Autor e ilustrador - ¿A las editoriales les gustan los autores que también son ilustradores?

Dr. Seuss lo hizo, otros autores en el pasado lo han hecho, pero he oído que a los editores les gusta trabajar con ilustradores específicos y prefieren que las palabras sean escritas por el autor y luego buscarán un ilustrador que crean que encajará.

¿Es más difícil vender un libro a un agente/editor si también está tratando de vender las ilustraciones junto con él? ¿Sería mejor dejar que las palabras hablen por sí mismas o seguir adelante y dedicar tiempo a mis ilustraciones pensando que tal vez valdrán la pena?

Respuestas (5)

Pero, ¿por qué es 'más difícil' vender un libro si envía tanto el texto como las ilustraciones? ¿Por qué no es más un escenario tipo 'no puede hacer daño, podría ayudar'?

Es un error común pensar que los editores/agentes 'necesitan ver' las imágenes para 'captar' la historia. En realidad, los buenos editores pueden aportar mucha imaginación a lo que es posible en función de sus años de exposición y análisis profesional de la audiencia, los temas, las tendencias y el mercado. Imaginar al ilustrador 'adecuado' juega un papel en esto. Creo que una de las razones por las que pude vender mi primer libro para niños fue, en parte, que el editor lo imaginó en manos de cierto ilustrador prometedor, y 'encajó' perfectamente. ¿Por qué debería bloquear eso?

Quiere que el texto finalice con el editor antes de hacer mucho trabajo de ilustración (otra razón por la que los editores prefieren ver el texto primero). Enviar ilustraciones con texto que puede requerir algo de trabajo (eliminar un carácter redundante, palabrería adicional, etc.) hace que todo el proyecto parezca un dolor de cabeza enorme e innecesario.

Sendak envió su historia antes de comenzar a ilustrar. Su título original era "Tierra de los caballos salvajes" hasta que se dio cuenta de que no podía dibujar caballos. Fue su editor el que sugirió cambiar los caballos por 'cosas salvajes'.

(Hablando de eso, si realmente quiere meterse en la cabeza de un editor de libros para niños y cómo es trabajar con autores, ilustradores y autor/ilustradores, lea el encantador y perspicaz Dear Genius, The Letters of Ursula Nordstrom ).

Por eso cuenta la experiencia. Geisel (Dr. Seuss) pasó 10 años estableciéndose como dibujante e ilustrador antes de escribir e ilustrar su primer libro. Maurice Sendak fue mejor conocido por ilustrar la serie El osito de Else Minarik mucho antes de que escribiera e ilustrara Donde viven los monstruos.

Aún así, ninguno de estos compañeros se publicó rápidamente.

Así que sí, EN GENERAL, tendrá una mayor posibilidad de vender su libro solo con texto, o de obtener un contrato para un libro diferente solo con muestras de ilustraciones, porque enviar texto e ilustraciones como una unidad entrelazada aumenta en gran medida la posibilidad de las imperfecciones aquí o allá son percibidas como malas.

Como comentario aparte: como escritor, nunca, jamás, contrataría a un ilustrador para ilustrar mi texto y luego enviarlo a un editor de libros para niños (a menos que sea una autoedición, en cuyo caso usted es el editor y eso es diferente). historia). No puedo comenzar a decirte cómo pueden las cosas estar mal con eso.

Gracias, esto tiene mucho sentido y es una excelente información y antecedentes que no sabía sobre Sendak. Muy buen punto, especialmente sobre no hacer las imágenes cuando el texto en sí aún puede ser fluido y sujeto a ediciones.

Depende.

Desafortunadamente, conocí a bastantes aspirantes a autores que intentaron compensar la falta de calidad de la historia agregando gráficos o ilustraciones.

Al final, ni la historia ni las ilustraciones lograron un nivel profesional.

