Cálculos de creación del reino [cerrado]

Ok, este es el trato... En mi historia, estoy tratando de crear un pequeño reino que contenga entre 1000 y 1500 personas con una proporción de 30 a 70 % de mujeres a hombres y de 10 a 90 % de niños a adultos. Es una época antigua de la edad medieval y también el reino está bajo tierra, debajo de una montaña muy grande (No, no son enanos).

La sociedad se divide en varios estratos que consisten en personas de diferentes vocaciones, incluidos maestros, comerciantes, cazadores, artesanos, soldados, etc., pero no agricultores. También estarían manteniendo animales, algunos como ganado como vacas, cabras, aves de corral, etc. y algunos para la guerra como caballos o elefantes. Tienen una fuente de agua y su comida se les proporciona a través de comerciantes, por lo que se encargan de eso. Además, el dinero es abundante.

Entonces mis preguntas son (en ese orden)

  1. ¿Es factible el escenario? Tener todo el asentamiento bajo tierra, incluidos los animales, y mantener a todos.
  2. ¿Cuáles son los detalles de los que tendría que ocuparme al configurarlo, como el área que cubriría, la configuración del reino para acomodar a los residentes, las tiendas locales, los animales, la nobleza, si corresponde? Además, hay que tener en cuenta la creación de defensas perimetrales, aunque no serían tan grandes.
  3. ¿Es suficiente la estimación original de 1000-1500 para mantener el reino o tendré que aumentarlos?
  4. Dado que el reino tendrá un pequeño ejército, se deduce naturalmente que necesitará cuarteles para albergar a los soldados, armería para almacenar las armas, herreros para fabricar las armas, comerciantes que comercian con los metales específicos utilizados para fabricar las armas... es una especie de efecto de bola de nieve. Entonces, ¿cuáles son algunas otras cosas similares que se requerirían para sostener el reino?
  5. Cualquier otro escenario general del que deba encargarme, considerando que el reino es subterráneo.

Cualquier mapa que detalle la configuración también sería bienvenido.

Nota: no estaba seguro de qué etiquetas aplicar, siéntase libre de cambiarlas.

¿Qué tan grande quieres que sea este ejército? ¿Qué tan grande es tu clase noble? Ni los guerreros ni los nobles producen, y ambos consumen enormes cantidades de recursos. El subsuelo puede ser un gran obstáculo a menos que dependa de plantas que comen "radiación bajo la oscuridad" o magia similar. Por otro lado, disminuye la necesidad de recursos de defensa perimetral. ¿Hay magia? La magia puede ser un gran potenciador para la producción de alimentos (druida estándar/basura de la diosa de la agricultura), la metalurgia (el combustible convencional puede ser difícil de conseguir bajo tierra) y otras industrias.
1000-1500 realmente demasiado pequeño para constituir un Reino. Es más probable que sea una jefatura de clan o tribu o un señorío (según el nivel de desarrollo). 10,000-15,000 más probable para un reino pequeño.
Una pregunta a la vez por favor! ¡Cuento al menos cuatro signos de interrogación allí!

Respuestas (3)

Un reino subterráneo de 1000-1500 personas es plausible con una larga serie de condiciones. Un grupo medieval sin capacidad agrícola nativa dependerá completamente del comercio de alimentos para humanos y animales por igual. Para mantener un suministro de alimentos, su reino necesitará hacer algo increíblemente valioso que un reino agrícola muy cercano siempre necesita y no puede obtener de ningún otro lugar. La logística de mover tanta comida es difícil para los reinos medievales y, por lo tanto, costosa.

Tendrás que tener mucho cuidado con la proporción de 1:2,33 mujer:hombre. muy cuidadoso También asumo que este es un pueblo minero ya que el dinero abunda pero no hay agricultura.

Esta pregunta y esta pregunta pueden ser útiles para su consulta.

