Estoy creando un mundo para una campaña de Dungeons and Dragons, y tiene lugar en un plano de agua sin fin. Un solo continente, quizás del tamaño de África, sobresale en este mar sin fin. El mar siempre tiende a fluir de oeste a este, al igual que el viento, y en dirección norte-sur hay bandas regulares de temperaturas cálidas y frías. Todas estas constantes se mantienen por algún tipo de medio divino, por lo que el cambio a largo plazo no es una preocupación.
Dado que el océano es infinito, ¿cómo se verían afectadas las tormentas? ¿Habrá tormentas masivas que rivalicen en tamaño con los continentes porque no hay tierra que les impida absorber humedad? ¿Cómo se vería afectada la navegación por la perspectiva de una dirección constante del viento? ¿fomentaría el desarrollo de barcos a motor mucho antes de lo que fueron en la Tierra?
Un gran impulsor del clima es el hecho de que el ecuador gira a alrededor de 1000 mph mientras que los polos están estacionarios. Esto provoca una gran cantidad de inestabilidad y remolinos en la atmósfera formando grandes sistemas de tormentas circulantes. Sin ese efecto, la actividad de las tormentas se reduciría mucho, por lo que no habría sistemas de tormentas masivos de tamaño continental.
Dependiendo de la variabilidad y la fuerza del viento y la corriente (la frecuencia con la que sopla el viento del este y la velocidad del flujo del agua) puede ser posible navegar por el mar o puede ser imposible. La navegación podría ser muy difícil hacia el este, donde los barcos serían arrojados al mar, y hacia el oeste, donde serían arrojados a la costa. La navegación hacia el norte y el sur podría ser posible con el viento predominante, pero es posible que los barcos no puedan navegar de manera segura desde el norte hacia el sur o viceversa.
Dudo que los barcos a motor se desarrollen antes. El mar simplemente se usaría menos, pero se revolucionaría cuando llegara el vapor. Mientras tanto, y nuevamente sujeto a la fuerza del viento y la corriente, la potencia de los remos podría ser suficiente para hacer que los viajes por mar fueran una posibilidad viable en áreas donde la navegación por sí sola no era posible (piense en los trirremes romanos y similares).
alexander ferguson
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