Brajot en el Seder de Pesaj

¿Por qué no hacemos una Berajá en alguna de las Mitzvot que cumplimos durante el Seder si estamos cumpliendo con nuestra obligación de recordar el Éxodo?

¿Cada acción del Seder es otra mitzvá? Si es así, ¿por qué no haríamos una Berajá en cada parte?

Además, ¿por qué no decimos una Berajá general en todo el Seder al comenzarlo?

Hacemos bendiciones sobre Matza y Maror y [posiblemente (especialmente para Ashkenazim)] las cuatro copas.
"¿Cada acción del Seder es otra mitzvá? Si es así, ¿por qué no hacemos una Berajá en cada parte del Seder?" ¿No sería la respuesta más simple, dado el hecho de que usted no conoce tales bendiciones, sería 'no'?
Según algunas opiniones, Hallel en shul es la "bracha".
@DoubleAA Si puedes contar borei pri hagafen, ¿por qué no contar asher ge'alanu?
@doni uno es antes uno es después. No quiero decir que estés equivocado, solo que uno no se sigue del otro.

Respuestas (1)

Por "El Seder" creo que te refieres al poema "Kaddesh urchatz". Ese poema se hizo como una ayuda de memoria para que la gente recordara todas las Mitzvot del Seder. No hacemos una brajá con la ayuda para la memoria.

Kaddesh es una mitzvá y se logra diciendo las brajot sobre el vino y el kidush.

Urchatz, lavar para mojar una verdura, es un requisito para tocar y comer una verdura. Aunque el gaón de Vilna haría una bracha, la mayoría de las costumbres no lo son. El requisito o mitzvá no tiene nada que ver con Pesaj o el Seder. Más bien tiene que ver con la forma en que nos acercamos a tocar las verduras mojadas (sumergidas).

Karpas es una costumbre para inspirar a los niños a preguntar sobre esta noche.

Yachatz también.

Maguid es una mitzvá, sin embargo, como no tiene medida, no decimos una brajá. (¿Fuente?)

Rachtzah es una práctica judía normativa, una mitzvá d'Rabbanan por la cual decimos una brajá.

Motzi-Motza, comer "pan Matzah", es el comienzo de una comida para la cual seguimos la práctica normativa de decir la comida-brajá de HaMotzi y agregamos una segunda mitzva-brajá "Al achilas matza" para la mitzvá que acompaña. con eso.

Marror es una mitzvá especial de la noche por la cual decimos una mitzvá-brajá especial (pero no en la parte de la comida).

Korej es un recordatorio para unir las dos mitzvot anteriores. Debido a que solo estamos siguiendo la costumbre de Hillel de comerlos juntos, no hacemos berajá. (Algunos tratan de no hablar para depender de los brachos ya hechos).

Etc.