Combatir la familiaridad excesiva de escribir

Desde que escribí mi última pregunta, he podido escribir algunos elementos más y he tratado de precisar algunos elementos más específicos que puedo preguntar para mejorar mi escritura. Este problema se hizo evidente.

Al escribir código de programación, descubrí que puede ser muy fácil que las cosas simplemente se laven juntas para que no puedas ver lo que hay allí. He descubierto muchas veces que algo con lo que luché un día se podía resolver fácilmente volviendo al día siguiente y mirando simplemente porque todo se juntaba y no veía nada.

También lo encuentro en mi escritura, especialmente si tiene marcado. Puedo escribir algo y luego guardarlo y regresar alrededor de 2 a 4 semanas después y ver cosas estúpidas como una mala redacción que convierte la idea expresada en tonterías, problemas de gramática, etc. Ahora, obviamente, no puedo sentarme en todo lo que hago por tanto tiempo sin pasar a otra cosa, pero incluso encuentro que no veo cosas en el próximo día o dos porque lo que quiero decir está tan arraigado en mi mente que Sustituyo eso por lo que en realidad está siendo dicho por la palabra escrita.

Entonces, ¿cómo evita que su escritura esté tan fresca en su mente que no puede ver lo que realmente está comunicando?

Respuestas (5)

Una buena forma de evaluarte a ti mismo desde un nuevo punto de vista es:

Lee tu trabajo en voz alta.

Tu oído capta cosas que tus ojos pasan por alto, tanto a nivel de contenido como de forma. Algunas cosas que tus oídos notarán mejor que tus ojos:

  • repetición no deseada de palabras y frases
  • elección de palabras
  • qué tan bien has logrado el tono deseado
  • ritmo
  • rango emocional
  • qué tan real/creíble/humano suenas

Los escritores tienden a pensar en comunicarse de la página al cerebro, pero vale la pena recordarnos de vez en cuando que la escritura de historias nació de una tradición oral.

Aquí hay un par de enlaces que tratan este tema:

http://www.forbes.com/sites/katelee/2012/08/01/to-write-like-a-human-read-your-work-out-loud/

http://www.juliamccutchen.com/blog/?p=697

Acabo de completar mi último trabajo, disminuí la velocidad e hice esto, y terminé reformulando mucho. He visto este consejo antes, pero supongo que la velocidad también importa mucho.

Tienes que verlo de una manera diferente, una perspectiva diferente, una mentalidad diferente o un marco de tiempo diferente. Vete y haz algo diferente, vuelve y míralo de nuevo.

Por lo general, todo lo que escriba deberá pasar por una serie de etapas de revisión, edición y lectura de pruebas para corregir y mejorar la escritura. Si los aplica como etapas reales o si los hace de forma instintiva e innata, depende de usted y de cómo trabaje.

Cuando escribes algo por primera vez, solo debes considerarlo como un borrador o una descarga mental de pensamientos e ideas. Las etapas anteriores luego moldean y dan forma a esto en un borrador final que debe estar libre de errores gramaticales, ortográficos, clichés, etc.

Probablemente esté pensando, caramba, eso va a ser mucho trabajo, pero a medida que adquiera más experiencia, será más rápido y preciso en cómo y qué escribe, lo que en última instancia significa menos etapas de revisión y, con suerte, menos correcciones.

Cuanto más escriba, más edite y revise, más rápido y preciso será.

  • Toma descansos, distribúyelo en el tiempo.

  • Cambia de perspectiva. Lleva la revisión a un parque. Llévalo a un pub. Cambia tu entorno. Esto no es muy eficiente, pero ayuda a algunos.

  • Pida a otra persona que lo lea y señale las deficiencias.

  • Si su productividad sufre debido a los descansos, trabaje en algunas cosas en paralelo. Escribe dos novelas diferentes, una escena a la vez, saltando entre una y otra, y coloca una o dos historias cortas en el medio.

  • Edita, edita, edita, edita. Suelo pasar dos o tres veces más tiempo editando que escribiendo. Y a menudo vuelvo a editar los primeros capítulos mientras sigo escribiendo los posteriores, mucho antes del final de la novela.

  • Si una imagen de una sección adicional dada es vívida, escríbala fuera de secuencia. Exprímelo para liberar tu mente para escribir las partes a mano. Úsalo más tarde, cuando llegue su momento.

No vuelvas a leer tu trabajo inmediatamente.

Solo escribe. Mantente al día con tu esquema (tienes algún tipo de esquema, ¿verdad? Incluso si eres un pantalonero, tienes una idea de hacia dónde va la historia) y no revises lo que hiciste durante el tiempo que necesita perder la familiaridad con él.

Si necesita dos semanas, escriba durante dos semanas y no mire nada de lo que haya escrito hasta que hayan pasado 14 días. De hecho, incluso podría intentar comenzar cada día con un documento nuevo y no permitirse mirar nada que tenga menos de 14 días (feche cada documento).

No quieres dejar de escribir, pero puedes dejar de releer. O como SF. notas, trate de trabajar en dos cosas a la vez.

Para algo del tamaño de un libro, simplemente no vuelvas a leerlo inmediatamente. No escriba el capítulo 1, vuelva a leer y actualice el capítulo 1, escriba el capítulo 2, vuelva a leer y actualice el capítulo 2, etc. En su lugar, escriba el capítulo 1, escriba el capítulo 2, vuelva a leer y actualice el capítulo 1, escriba el capítulo 3 , vuelva a leer y actualice el capítulo 2, etc. Cuando haya terminado con todo el libro, regrese y vuelva a leer todo y haga más actualizaciones. Cuando terminé mis libros, debí haber leído cada palabra al menos cuatro o cinco veces.

Además, haz que alguien más lo lea y te diga lo que piensa. Algunas veces tuve una cadena de lógica que tenía mucho sentido para mí, luego se la mostré a otra persona y ella dijo: "Espera, ¿cómo pasaste del paso 3 al paso 4?" En una novela podría ser más como: "Espera, ¿por qué Sally de repente decide llamar a su hermano?" Como escritor, tienes todo tipo de información sobre los personajes o el tema en tu cabeza que quizás nunca llegue al periódico. A veces, esto deja lagunas para el lector que simplemente no puede ver porque está demasiado cerca. (Como, "Pero Sally y su hermano son muy cercanos. Ella siempre lo llama cuando está en problemas. Oh, sí, supongo que nunca mencioné eso en la historia, ¿verdad? Y eliminé las dos referencias anteriores a su hermano porque estaban ralentizando la trama,