Tenga en cuenta que 1000 a 1500 personas es un pequeño reino. El número de Dunbar es solo 150, por lo que es posible conocer absolutamente a todos en el reino en solo dos saltos. Todo el mundo conoce a todo el mundo aquí.

En términos de espacio de piso, cada persona necesitará entre 100 y 400 pies cuadrados , por lo que son 100 000 pies cuadrados en el extremo inferior o 400 000 pies cuadrados en el extremo generoso. Obviamente, esta cantidad de espacio es más fácil de suministrar en la superficie que bajo tierra, pero si la industria principal es la minería, entonces construir un gran espacio subterráneo no es demasiado difícil. 400,000 pies cuadrados no incluye oficinas, tiendas, establos, cuarteles, palacios, casas comerciales, instalaciones mineras, fundiciones, cisternas o suministros de alimentos. Todas estas instalaciones adicionales pueden duplicar o triplicar fácilmente la superficie necesaria. A modo de comparación, la estructura más grande por volumen es la Boeing Everett Factory con 4,3 millones de pies cuadrados.

La cantidad de estructuras superficiales expuestas puede ser muy pequeña ya que todo lo demás está bajo tierra. Los túneles para atacar este reino serán lentos y fáciles de detectar. Pero también tenga en cuenta que sus habitantes dependen en gran medida del aire de la superficie (a menos que use magia para hacer aire respirable), por lo que esas salidas de aire deben estar fuertemente defendidas. También deberá poder manejar inundaciones y derrumbes. El manejo de los desechos de roca/tierra excavada también deberá manejarse, ya que acumularlos junto a la entrada del reino es feo y potencialmente peligroso.

¿Por qué necesitas un ejército permanente? ¿Están defendiendo la mina de un ataque como las fuerzas de seguridad permanentes o el rey es solo un belicista? Como dijiste, un ejército permanente es costoso, por lo que debe justificar su existencia en tareas de defensa activa o es por capricho personal del rey. (Si es lo último, espere muchas quejas sobre los impuestos y las condiciones creadas por los soldados aburridos).

Supongo que el reino necesita un ejército permanente para evitar que los vecinos que tienen que suministrarle alimentos simplemente decidan matarlos de hambre por una ventaja política. Esto va a ser un gran problema, porque sus vecinos agricultores los superarán en número por un factor de al menos 10 (suponiendo la eficiencia agrícola medieval habitual).
@MikeL. Esto suena cada vez más como una operación altamente lucrativa de oro/plata/platino en la misma línea (¡ja!) que las ciudades corporativas dirigidas por las compañías de carbón en Virginia Occidental, EE. UU.
Virginia Occidental está bastante alejada de la Edad Media. Tenga en cuenta que los EE. UU. de la época no tenían que depender de las importaciones de alimentos y estas ciudades estaban ganando dinero garantizado por el gobierno federal como moneda de curso legal. No hay tales garantías aquí.
El entorno empresarial/político más amplio de WV es muy diferente al de la Europa medieval, pero en términos de pequeñas comunidades dedicadas a una industria, creo que hay muchas similitudes.

TL;DR: No es una situación estable.

Descripción general

Voy a renunciar por completo a cualquier problema técnico con la construcción del reino subterráneo; supongamos que el espacio, la iluminación, la ventilación y demás se cuidan sin comprometer la defensa.

Sin embargo, como estamos hablando de tecnología medieval, el punto débil será la comida (tanto para las personas como para los animales). Hay una razón por la que la riqueza en la Edad Media no se medía en monedas, sino en tierras; no puedes comer oro, pero puedes cultivar alimentos en la tierra.

En general, entre el 90 y el 99 % de la población de un reino autosuficiente se habría empleado en la agricultura solo para evitar que todos los demás murieran de hambre, e incluso entonces la hambruna era una ocurrencia semirregular.

