¿Cañones navales masivos en la era de los barcos de vela?

Entonces, en una pregunta relacionada , pregunté sobre cañones versus barcos hechos de endurecimiento tratado (mágicamente), y aunque las respuestas no fueron tan útiles como esperaba, los comentarios proporcionaron una dirección en la que enfoqué mi investigación. Mi conclusión fue que, si realmente quiero que los cañones puedan dañar mis barcos hechos de madera mágicamente endurecida, necesitaré cañones de mucho mayor calibre en los barcos.

Pero aquí viene mi problema. Mis barcos, incluso si están hechos de madera endurecida, siguen siendo una versión ligeramente mejor de la edad de los barcos de vela. Y en la era de la vela, que yo sepa, la artillería naval era bastante limitada en términos de calibre. Los cañones pre acorazados más grandes que pude encontrar eran de 68 libras. Supongo que esto tenía alguna razón.

Entonces, mi pregunta es, ¿qué necesitaría cambiar para hacer esas naves para que pudieran soportar tener decenas de cañones de mucho mayor calibre (digamos algo similar a Mons Meg , aunque el calibre podría ser menor, rango de 250-400 mm) y disparándolos a los enemigos?

¿Qué tan común es la magia en tu verso? Sin duda, si una marina puede permitirse el lujo de crear un hechizo mágico para endurecer la madera, puede permitirse el lujo de tener algunos cañones aumentados mágicamente... o magos navales encargados de cambiar literal y figurativamente el rumbo de la batalla.
A menos que las personas que construyen estos barcos tengan acceso a magia o tecnología que en realidad no existía en el siglo XIX, creo que los límites físicos de la construcción de madera y el acero del siglo XIX harán que esto sea imposible.
Todas las personas tienen acceso a la magia, pero los metales ignoran la magia y cosas como el hierro/acero son incluso imposibles para los cañones, porque las razas mágicas tienen una aversión extrema a los metales reactivos como el hierro. Los cañones no mágicos en realidad están hechos de madera endurecida. Decidí hacer una pregunta real de "qué evitó" para poder ver si mi sistema de magia permitiría alguna solución alternativa, o si la madera endurecida mágicamente permitiría alterar el diseño de la nave de manera de solucionarlo. (barcos más anchos, etc.)
Tus cañones (+pólvora +perdigones) se están volviendo demasiado grandes para tus barcos.
@Alexander, esa también fue mi reacción intuitiva, pero resulta que no tanto. Cuando teníamos barcos de línea reales de tres cubiertas que transportaban casi doscientas toneladas de cañones sin contar la pólvora y los perdigones, veinte cañones del tamaño del Mons Meg (~ 80 toneladas) en realidad no es un gran problema. El problema es que los cañones de ese tamaño simplemente no funcionaban con la edad de la metalurgia de las velas.
@Morris The Cat, pero creo que este mundo no usa metal, por lo que el problema de la metalurgia no es motivo de preocupación.
Los cañones están hechos de madera endurecida, endurecida aún más por una cuerda mágica y posiblemente, un tubo de cobre en el interior (metal de baja reactividad, no causa aversión). La magia de manipulación de madera permite que las partes de madera y cuerda del cañón sean inspeccionadas en busca de daños por "ingenieros de cañones" que pueden reparar cualquier falla menor que aparezca en las partes de madera entre disparos. Los cañones pueden llegar a un punto en el que el "mantenimiento entre disparos" no es suficiente, pero yo diría que deberían manejar entre 10 y 20 disparos cada uno sin problemas. PD: no mencioné esto porque no era relevante para la pregunta.
Hay una pregunta importante con respecto a su cañón mágico, ¿se conserva el impulso?

Respuestas (8)

Se puede inspirar en la tecnología que ayuda a los cruceros modernos a mantener la estabilidad vertical.

Éstas incluyen:

  • mantener el centro de gravedad lo más bajo posible almacenando componentes pesados ​​muy por debajo del nivel del agua.
  • utilizando estabilizadores para amortiguar los efectos del balanceo lateral

Los estabilizadores se pueden agrupar en sistemas pasivos o activos. Dado que la mayoría de los sistemas activos requieren algún tipo de cálculo computarizado, recomendaría una tecnología estabilizadora pasiva llamada quilla de achique . Las quillas de sentina se aplican típicamente una a cada lado del casco y se extienden una corta distancia hacia abajo y hacia afuera del casco. Esto hace que, a medida que el barco se balancea, las quillas de sentina generen turbulencia bajo el agua y trabajen para contrarrestar parte del balanceo. En los acorazados, estos podrían llegar a ser bastante grandes.

