Estoy interesado en el trazado de rayos de fotones polarizados. Tengo un código que funciona muy bien para luz no polarizada. Cuando un rayo golpea una interfaz dieléctrica, el fotón se refleja o se refracta comparando los coeficientes de Fresnel con un número aleatorio.
El cálculo del vector de dirección reflejado o refractado es relativamente simple. Digamos que tenemos un vector de dirección y superficie normal a la interfaz dieléctrica .
Vector de dirección reflejada
Vector de dirección refractado
en lo anterior , que es la relación del índice de refracción en la interfaz, y . Estas transformaciones se aplican fácilmente dentro del bucle de trazado de rayos porque se conocen los valores de las llamadas.
Pregunta
Mi pregunta es ¿qué transformación se debe aplicar para calcular el vector de polarización correcto de un rayo reflejado o refractado? Antes de llegar a la interfaz, el vector de polarización del rayo es conocido (supongo que solo estados polarizados lineales). Claramente , pero donde en el plano perpendicular al vector dirección ¿el vector de polarización? ¿mentir? ¿Puedo aplicar una transformación simple, similar a la anterior, para encontrar el nuevo vector de polarización?
Tiene ecuaciones de Fresnel separadas para luz polarizada s y p . Las dos polarizaciones se reflejan/refractan por separado. Puede reconstituirlos en el otro lado para recuperar el nuevo vector de polarización si lo desea.
La única parte que debe cambiar es "el fotón se refleja o se refracta comparando los coeficientes de Fresnel con un número aleatorio".
Si conoce tanto la polarización como la fase, puede calcular si reflejar o refractar. Ya no es necesario que el número sea aleatorio.
Selene Routley
boyfarrell