En la parashá, Shlach Moshe cambia el nombre de Yehoshua.
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Faraón cambió el nombre de Yosef a Tzofnas Paaneach. ויקרא פרעה שם יוסף צפנת פענח Breishis 41:45.
Nevuchadnetzar cambió los nombres de Daniel, Chananya, Mishoel y Azarya a Beltsasar, Sadrac, Mesac y Abed-nego respectivamente. ( Daniel 1:7 )
Prácticamente cada vez que se menciona a Yehoshua después de que se cambió su nombre, dice Yehoshua, así que creo que sí, su nombre realmente se cambió.
Según la opinión que acepta la noción de creencia en Gilgulim , cada persona es una reencarnación de un alma que existió previamente en el mundo en algún momento. Por lo tanto, cada vez que se crea un nuevo nombre, se cambia el nombre original del alma. En general, aquellos que siguen la costumbre de nombrar a los niños como sus familiares no van a poder crear nuevas personas (lo cual es posible ya que no está prohibido crear un nuevo nombre , y al hacerlo, estás creando una nueva crear un nuevo individuo es un cumplimiento de Imitatio Dei , ya que Él creó y nombró a un individuo al comienzo de Génesis. Hashem da nombres a todas las estrellas (Salmos 147: 4), y dice en otra parte que Hashemmultiplicaría los B'nai Yisrael exponencialmente como la cantidad de estrellas en el cielo nocturno.) En conclusión, cambiar un nombre no está prohibido porque un nombre que se crea es en realidad un nombre dado por Dios que ya existía pero simplemente no había sido todavía. reveló.
msh210
Doble AA
Adán Mosheh
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