¿Cómo cancelo la invitación del novio de mi amiga de Dungeons and Dragons?

Hace unos meses, cuatro de mis amigos y yo comenzamos a reunirnos mensualmente para sesiones de Dungeons and Dragons. No todos éramos cercanos al comienzo de nuestra campaña, pero ahora somos un grupo muy unido. Una integrante de nuestro grupo (llamémosla Jill) preguntó si su novio (digamos que es Jack) podría unirse al final de la primera campaña. No tuve ningún problema con esto ya que no conocía a Jack y cuanto más, mejor. Desde entonces, descubrí que a nadie más en nuestro grupo DnD le gusta Jack. Lo encuentran arrogante y molesto. Jill nos preguntó a todos si podía unirse, pero nadie habló en ese momento. Ahora estamos tratando de descubrir cómo cancelar la invitación del chico.

Algunas de las dinámicas en juego: a todos nos gusta Jill como miembro de nuestro grupo, pero nadie se molestaría mucho si dejara de asistir. Sólo queremos mantener nuestra amistad con ella. A nadie le importan los sentimientos de Jack, jaja. Jill no tiene muchas citas, pero la mayoría de los amigos parecen estar de acuerdo en que Jack no durará. Jack quiere dirigir su propio juego, pero también quiere estar en el nuestro. Esta parece ser la forma más fácil de salir de esta situación: de alguna manera hacer que Jill esté en el juego de Jack y continuar nuestro juego mensual sin ambos.

Si bien creo que ese plan es el camino a seguir, tengo problemas para imaginar las conversaciones que conducirían al resultado deseado. Ayúdame a encontrar algunas formas de navegar por esas conversaciones o cualquier otra solución útil.

Actualizaciones: Para aclarar, Jack aún no se ha unido a nuestro grupo. La opinión negativa de él se ha formado a partir de otras interacciones.

Tenga en cuenta que Role-playing Games SE está más acostumbrado a manejar preguntas en esta configuración y esto encajaría allí si no encuentra la respuesta que está buscando aquí.
Para agregar a lo que dijo @scohe001, consulte esta etiqueta específica para obtener más información: rpg.stackexchange.com/questions/tagged/problem-players
¿Qué tan consciente es Jill del comportamiento de Jack? ¿Alguna vez lo ha comentado? Si idealmente quiere mantener a Jill en el grupo, un factor en su enfoque sería cómo reacciona ante la impresión de que al resto de ustedes no les gusta Jack.
@Maurycy No estoy de acuerdo, eso es más cómo arreglar a los jugadores problemáticos, la respuesta termina en "hacer que se vayan"
No tengo algo claro: ¿Jack ha estado jugando con tu grupo o se han formado esta opinión sobre él a través de otras interacciones?
Esta respuesta a una pregunta notablemente diferente parece que podría aplicarse a su situación con bastante facilidad rpg.stackexchange.com/questions/68247/…
@Kozaky Ella es completamente ajena a su mal comportamiento. Todavía están en la fase de amor de cachorros de su relación.
@Upper_Case Jack aún no se ha unido a nuestro juego. La opinión se ha formado a partir de otras interacciones. Realmente no he conocido a Jack, pero confío en la opinión de mis compañeros sobre él.
@WendyG Realmente no veo con qué no estoy de acuerdo, la etiqueta cubre una amplia variedad de situaciones y algunas respuestas también sugieren que se vayan y cómo abordarlo.
@Maurycy debemos ver diferentes respuestas.

Respuestas (3)

El consejo básico que también recibiría en Role-playing Games SE es:

comunicación y honestidad

Esto no significa que te sientes en la ronda del juego y le digas a Jack que es arrogante y molesto. Jack es nuevo en el grupo y ha sido presentado por Jill. Tienes que hablar con Jill sobre esto. No solo es ella la única que lo quería en el grupo, sino que también es la única a la que le importa si sus sentimientos están heridos.

Necesitas hablar con ella, como grupo, no solo tú como gm, fuera del juego. Dígale que a todo el grupo no le gusta cómo cambió la dinámica desde que se presentó a Jack. Asegúrele que todavía le gustaría que asistiera, pero que Jack no es compatible con el grupo. Absténgase de usar insultos o quejarse, pero traiga ejemplos en los que Jack perturbe la dinámica del grupo.
No tienes que juzgar a Jack, pero habla de su comportamiento como difícil para el grupo.

