Buscar en Google produce resultados contradictorios, así que aquí mi pregunta:
Cuando canto, mis cuerdas vocales vibran, pero todo mi cuerpo es el cuerpo de resonancia, ¿no? Entonces, diría que cuando pienso en ondas estacionarias, etc., debo pensar en un resonador que está cerrado (es decir, condiciones límite duras) en ambos extremos, porque mi extremo inferior ciertamente está cerrado y el extremo superior tiene cuerdas vocales que vibran. similar a los instrumentos de viento de madera, por lo que también está cerrado en ese extremo.
Si me equivoco, ¿alguien podría señalar la física detrás de esto?
Tanto las condiciones de contorno "perfectamente abiertas" ( impedancia acústica cero ) como "perfectamente cerradas" (impedancia acústica infinita) son solo idealizaciones que nunca ocurren en la práctica. Para el caso del tracto vocal humano, ni siquiera son muy buenas aproximaciones.
El "extremo inferior" de la cavidad resonante no son, de hecho, los pulmones, sino las cuerdas vocales (como señaló Georg). Este extremo tiene una impedancia acústica que no es ni extremadamente baja ni extremadamente alta. Estoy seguro de que la impedancia también cambia un poco con el tono y el volumen de la fonación.
El "extremo superior" de la cavidad es, por supuesto, la boca, y su impedancia cambia con el sonido de la vocal que estás pronunciando. Para las vocales "abiertas" acertadamente nombradas como "ah", "oh", etc., la impedancia es lo suficientemente baja como para que sea una buena aproximación decir que está perfectamente abierta. Pero para las vocales cerradas ("ee", "oo", ...) y especialmente para tararear con los labios cerrados, la impedancia acústica es mucho mayor (pero todavía lejos de ser infinita).
usuario346
Lagerbaer
Jorge