Como se sabe que a uno no se le permite comer antes de las oraciones de la mañana, ¿hay alguna opinión que permita comer después de birkot hashakhar pero antes de tefillah?
R 'Dovid Chai HaKohen afirma en yeshiva.org.il :
אם אין ברירículo אחרת mostrando תוכל ל riesgo echriba קריאת שמע לפני aunque.
Si no tiene otra opción y no puede orar y recitar Shema antes del trabajo, puede ser indulgente y comer un pastel pequeño y beber una taza de café o té caliente después de las bendiciones de la mañana.
Shulján Aruj 89:4 : " El que tiene sed y el que tiene hambre, he aquí, están en la categoría de los enfermos. Si uno tiene la capacidad de enfocar la mente, debe orar. Si no, si lo desea , debe no orar hasta comer o beber " .
Mishneh Torah de Rambam, Oración 5:2: " ...si puede concentrarse, recita la oración; si no, no debe orar hasta que haya comido y bebido".
De lo anterior parece que si uno tiene mucha hambre debe comer antes de rezar según el Rambam. Beit Yosef 89: 7 lo reduce un poco y dice que comer es opcional y está sujeto a la discreción de uno: "הרשות בידן". Mishnah Berurah 89:26 está de acuerdo con esta conclusión incluso a la luz del hecho de que hoy en día no podemos concentrarnos durante la oración, incluso cuando no tenemos hambre.
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