¿Castiga Dios a los bebés y niños que mueren en pecado? [cerrado]

Siempre me he preguntado esto. Antes de que tengan la oportunidad de pensar por sí mismos y mueran en pecado, ¿Dios los envía al infierno?

¿Puedes ampliar un poco tu pregunta? Esto es desde una perspectiva católica, aunque me doy cuenta de que no todos los cristianos creen en el purgatorio o el limbo. youtube.com/watch?v=yeBDTkr-dAM
Bienvenido al sitio. Cuando tenga la oportunidad, le recomiendo que lea la página de ayuda y ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios? Sus preguntas hasta ahora son un poco difíciles de dar una respuesta definitiva, ya que existe una amplia gama de creencias dentro del cristianismo. Esas publicaciones aclaran un poco las pautas. Este también podría ser útil.
Otra buena pregunta que debe reducirse a una determinada denominación, o incluso cuál es la base bíblica para una respuesta asumida.

Respuestas (2)

Si podemos determinar qué es el pecado, podemos determinar si Dios podría castigar a un niño por ello. Afortunadamente, Jesús nunca nos dejará en la oscuridad. Él nos da una definición de lo que es el pecado en el libro de 1 Juan 3:4 que dice: “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”. 1 El pecado es la transgresión o el quebrantamiento de la ley de Dios, Sus Diez Mandamientos. Por eso debemos preguntarnos ¿cuál de los Diez Mandamientos ha violado un niño? ¿Tiene un infante asesinato, mentira, robo, adulterio, quebrantamiento del sábado o blasfemia? Ciertamente no. ¿Llorar es pecado? "Jesús lloró". (Juan 11:35) Jesús nos da una gran idea de cómo Dios juzga el pecado cuando dijo...

“Si fueras ciego, no tendrías pecado; pero ahora dices: 'Vemos'. Por tanto vuestro pecado permanece.” (Juan 9:41)

Escuche atentamente, los niños nacen con una naturaleza pecaminosa, es decir, tenemos este impulso interior o deseo de pecar, pero no nacemos pecadores. El pecado es el quebrantamiento de la ley de Dios. Y hemos concluido que los bebés no han quebrantado los Diez Mandamientos. Incluso si lo hicieran, Jesús nos dijo en Juan 9:41 que donde no hay entendimiento, no hay pecado. De nuevo Jesús dijo

“Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado”. (Juan 15:22)

Donde no puede haber conocimiento, no puede haber pecado.

Imagínate si un día un grupo de policías apareciera en tu puerta. Rápidamente te esposaron, te llevaron a un tribunal y te declararon culpable de crímenes de guerra. "¡Crímenes de guerra, nunca he luchado en una guerra!" suplicas El juez responde y dice “su bisabuelo cometió crímenes de guerra en la Primera Guerra Mundial y lo estamos castigando por el crimen, por la presente lo condeno a muerte”.

Ciertamente, un juez humano nunca dictaría una sentencia tan injusta. ¿Cómo podrías ser juzgado por un crimen que ocurrió cuando ni siquiera estabas vivo? Sin embargo, ¿arrojaría Dios a alguien al infierno por los pecados de sus padres o abuelos? ¿O por los pecados de Adán en el jardín del Edén? ¿La culpa de una generación pasa de generación en generación a través de un linaje? La Biblia nos da la respuesta en Ezequiel 18:20 cuando dice

“El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará la culpa del padre, ni el padre llevará la culpa del hijo. La justicia del justo será sobre sí mismo, y la maldad del impío será sobre sí mismo.”

Aquí la Biblia dice que el hijo no llevará la culpa del padre. De nuevo la Biblia dice: “No se dará muerte a los padres por causa de los hijos, ni se dará muerte a los hijos por causa de los padres; una persona será condenada a muerte por su propio pecado.” (Deuteronomio 24:16) No eres castigado por los pecados de ninguna generación pasada. “Dios es un juez justo” (Salmo 7:11) y Dios es mucho más justo que cualquier tribunal humano. Es verdad, el pecado tiene consecuencias. Si tus padres fueron abusivos, es posible que hayas sufrido las consecuencias, cuando Adán pecó, la tierra recibió la maldición de la muerte, pero la culpa de una generación no pasa de generación en generación. Esto sería injusto. Sólo los que han pecado serán condenados.

