sentido que me quede cuando no me estoy divirtiendo.

Pero se preguntó por qué no le hablé antes de irme. No se dio cuenta de que traté de hablar con él sobre algunos puntos. Pero no habia motivo de discusion, el era el gm y solo dijo como sera.

Me dijo que si no hay demasiados jugadores en el grupo, puedo volver cuando esté de acuerdo con su estilo de juego. Algunos sentimientos fueron heridos como muchos de ustedes ya sabían. Pero no se ve tan mal.

Gracias por todos los comentarios.

¿Has echado un vistazo a rpg.stackexchange.com? Obtendrá buenos consejos aquí, pero ese sitio tendrá consejos específicos para la dinámica de grupo única de los juegos de rol de lápiz y papel. De hecho, apostaría a que esta pregunta se ha hecho antes.
@CarlKevinson Puedo decir inequívocamente que recibimos preguntas de este tipo todos los días allí.
<comentario eliminado> @0xFF Si tiene una respuesta, publíquela a continuación. Los comentarios no tienen las funciones necesarias para examinar adecuadamente lo que decimos aquí, por lo que solo responder en los comentarios comienza a frustrar el propósito de tener esto como un sitio de Stack Exchange en primer lugar. Gracias.
@CarlKevinson RPG stackexchange también implica muchas habilidades interpersonales.

Respuestas (3)

Puede que te resulte imposible dejar el grupo sin herir sus sentimientos, al menos temporalmente. Si te vas, estás eligiendo un grupo diferente al suyo, y eso heriría los sentimientos de cualquiera. Sin embargo, herir los sentimientos de alguien no significa que tengas que "quemar un puente". A las personas les hieren los sentimientos todo el tiempo, y pueden superarlo. Algo que ayudaría en este proceso es si simplemente le envías un mensaje personal como:

Quiero hacerles saber que voy a probar un nuevo grupo por un tiempo. ¡Solo necesito un cambio de escenario, pero no quiero que lo tomes a mal y realmente espero que podamos seguir siendo amigos! Espero que pronto podamos ~insertar otra actividad que les guste a ambos~.

Si te hace preguntas sobre por qué te vas, enfócate en algo positivo/diferente sobre el grupo al que te estás transfiriendo en lugar de enfocarte en las cosas negativas sobre el grupo al que te vas.

En otras palabras, ¡mi consejo es que seas honesto! Puedes guardarte las críticas duras para evitar ofenderlo, lo cual no es 'deshonesto', es solo tacto. Parece que realmente valoras su amistad, así que concéntrate en lo que valoras de la amistad y sé honesto sobre el hecho de que quieres probar un grupo diferente para tu juego. Los amigos deben ser honestos el uno con el otro, y si él no puede manejar eso, es posible que debas reevaluar la profundidad de la amistad y si realmente vale la pena el esfuerzo de preservarla.

Como referencia, soy uno de los usuarios de mayor reputación en RPG Stack Exchange , por lo que espero tener alguna experiencia de dominio relevante para ofrecer.

Una de las cosas que le decimos a la gente en su posición es que "no jugar es mejor que jugar mal". Saber cuándo y cómo alejarse es importante. Diferentes personas quieren diferentes cosas de un juego; cualquier juego de grupo es, pues, un compromiso entre las cosas que cada uno quiere de él. El compromiso, por definición, deja a ambas partes menos que completamente felices, y solo es posible cuando todos comparten al menos lo suficiente en común para que el juego resultante siga siendo divertido, si no perfecto. Cuando eso no es posible (ya sea porque la superposición no existe o debido a situaciones sociales que impiden negociar ese compromiso), es hora de alejarse.

Así es como lo enmarcaría: que te vas del grupo porque el juego no te funciona. Tengo varios amigos jugadores muy cercanos con los que todavía elijo no jugar, porque lo que cada uno quiere del juego es demasiado diferente. No hay nada malo con sus preferencias, o con las mías, pero simplemente no encajan en el mismo juego.

Así que algo como esto es lo que yo diría:

Oigan todos. Me temo que, por alguna razón, este juego no me está funcionando del todo. No me siento comprometido con mi personaje o la trama, y ​​está empezando a parecer una tarea ardua jugar. No creo que sea justo que el juego cambie por mi bien, y tampoco creo que sea justo para todos ustedes que alguien sea arrastrado. Así que creo que es mejor si simplemente retiro mi personaje y encuentro otras formas de pasar el rato con todos ustedes.

Enfatiza que no estás tratando de interrumpir el juego. Ofrécete a interpretar a tu personaje de una manera que permita que el juego continúe funcionando sin problemas, sin dejar un gran agujero en la trama con la forma de tu personaje. No mencione ningún otro juego: se va porque este juego no funciona para usted, no por algún otro juego. Peor aún, mencionar otro juego puede implicar para algunos miembros del grupo que está tratando de "robar" jugadores de este juego para uno nuevo.

También enfatiza que esto no es un problema que tengas con ellos, personalmente. Que todavía los consideras amigos, todavía quieres pasar el rato con ellos, solo que no en este lugar en particular. Con suerte, puede evitar que alguien se lo tome como algo personal.

En cuanto a jugar en otro juego, eso es realmente irrelevante para este juego. No dijiste que estos juegos en general no funcionan para ti; acabas de decir que este en particular no lo es. Encontrar otro juego y jugar en ese realmente no debería sorprender a la gente, dado eso. Lo que me lleva a otro punto importante: si bien mencionar este otro juego al que te estás uniendo puede interpretarse como un intento de atrapar a más jugadores para ese, tampoco debes mentir al respecto. Si te preguntan si sigues interesado en los juegos, di que sí; si te preguntan sobre cualquier otro juego que estés viendo o te interese buscar, puedes mencionar el que hayas encontrado. Al no mencionarlo usted mismo, evita que parezca que lo está publicitando.

Como referencia, yo mismo tuve una experiencia similar recientemente, pero el segundo juego que encontré fue en realidad con casi las mismas personas. Fue principalmente una coincidencia de tiempo, pero el primer juego simplemente no me funcionó, por una variedad de razones, las razones en realidad no importaban. Pero el segundo juego evitó algunos de esos problemas, y el contraste fue bastante sorprendente. Dije algo muy parecido a lo que escribí en el cuadro de citas de arriba para el grupo, y representamos una pequeña escena en la que mi personaje decidió separarse del grupo. Y luego, un par de días después, jugué con prácticamente el mismo grupo de personas en el segundo juego. Sin resentimientos, estas cosas pasan. A veces las cosas simplemente no "hacen clic" y eso está bien.

Sea directo y diplomático, pero reconozca que a veces no puede evitar herir los sentimientos de alguien.

Es de buena educación tratar de evitar herir los sentimientos de las personas cuando razonablemente puede hacerlo. Sin embargo, a veces las personas se sentirán heridas cuando necesites expresar un límite.

En este caso, lo correcto es ser lo más amable posible, sin dejar de señalar algo que pueda lastimar a la otra persona.

(¡No deberías ser un rehén negándote a expresar límites que herirán los sentimientos de alguien!)