El factor limitante de los primeros cañones era el hierro que usaban. Si observa imágenes de cañones del siglo XVIII, verá que, por lo general, tenían cañones extremadamente gruesos; ese grosor era necesario para evitar que el cañón se rompiera cuando se disparara la carga (creando metralla que mataría a todos en la cubierta de armas). Cuanto mayor sea el peso del caparazón, mayor será la carga necesaria para enviarlo. 68 libras parece ser el límite práctico antes de que usar el cañón se volviera más peligroso para la tripulación que para el enemigo.

Este problema finalmente se superó mediante el uso de acero endurecido y cañones mecanizados (a diferencia de los cañones de hierro fundido o laminado de los que estamos hablando). Pero me imagino que si uno pudiera endurecer mágicamente la madera, también podría endurecer mágicamente el hierro, por lo que tal vez podría mejorar la potencia de salida de esa manera.

Si vas a usar la magia en tu mundo, entonces tendrás una carrera armamentista mágica junto con la carrera armamentista tecnológica más convencional.

En un desafío de marco, no necesitas tener un cañón de gran calibre.

En lugar de confiar en el cañón para dañar/destruir el cuerpo del barco, ahora debes apuntar a las velas y a los marineros expuestos en las cubiertas. Cannon usaría metralla, metralla y quizás incendiarios (¿napalm?) como munición.

Una vez que las velas estén dañadas, acceda a la acción de abordaje.

El problema no son los barcos, son los cañones.

El peso y el retroceso del cañón que se dispara no es realmente un problema tan grande, especialmente si estás mirando armas de estilo 'mortero' como el Meg, donde gran parte de la fuerza está empujando el barco hacia el agua en lugar de cañones estándar donde casi toda la fuerza se aplica en paralelo a la cubierta del barco.

El HMS Queen, por ejemplo, llevaba 100 cañones de 32 libras y 6 de 68 libras con un peso total de alrededor de 170 toneladas solo para los cañones. El Mons Meg pesaba 3 1/2 toneladas en comparación con las 2 1/2 toneladas del de 68 libras y las 1 1/2 toneladas del mucho más común de 32 libras.

Por lo tanto, no sería un gran problema montar diez o doce o incluso veinte cañones del tamaño de Meg en un barco como ese en lugar de las enormes andanadas que en realidad tenían.

El principal problema al que te enfrentas es que la metalurgia de Age of Sail simplemente no permitía que los cañones fueran fiables en esos tamaños, razón por la cual el Mons Meg reventó su cañón. La fabricación de acero del siglo XIX simplemente no tiene forma de contener de manera confiable el tipo de presiones involucradas una vez que comienza a superar las cargas de ~ 25 lb que usaba el 68 pounder .

El otro problema principal que vas a tener es dar en el blanco. Tus barcos hechos de madera mágicamente endurecida van a ser más fuertes Y MÁS RÁPIDOS que la era real de los barcos de vela porque pueden ser más ligeros, más flotantes y llevar más velas sin arriesgar los mástiles. Probablemente también serían más grandes, porque obtienes eficiencias con el tamaño de los veleros. Tome una fragata rápida y hágala un 20% más grande e incluso más rápida, siempre y cuando no se encuentre con los límites físicos de lo que la está construyendo.

Lo que eso significa es que estas naves no solo van a ser más difíciles de dañar, sino que también van a ser más difíciles de GOLPEAR, lo que significa que incluso si pudieras construir armas confiables como el Mons Meg, lo tendrías muy difícil. tiempo aterrizando los tiros.

Por lo general, las batallas navales ocurrían en las que escapar no era realmente una opción; después de todo, los barcos de guerra pequeños y rápidos no son algo que no existiera en la era real de la navegación a vela. Las batallas ocurrieron cuando una flota estaba trayendo una fuerza de invasión terrestre, o cuando una flota se posicionaba para bloquear un puerto. Es solo que las naves ligeras se usaban donde se necesitaba velocidad y las naves pesadas donde necesitabas dar un puñetazo.
@FailusMaximus Hay muchos escenarios en los que si tu oponente tiene una armada que no puedes atrapar, es un gran problema. Los barcos grandes y lentos no pueden hacer NADA contra los asaltantes de comercio rápido, por ejemplo, y eso fue un gran problema para la Marina británica hasta la Segunda Guerra Mundial.

