Lo creas o no, no hay demasiados recursos que enfaticen las diferencias entre las boquillas de saxofón antiguas y las modernas. ¿Qué hace que un viejo Otto Link de la década de 1950 justifique un precio de $ 500-1000? ¿Por qué los nuevos cuestan solo $ 200-250?
¿Hay alguna ventaja tonal en tocar uno muy antiguo? Yo pensaría lo contrario, ya que la tecnología moderna haría que las boquillas modernas fueran más consistentes.
Honestamente, es la combinación de ser un artículo de coleccionista, y se hicieron muy bien, y es muy probable que haya sido reparado por un maestro reparador a ese precio que también vale mucho. Si no le importa la parte del artículo de coleccionista, puede obtener una boquilla igual de buena de una copia de enlace moderna, pero si la quiere igual de buena, espere pagar lo que todavía es una buena cantidad ($ 400-1000 probablemente). Las copias modernas que pondría en la misma categoría de calidad incluyen a Theo Wanne, Aaron Drake, Navarre, Ted Klum y Mouthpiece Cafe, entre otros. Muy pequeñaLas diferencias físicas marcan una gran diferencia en la ejecución de las boquillas, hasta el punto de que la habilidad del finalizador es significativa. Cuando encuentre la boquilla de gama alta adecuada para su trompa y embocadura, no podrá creer lo bien que suena y los $500-1000 valen totalmente la pena.
Esta es una pregunta difícil de responder de una manera no subjetiva. Lo que diré es que existe una especie de leyenda entre los saxofonistas de que las boquillas antiguas de saxofón se fabricaban con materiales (quizás tóxicos...) que no se pueden fabricar hoy en día, y que estos materiales simplemente suenan mejor. Algunas de las boquillas también son físicamente raras.
Carlos Witthoft
MattPutnam
Wilbur Whateley