Bebiendo en el judaísmo

Hace poco tuve curiosidad acerca de cómo se ve beber alcohol en el judaísmo y me encontré con una pregunta en este sitio que preguntaba "¿Beber es un pecado?". La respuesta era justo lo que estaba buscando. Pero después de leer esto, algunas cosas simplemente no tenían sentido. ¿Por qué tantos rabinos beben tanto en ciertas festividades como Simja Torá? ¿Ignoran las enseñanzas que se mencionan en esta respuesta?

Nota: No pretendo faltarle el respeto en absoluto, solo estoy confundido con este tema. Por favor, lea el enlace al que me refiero.

¡Esa respuesta solo cita a un autor, pero el judaísmo tiene mucho más de un autor! Hay alrededor de una docena de fuentes citadas aquí
Dada la prevalencia de los "clubes de niños" en las sinagogas y el uso extensivo de alcohol por parte de miembros de una conocida secta jasídica, imagino que la respuesta a su pregunta es no.
Creo que confundes beber con emborracharte . No hay problema con beber alcohol, siempre y cuando no afecte los sentidos. (Piense en no beber y conducir ; puede beber, hasta el límite legal).
@DannySchoemann Creo que está confundiendo "beber" como se usa en la pregunta en referencia a "tantos rabinos ... [en] ciertas festividades como Simcha Torah" [sic] con tomar un sorbo de vino kidush.
@DoubleAA - Supongo que sí - ningún rabino que conozco bebe tontamente (en público).

Respuestas (1)

mire el biur halacha 695, dh "chayav inish", que explica el problema potencial:

חייב איניש וכו' - וא"ת האיך יחייבו חז"ל מה שנזכר בתורה ובנביאים בכמה מקומות השיכרות למכשול גדול וי"ל מפני שכל הניסים שנעשו לישראל בימי אחשורוש היו ע"י משתה כי בתחלה נטרדה ושתי ע"י משתה ובאה אסתר וכן ענין המן ומפלתו vewnatal ע"י משתر ech חייבículo חכמים לر עד כדי שי importa נזכר erior

Aquí hay una traducción suelta de lo anterior: El Biur Halajá (del Jafetz Jaim) con respecto a la obligación de beber en exceso en Purim, se pregunta cómo Chazal (nuestros Sabios) nos obliga a hacer algo que se menciona a lo largo de la Torá, los Profetas y las Escrituras. como un terrible obstáculo. Él responde que dado que todos los milagros que les sucedieron a los judíos durante el tiempo de Purim fueron el resultado del vino (Vashti fue asesinada debido a la embriaguez, y también las fiestas del vino de Ester y Amán), por lo tanto Chazal quería traer el milagro en el mismo formato.