Había bastantes razones para el tamaño limitado de los cañones, para poder tenerlos a bordo necesitarías:

  • baje el centro de masa, para que pueda reducir el riesgo de volcarse con el retroceso
  • utilizar cañones con sistema de amortiguación de retroceso: en los barcos antiguos el retroceso se trasladaba al propio barco mediante cuerdas, así que eso era un límitecañón
  • equilibrar mejor el barco, para que las armas más pesadas no comprometan su estabilidad
Entonces, ¿estoy en lo cierto al suponer que los barcos más anchos resolverían, al menos hasta cierto punto, los puntos 1 y 3? Ralentizaría mucho a las naves, pero eso es una compensación decente por poder dañar las naves enemigas.
@FailusMaximus, el problema es que no puedes dañar un barco que no puedes golpear, y si estás disparando proyectiles grandes y lentos desde un barco grande y lento, un barco que NO está diseñado para transportar enormes armas puede simplemente... zarpar de ti.

Además de las respuestas muy informativas ya publicadas, la limitación clave es el peso de los cañones y cómo eso afecta el manejo del barco.

Desea que la masa de los cañones sea lo más baja posible (al observar los acorazados de dos y tres cubiertas de la línea, los cañones en las cubiertas superiores eran generalmente más pequeños y livianos que los de la cubierta inferior). Demasiado peso en lo alto hace que el barco sea vulnerable a balancearse e incluso volcarse. Una cosa que a menudo se pasa por alto en las batallas de la "era de la vela" es que los capitanes de los cañones tenían que tener en cuenta el balanceo del barco cuando daban la orden de disparar. Un barco inestable con una mayor tendencia a balancearse será una plataforma de cañón terrible, ya que los cañones del cañón se balancearán a través de arcos enormes, haciendo extremadamente difícil para el capitán del cañón estimar el alcance y la elevación para determinar cuándo disparar.

El Vasa ilustra el otro problema. Era el buque insignia del Rey, por lo que durante el proceso de construcción se le dio una batería cada vez más grande. Estaba tan bajo en el agua que navegar con las portas inferiores abiertas resultó ser la causa de su hundimiento, ya que se inclinó y tomó agua. El " Mary Rose ", el buque insignia del rey Enrique VIII, se hundió de manera similar debido a un vuelco, y se cree que la adición tardía de una gran cantidad de cañones de bronce contribuyó al desastre.

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Vasa bajando

Entonces, un barco que transporte una gran cantidad de cañones grandes comenzará a tener dificultades.

Esto no quiere decir que sea imposible que un velero lleve cañones pesados, solo que tendrá que pensar en el problema de manera diferente. Había una clase de embarcación diseñada para transportar morteros enormes para bombardear objetivos en la costa, y potencialmente también podría usarse contra barcos (aunque disparar a los barcos en el puerto o pasar a través de un cuello de botella estrecho probablemente sería el único lugar donde esto funciona). La ilustración muestra un modelo de "queche bomba" que fue diseñado y construido específicamente para este propósito.

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Queche bomba con mortero montado

Entonces, el problema se puede resolver, pero necesita un cambio de marco para hacerlo.

El manejo del cañón es probablemente tu mayor problema. En la era de la vela, los cañones a menudo no estaban fijos. Permitirles retroceder ayudó a controlar el retroceso durante una andanada, sin embargo, también había otra razón. Es posible que un barco no lleve suficientes armas para disparar desde todos los puertos. Las armas se podían mover todas hacia un lado para dar la mayor potencia de fuego lateral posible, dejando el otro lado indefenso. Si hace que los cañones sean demasiado grandes, será difícil para las personas moverse o mantenerse seguros. También es posible que deba aumentar la altura entre las cubiertas, lo que reduce el espacio útil del piso.

La armadura penetrante no requiere necesariamente un calibre mayor, como muestran las armas modernas. Su mejor enfoque sería usar cargas con forma, de esa manera puede penetrar grandes espesores de armadura con proyectiles relativamente pequeños.

Y dado que son barcos de vela, ¿quizás ir a por el casco te está complicando la vida? Simplemente saque las velas y el aparejo y tendrá una muerte por movilidad, dejándolos indefensos.

Alternativamente, las rondas incendiarias (o hotshot) aún los prenderían fuego.

O podrías usar la otra era de la táctica de vela y atacar por abordaje.