Bendición para lulav y esrog [duplicado]

¿Por qué recitamos la bendición con las palabras al netilat lulav y no al netilat etrog (o usando ambas), o al daled minim?

Respuestas (1)

Sucá 37b

א"ל ר 'ירמיículo לר' זריקא ​​מאי טעם לא מברכינן אלא על נטילת לולב aunqueículoל וגב residtima מכולן ולגבículo לאתרriba empך א"ce empículoל emp
. : ¿Sobre tomar el lulav, sin mencionar las otras especies? El rabino Zerika le dijo: Dado que es el más alto de todos y el más conspicuo, las otras especies están incluidas en él. Rabí Yirmeya pregunta: Y si esa es la única razón, que levante el etrog más alto que el lulav y recite la bendición mencionándolo. El rabino Zerika le dijo que quería decir: dado que el árbol de su especie es el más alto de todos, es el más prominente y, por lo tanto, es apropiado que la fórmula de la bendición enfatice el lulav.

Aunque si tomaste algunas de las 4 especies, incluido el Lulav, y por accidente dejaste fuera otras que tenías disponibles, e interrumpiste antes de recoger las que faltaban, dices una bendición antes de tomarlas que es específica de su especie ya que ya cumplió la parte lulav de la mitzva ( Rama OC 651:12 ).

¿Por qué la altura del artículo lo haría tener prioridad? No encontramos esto al comer, por ejemplo, ¿alguna vez descubrió que primero hace una Berajá en un alimento más grande? (Sí, encontramos shalem, pero eso es más comprensible)
@Draizy encontramos que el elemento más dominante es Ikar y el resto es tafel. "La tercera categoría es donde el Tofel es tan importante como el Ikar a los ojos de quien lo está comiendo. En este caso, el Ikar es juzgado por cualquiera que sea la mayoría a menos que uno de ellos sea Mezonot" de halachipedia.com /index.php?title=Ikar_y_Tafel