Pero: hay algunas personas increíblemente talentosas, por ejemplo, Jenny Dolfen, apodada "Gold-Seven" en Deviantart, que crea ilustraciones en acuarela para morirse y que también tiene un gran talento para escribir. (Mientras todavía trabajaba como maestro y no como escritor o ilustrador de tiempo completo). O Henry H. Neff, un escritor YA que creó las ilustraciones para su serie de libros. (Simplemente no me gusta mucho su estilo de dibujo. Pero eso es una cuestión de gusto personal.) O Mercedes Lackey, quien escribió algunas canciones geniales sobre personajes y eventos en algunos de sus libros. O Seanan McGuire, que es un escritor publicado y un gran cantante (filk).

Sin embargo, para la mayoría de nosotros, meros escritores mortales, la regla es la siguiente: no intentes disfrazar las debilidades de tu historia con ilustraciones. Usa cada minuto que dedicarías a las ilustraciones para mejorar tu historia. Ambas formas de arte necesitan mucho tiempo, práctica y paciencia. Intenta buscar un editor con una historia realmente buena o trata de ser un ilustrador realmente bueno. No intentes vender una historia mediocre con ilustraciones mediocres.

Mis pensamientos como autor que necesita un ilustrador... es que depende.

Tenga en cuenta que el objetivo de un editor es obtener ganancias con el trabajo, por lo que si les presenta una gran historia y un gran arte que solo necesita pequeños retoques, ¡excelentes noticias! Pero si tu arte es más o menos regular, podría matar la lectura y publicación de la historia. Sin embargo, veamos mi caso.

Digamos que contrato a un ilustrador de forma privada y no "por especificaciones", lo que significa que al artista no se le paga la tarifa completa y no le venderá todos los derechos de su trabajo. Por lo general, eso significa que terminaré pagando el 50% de mis regalías por el libro ilustrado al ilustrador, además de lo que pagué por adelantado para comenzar con el trabajo. [no espere que un ilustrador trabaje gratis.]

Un editor más grande, por otro lado, puede tener "ilustradores de la casa" a los que pueden pagar una vez "por especificaciones", ¡y si es su GRAN ÉXITO MÁS VENDIDO! tiene un gran éxito, se quedan con la parte del ilustrador, pagando la mitad durante la vida útil del libro y simplificando otras prácticas contables.

Dicho esto, alrededor del 80% de las ganancias actuales en libros son libros electrónicos. Por lo tanto, hay mucho más espacio para explorar diferentes opciones de arte con amigos, etc. antes de que un editor intervenga para ayudar a ensamblar los documentos epub finales.

En mi experiencia, la mayoría de los autores/ilustradores necesitan primero establecerse como autores o como ilustradores, y luego pasar a hacer ambas cosas. La razón es que a los editores les gusta emparejar una cantidad conocida con un principiante, un gran nombre con un desconocido. Una vez que sepan que puedes vender, o que hayas desarrollado seguidores, entonces puedes presentarte como capaz de manejar ambos.

Estoy seguro de que hay personas que han logrado una combinación tan perfecta de texto e ilustración que pueden vender ambos juntos, incluso si son novatos, pero la idea errónea común de que uno debe proporcionar palabras y texto para vender un libro de imágenes es completamente incorrecto . La pura verdad es que incluso muchos de los guiones de renombre son claramente mejores en un lado de las cosas que en el otro.

¿A las editoriales les gustan los autores que también son ilustradores?

¡Ellos si!

Escuché que a los editores les gusta trabajar con ilustradores específicos

Sí, pero solo si quieren un resultado específico.

y preferiría que las palabras fueran escritas por el autor y luego buscarán un ilustrador que crean que encajará.

Generalmente sí, la mayoría de los escritores no son grandes ilustradores. Esto no significa que un autor no pueda solicitar y/o debatir una elección. Los editores generalmente tienen ideas sobre cómo vender la mayor cantidad de libros, pero también quieren complacer al autor al mismo tiempo.

¿Es más difícil vender un libro a un agente/editor si también está tratando de vender las ilustraciones junto con él?

Sí. a menos que sepa lo que está haciendo.

¿Sería mejor dejar que las palabras hablen por sí mismas o seguir adelante y dedicar tiempo a mis ilustraciones pensando que tal vez valdrán la pena?

Es mejor dejar que las palabras hablen por sí solas.