Tengo un mundo de fantasía medieval formado por un planeta parecido a la tierra sobre el que "flotan islas en el cielo", a unos pocos kilómetros de altura. Estas islas están fijadas sobre el planeta y fijadas entre sí. La distancia entre ellos puede variar desde unos pocos metros hasta varias decenas. Su tamaño varía desde el de un pequeño pueblo hasta varias veces el de una gran ciudad. Flotan debido a una magia que, entre otros efectos, produce un viento de unos 100 km/h desde el suelo hasta el cielo (el viento no es responsable de la "flotación", es solo un efecto secundario de la magia).
La gente no vive en el planeta sino en las islas.
Vi algunas preguntas sobre "qué haría que las islas flotaran", pero ese no es el punto.
Me pregunto: ¿qué pasaría en el paisaje si existiera tal mundo y qué tendría que pasar para que la vida allí fuera posible?
Esto es lo que ya inventé:
¿Cómo (naturalmente si es posible, mágicamente si no) solucionar el problema inherente a ese mundo para hacer posible la vida?
Las corrientes ascendentes de 100 km/h desde el suelo tendrían un efecto muy fuerte, ¡casi la fuerza de un huracán ya! No soy un experto en clima, pero dependiendo de qué tan grande sea el área en la que existan las corrientes ascendentes (y qué tan densamente pobladas estén sus islas), esto podría crear muchas otras corrientes de Foucault peligrosas que podrían resultar en un clima muy extraño. Por supuesto.
Estas corrientes ascendentes también causarían un gran problema directo para cualquier cosa que necesite volar a través de la mecánica de elevación convencional (incluidos los aviones y pájaros no mágicos). La idea de que una pobre manada de gansos sea salpicada violentamente en la parte inferior de una de estas islas no es una idea bonita. Supongo que podrías hacer que los animales voladores desarrollen un poco más de conciencia de los cambios sutiles de presión o las sombras de las islas y naveguen alrededor de ellos.
Honestamente, la mejor manera de lidiar con el problema general del clima/viento probablemente sería simplemente reducir significativamente la fuerza del viento. Si eso no es posible, entonces lo mejor que podría decirle es que tal vez el efecto comience a una altitud más alta (al menos a unos pocos cientos de metros de la superficie) y con un gradiente gradual, o tal vez con algún tipo de efecto mágico. barrera para evitar que el viento cree corrientes de "derivación". (Mis juegos de palabras sobre el mal tiempo, puedes tenerlos gratis).
La altitud del extremo superior de las nubes de lluvia es de unos 2 km. Vas a tener dificultades para conseguir agua allá arriba a tu altitud de "unos pocos kilómetros".
Si puedes bajar tus islas, genial. De lo contrario, deberán ser lo suficientemente grandes como para soportar su propio ciclo de agua (qué tan grandes, no estoy exactamente seguro, pero grandes: necesitarían retener al menos un lago grande / pequeño mar con agua y tener un área terrestre muy grande y montañosa para admitir patrones de viento y diferenciales de temperatura/presión), o tendrá que crear algunas nubes mágicas de lluvia a gran altitud.
Si puede llover y tiene suficiente profundidad de suelo y depresiones a gran escala en la superficie (lagos) de modo que no se escurra de inmediato, al menos podrá mantener el agua el tiempo suficiente para que sea útil para la vida vegetal y animal.
La erosión va a jugar un papel importante; el agua tenderá a formar ríos con el tiempo, y hay una buena posibilidad de que uno o dos ríos grandes arrojen toda el agua fuera de la isla, y todo va a aterrizar en un solo lugar. Afortunadamente, toda esa agua alcanzará rápidamente la velocidad terminal (alrededor de 200 km/h) en el camino hacia abajo, por lo que no comenzará a tallar enormes cañones instantáneamente , pero seguirá golpeando muy fuerte si se concentra mucha agua en un área relativamente pequeña.
El riego es una opción, aunque necesitará un sistema de bombeo mecánico o mágico de etapas múltiples muy potente para mover el agua varios kilómetros. Podría crear algunas oportunidades comerciales interesantes si, por ejemplo, las tierras bajas tienen el monopolio del agua, pero la gente de la isla tiene el monopolio de otros recursos como los cultivos de luz solar, el viento o lo que sea.
Las islas grandes crean grandes áreas sombreadas. Las plantas en la superficie pueden sufrir un poco si hay muchas de estas islas, especialmente si no se mueven independientemente de la superficie. Algo a tener en cuenta, no es un tema insalvable.
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