Coeficiente de restitución

El coeficiente de restitución se define como

R mi yo a t i v mi   v mi yo o C i t y   a F t mi r   C o yo yo i s i o norte R mi yo a t i v mi   v mi yo o C i t y   b mi F o r mi   C o yo yo i s i o norte

entonces consideremos dos cuerpos A y B moviéndose con velocidades constantes tu a   a norte d   tu b en la misma dirección donde | tu a | < | tu b | . Después de un tiempo B choca con A y obtienen velocidades finales v a   a norte d   v b en la misma dirección que antes.

Entonces, de acuerdo con la definición, debería ser v a v b tu a tu b pero en realidad es el valor anterior con signo negativo. Pero, ¿por qué hay un signo negativo?

No puedes dividir un vector por otro
Entonces, ¿es la razón de magnitudes? Responda lo antes posible. Estoy realmente confundido con el coeficiente de restitución.
Es la relación de los componentes a lo largo de la línea de impacto.
Todavía no podía entender cómo su respuesta responde a mi pregunta. Por favor explique
Solo imagina que eres una bola en reposo (a ti) y hay una bola que viene hacia ti. Cuando la pelota viene hacia ti, asume que la velocidad es positiva. Cuando la pelota te golpea, de repente te mueves hacia adelante y ahora parece que la pelota se mueve hacia atrás. Por lo tanto, el signo negativo solo muestra que la velocidad de una bola con respecto a la otra ha cambiado.

Respuestas (4)

Tu definición es incorrecta. El coeficiente de restitución, mi , no está definido como usted indicó. Dejar tu 1 , tu 2 , v 1 , y v 2 ser las velocidades inicial y final de los objetos a y b respectivamente.

La forma de recordar correctamente el coeficiente de restitución se define como la velocidad de separación dividida por la velocidad de aproximación. Alternativamente, puede recordar que es el negativo de las velocidades relativas.

mi = v 2 v 1 tu 1 tu 2 = v 2 v 1 tu 2 tu 1

Es muy importante tener en cuenta que no puede escribirlos como vectores ( tu 1 etcétera). Como señaló bemjanim en los comentarios, no puedes dividir vectores. En cambio, las velocidades que usamos aquí son los componentes de las velocidades reales a lo largo de la línea de fuerza, o los componentes de la velocidad frontal de la colisión. Por supuesto, si está considerando una colisión entre objetos puntuales en 1 , todas las colisiones son frontales.

Es útil tener en cuenta qué significan realmente la velocidad de separación y la velocidad de aproximación, ya que estos términos pueden ser un poco confusos. Marque esta pregunta para mayor claridad.

Como nota al margen, se debe tener cuidado al usar Wikipedia como fuente de fórmulas científicas. Además, si se desplaza hacia abajo en la misma página, verá que la derivación de esta fórmula se realiza igualando las energías cinéticas para una colisión elástica. Intenta probarte esto a ti mismo haciendo la derivación.

Parece haber cierta confusión aquí sobre cómo obtener velocidades relativas a partir de cantidades vectoriales.

Necesitas proyectar los vectores de velocidad. v a , v b a lo largo de la dirección normal de contacto norte para llegar a la ley de los contactos.

(1) ( norte v a norte v b ) = ϵ ( norte tu a norte tu b )

Aquí norte debe ser un vector unitario .

dónde ϵ es el coeficiente de restitución. Observe el signo negativo que está ahí para indicar el rebote que ocurre, y que la secuencia a menos b ocurre igual en ambos lados de la ecuación.

La ecuación (1) a menudo también se establece como

(2) ϵ = norte ( v a v b ) norte ( tu a tu b ) = v r mi yo tu r mi yo

Entonces, si es consistente con sus convenciones (sistema de coordenadas) y mantiene el signo menos allí, la física funciona correctamente, independientemente de qué velocidad tenga la mayor magnitud.

¿Qué quieres decir con 'el rebote'?
El hecho de que la velocidad relativa cambie de signo tras el impacto. Si es positivo antes del impacto, será negativo después del impacto (excepto para colisión de plástico donde sería cero).

Al leer el formulario de la página de Wikipedia Coeficiente de restitución , la cantidad que está buscando es la relación de los módulos de la velocidad relativa inicial y la velocidad relativa final, por lo que usa su notación

mi = | v a v b | | tu a tu b |

Por lo tanto, el coeficiente de restitución es siempre una cantidad adimensional positiva, en particular

  • mi = 0 para una colisión perfectamente inelástica ,
  • mi = 1 para una colisión perfectamente elástica ,
  • 0 < mi < 1 para la colisión inelástica del mundo real,
  • mi > 1 si se libera algo de energía (química) en la colisión, comienza una explosión.
pero si uso un módulo, obtengo 2 respuestas posibles para cualquier pregunta. Por ejemplo, si tengo que encontrar la velocidad final de b pero tengo el valor de todas las demás variables, ¿entonces obtengo 2 valores posibles de velocidad de b?
@Koustubh Jain Dada la cinemática del impacto, es decir, todas las velocidades, calcula el coeficiente de restitución. Si tiene el coeficiente de restitución y 3 velocidades, probablemente pueda tener múltiples valores para la última velocidad desconocida. Probablemente pueda ver en el enunciado del problema, cuál es la solución que tiene sentido físico

Supongo que la fórmula escrita por usted debe ser corregida,

C o mi F F i C i mi norte t o F r mi s t i t tu t i o norte = R mi yo a t i v mi   v mi yo o C i t y   a F t mi r   C o yo yo i s i o norte R mi yo a t i v mi   v mi yo o C i t y   b mi F o r mi   C o yo yo i s i o norte
ingrese la descripción de la imagen aquí

Incluso en la fórmula dada en wikipedia, esta fórmula se indica con un signo negativo.