El libro de Isaías capítulo 65 nos dice que sí, los infantes estarán en el cielo porque está escrito

“Porque he aquí, yo creo nuevos cielos y una nueva tierra; Y lo primero no será recordado ni vendrá a la mente. Me regocijaré en Jerusalén, y me gozaré en Mi pueblo; No se oirá más en ella voz de llanto, ni voz de clamor. Ningún niño de allí vivirá más que unos pocos días ”. Isaías 65:17,19-20

Cuando Éxodo 20 habla de visitar las iniquidades a la tercera y cuarta generación, significa que las tendencias pecaminosas se transfieren de generación en generación (por ejemplo, Abraham, Isaac y Jacob lucharon con la mentira, David y Salomón lucharon con las mujeres, etc.). No significa que las personas sean arrojadas al infierno por los pecados de sus abuelos.

Creo que deberíamos leer Isaías 65:20 como "The new babies born in the New Earth will no longer die". Y respecto a los pecados originales, el Salmo 51:5 dice "Surely I was sinful at birth, sinful from the time my mother conceived me".
Hola Mawia, no nacen nuevos bebés en la nueva tierra porque está escrito "Jesús respondió y les dijo: "Os equivocáis, no sabiendo las Escrituras ni el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casan ni se dan". en el matrimonio, sino que sois como los ángeles de Dios en el cielo". Mateo 22:29-30 Una traducción adecuada del Salmo 51:5 dice: "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre".
@Mawia Algunos dicen, mira, David estaba lleno del pecado original, sin embargo, esta es una interpretación falsa para hablar de Jesús, está escrito "acerca de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, que nació de la simiente de David según la carne" (Romanos 1 :3) Entonces, dado que Jesús nació de la simiente de David y "Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios lo hizo enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado" (Romanos 8:3). ) si David nació con el pecado original, también lo fue Jesús según Romanos 8: 3 y 1: 3, afortunadamente, la doctrina del pecado original es falsa.
La resurrección y la nueva tierra pueden ser diferentes. Y Jesús nació de una virgen. Jesús no compartió ninguna sangre de José. Aunque Jesús todavía compartió la sangre de María.
Hola Mawia, sí, estoy de acuerdo en que no hubo sangre de José, pero eso no descarta Romanos 1 u 8. La Biblia dice que Jesús fue enviado en semejanza de carne de pecado, es decir, con una naturaleza pecaminosa. Una naturaleza pecaminosa significa que nuestra naturaleza por defecto es desear pecar, pero no significa que los bebés nazcan pecaminosos, los versículos en 1 Juan, Ezequiel, Romanos, etc. son evidencia suficiente. El Salmo 51 simplemente dice que David nació con una naturaleza pecaminosa, y Romanos 1: 3 dice que Jesús obtuvo la misma naturaleza que David, pero Jesús no tenía pecado. Los bebés recién nacidos nunca han pecado según 1 Juan 3:4, Juan 9:41. ¡Dios los bendiga!

La Iglesia Católica profesa que los infantes no bautizados van a una parte del Infierno donde no hay fuego, conocido como El Limbo de los Niños

Papa Gregorio X, Concilio de Lyon II, 1274: “Las almas de los que mueren en pecado mortal o sólo con el pecado original, sin embargo, descienden inmediatamente al Infierno, pero para ser castigadas con penas diferentes. (Denz. 464)

Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, “Letentur coeli”, Ses. 6, 6 de julio de 1439, ex cathedra: “Definimos también que… las almas de los que parten de esta vida en pecado mortal actual, o solo en el pecado original, van inmediatamente al infierno, pero para sufrir castigos de diferentes clases”. (Denz. 693)

San Agustín, 415 d. C.: “Cualquiera que diga que los niños que pasan de esta vida sin participar en el Sacramento [del Bautismo] serán vivificados en Cristo, verdaderamente va en contra de la predicación del Apóstol y condena a toda la Iglesia, donde hay mucha prisa en bautizar a los infantes porque se cree sin duda que no hay otra manera en que puedan ser vivificados en Cristo.” (Jurgens, La Fe de los Primeros Padres, Vol. 3: 2016.)

Sin embargo, la jerarquía actual afirma que no existe el limbo y, de hecho, nunca se definió, "[Hay] razones para esperar que haya salvación para estos bebés " , citando al reverendo Luis Ladaria, un jesuita que es el secretario general de la comisión a The Associated Press.

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