Actualización: después de hablar con la persona que originalmente le preguntó al shailo, actualicé la pregunta para reflejar cuál era su kavana original.
Cuando Yom Tov sale Motzei Shabat cuando hacemos Havdallah en Kiddush entonces no hacemos una berajá en besamim. La razón es que uno no necesita hacer nada por la neshema yesira que se está yendo porque ahora tenemos la simjá de Yom Tov.
Alguien preguntó si Motzei Shabat Chol HaMoed aplicaría lo mismo. ¿Tiene Chol HaMoed un "simjá" similar a Yom Tov para decir que uno no necesitaría besamim? Esta persona recordaba un makor en Tosfos. ¿Hay de hecho algún makor para esto?
Yeshiva.org.il Pregúntale al rabino escribe:
Se mencionan ambas opiniones. Yo personalmente uso besamim. En Motzei Shabat, que es yom tov, no se usan besamim ya que los besamim nos "reviven" del impacto de perder nuestro estatus elevado (neshama yetara), pero la alegría de yom tov hace que esto sea innecesario. Chol Hamoed también tiene alegría, pero no en el mismo grado.
Por lo tanto, asumo que aquellos que piensan que hay mucho gozo en Jol Hamoed no usan besamim.
El rabino Menachem Posner en Chabad.org escribe
Cuando al Shabat le siguen los días intermedios (jol hamoed) de Sucot, se usan especias aromáticas. Sin embargo, en Jol hamoed Pesaj, la costumbre de Jabad es no usar especias (para que no contengan jametz).
En la nota al pie 65 de este libro de Jabad, se señala que además del problema del jometz, sería correcto usar especias en Motzei Shabat Jol Hamoed Pesaj.
Nitei Gavriel Pesach chelek 2 Perek 62 seif 5 analiza esto y brinda fuentes adicionales. Piskei Teshuvá Siman 467 seif 10 también trata este tema. De ambos parece que es un asunto de Jametz y no un asunto de Chol hamoed y por lo tanto la pregunta no se aplicaría a Chol hamoed Succos.
Doble AA