Entonces, tu reino (y con 1000 personas, es pequeño) tiene un gran problema: está rodeado por al menos diez veces su número de granjeros, y necesita jugar bien con todos ellos para evitar una catástrofe. Tampoco tendrá mucho ejército.

Implicaciones políticas

Obviamente, incluso si el reino fuera completamente impenetrable para el asedio o el asalto, todo lo que un atacante debe hacer para arruinarlo por completo es detener la entrada de suministros de alimentos.

En la Edad Media, este problema generalmente se resolvía de una de estas tres formas:

Primero fue que la ciudad estaría dotada de tierras de cultivo (y los pueblos asociados) como parte de su carta fundacional. Esto haría que la ciudad fuera autosuficiente y que las tierras de cultivo formaran parte de su política.

El segundo se usaba a menudo para pueblos mineros; estos serían propiedad de la Corona, lo que significaba que la cooperación de sus proveedores de alimentos estaba garantizada por la amenaza implícita de la fuerza abrumadora del ejército real.

El último fue un sello distintivo de las antiguas ciudades estado; simplemente formarían un ejército, emprenderían una campaña y conquistarían algunas tierras de cultivo para alimentar a la ciudad, repitiendo el proceso según sea necesario a medida que la ciudad crezca.

Obviamente, los tres son incompatibles con su premisa de que la soberanía de la ciudad-reino no se extiende más allá de la montaña bajo la que se encuentra. Si consideras su historia, sería bastante difícil explicar cómo nunca hubo ningún conflicto entre la ciudad y los reinos circundantes, que habría terminado en la destrucción de la ciudad o en la conquista del campo circundante.

Solución: Darle al reino algunas tierras de cultivo (que luego tendrán que ser defendidas), o hacer que tanto el reino como sus vecinos le deban lealtad a una poderosa figura tipo emperador que actúa como patrón y por la fuerza de las armas evita por completo guerra.

Población y ejército

La regla general es que en una población medieval, alrededor del 15% de las personas son útiles como soldados. Con las proporciones que presenta, será quizás el doble, así que llamémoslo 500 soldados. Esto es aproximadamente del tamaño de un batallón; si se trata de peleas con los vecinos, puede esperar que respondan unas nueve veces más (suponiendo una proporción del 95 %, es decir, una población de 30 000). Dado que tu ciudad ya está arruinada si se reduce a un asedio, debes encontrarlos en el campo; lo que a su vez significa que necesita un as bajo la manga que pueda reutilizar y que los vecinos no puedan replicar.

De lo contrario, la composición puede ser básicamente lo que quieras que sea, ya que eliminaste a los granjeros; Esperaría una familia noble, o un par de familias patricias que también sean comerciantes o algo así; la mayoría de la clase "baja" y "media-baja" se dedica a la minería y artesanías asociadas (si la minería es la actividad económica principal) y el resto de la clase media a la enseñanza, el comercio y la artesanía de alto valor agregado.

Sin embargo, la población es bastante pequeña; no espere estar desarrollando seriamente más de una industria.

Lo dudo, las sociedades medievales simplemente no tienen la tecnología para ello.

El primer y más obvio desafío es la falta de luz. Los seres humanos necesitan la luz solar para la producción de vitamina D, así como por razones de salud mental. Se pueden usar antorchas, pero el humo será muy poco saludable.

Mantener la mina con tecnología medieval, evitar derrumbes, asegurarse de que la mina esté bien ventilada, etc., será prácticamente imposible.

Finalmente, no tener ninguna producción de alimentos hace que el reino sea extremadamente vulnerable. ¿Cuánto tiempo antes de que los reinos vecinos decidan matarlos de hambre y tomar la mina extremadamente rentable?

"Mantener la mina con tecnología medieval [...] será prácticamente imposible". Tengo que estar en desacuerdo. De hecho, la gente operó y mantuvo minas no solo en la Edad Media, sino también en la era antigua. Simplemente no puedes esperar tener un Kazad Dum.