Encuentra una solución con Jill. Haga la sugerencia de que, dado que quería su propio grupo de todos modos, todavía tiene un grupo con Jill. Trate de sugerir que sería mejor si él dejara el grupo, pero no le dé la sensación de que lo están echando y que ella no tiene nada que decir al respecto.

Puede que no sea una conversación divertida, pero si continúa, su grupo se dispersará. Una persona incompatible puede arruinar fácilmente la diversión de todos los jugadores a largo plazo y nadie estará de humor para jugar más.

¿El enfoque más fácil y de menor conflicto?

Dale una oportunidad a Jack.

No estoy diciendo que las opiniones de tus amigos sobre Jack estén equivocadas, es posible que sean 100% correctas. Pero su trayectoria actual es excluirlo basándose en el boca a boca de situaciones totalmente distintas de los juegos de rol, y está listo para separar a Jill de su grupo supuestamente unido esencialmente sin razón alguna. Esa es una reacción bastante fuerte en una situación de bajo riesgo porque asumes vagamente que no puedes divertirte con él cerca. Y como nadie en su grupo consideró adecuado hacer más que permitir en silencio que se concediera la solicitud de Jill, es posible que no sea tan malo como para que no pueda soportarlo durante un par de horas.

Si se une a su grupo para una sesión o dos, y no encaja bien (como parece probable), entonces tiene una razón real para desinvitarlo, y su grupo puede discutirlo (posiblemente con Jill incluida). RPG.SE tiene mucha información sobre cómo manejar ese tipo de cosas. Si Jack y Jill se separan en el camino, entonces el problema realmente se resuelve solo. Dejar que Jack se una no es una decisión permanente.

Un elemento clave de este enfoque es que usted y su grupo deberían darle a Jack una oportunidad honesta. Sin molestias, sin pasar del nivel de molestia 0 al nivel de molestia 9000 la primera vez que hace algo que no te gusta. Usted, como DM, también puede hacer mucho para distraer, canalizar o suavizar cualquier tendencia que Jack pueda tener y que el grupo encuentre perturbadora. Otra parte del rol del DM es ayudar a administrar la dinámica del grupo (es tu mesa), pero tienes más opciones que echar a la gente. Y si honestamente no funciona, o si el grupo piensa que el juego es más divertido sin él, puedes llegar tan bien en ese punto como hoy.

Sospecho firmemente que la razón por la que tiene problemas para imaginar conversaciones que terminan con la exclusión de Jack (y tal vez también de Jill) es que no tiene muchas razones afirmativas para perseguir ese objetivo en este momento. Ese es especialmente el caso para usted, ya que no tiene ningún conocimiento de primera mano de él, lo que lo convierte en una mala elección para encabezar el esfuerzo si decide prohibir a Jack antes de que se acerque a su mesa.

Si decide no invitar a Jack, antes o después de jugar con él , debe ser una decisión grupal y discutida y comunicada fuera del juego. La justificación que des debe ser veraz, pero concéntrate en el juego en sí y en cómo él y el resto del grupo no encajan bien con el resultado de un juego peor para todos. No se trata de él (incluso si realmente lo es ), se trata del juego que comparte todo el grupo.

RPG Stack también tiene muchas referencias a 'Session Zero' donde todos tienen la oportunidad de descubrir exactamente qué es lo que buscan obtener del juego. OP no necesita esto para su propio grupo, pero siempre puede hacer algo similar para ver si Jack encajaría en el estilo de juego de su grupo.

Habla con Jill, no con Jack. Ven como uno.

Mencionaste que Jack no va a durar, que no es tu amigo y que a nadie le importan sus sentimientos. Solo para dejarlo claro: no le hables a Jack sobre la situación. No hay necesidad de hacer una situación incómoda de esto.

Tienes que hablar con Jill y tienes que venir como uno. Ella tiene que saber que no eres solo tú, sino todo el grupo quien ya no puede manejar el comportamiento de Jack.

Hemos estado hablando con el grupo y...

Esto es realmente importante porque muestra que todos ustedes están de acuerdo en eso, por lo que no estás siendo una princesa y, lo que es más importante, muestra que te preocupas por sus sentimientos: tuviste la amabilidad de hablar con tus otros amigos antes, no te hará daño. ella _

Sé amable, pero sé directo.

No te llevas bien porque es un idiota. Ella no necesita saber que Jack es un idiota, solo que no se llevan bien. No escupas a Jack a sus espaldas, tu amiga Jill no necesita eso. Ustedes se divierten más cuando Jack no está, eso es todo. En el peor de los casos, ella se lo toma como algo personal y deja el grupo, pero en mi humilde opinión, ella ya sabe que no te gusta .