Autenticidad del Libro

Assalamou 'Alaikum Warahmatullaahi Wa Barakaatuh..

1) ¿Cuál es la autenticidad del libro "Al Ghuniya At Taalibeen"?

2) ¿El jeque Abdul Qaadir Jilaani fue el autor de este libro?

3) Algunas personas dicen que los salafistas han manipulado el texto de este libro. ¿Es cierta esta afirmación?

Por favor, apéguese a 1 pregunta por página
De acuerdo... Lo siento... Pero, ¿pueden ayudarme con estas preguntas?

Respuestas (1)

Esto no responde suficientemente a sus 3 preguntas, pero las aborda todas:

Sobre Abdul Qadir al-Jilani y una de sus obras

Abdul Qadir al-jili, al-Jilani o al-Kilani عبد القادر الجيلي أو الجيلاني أو الكيلاني es el autor de un libro con un título similar llamado al-Ghunya li talibi tarimean al-Haqqis: busca el camino de la Verdad -refiriéndose a uno de los hermosos nombres de Allah-) الغنية لطالبي طريق الحق, que es un libro mayormente impreso en 3 volúmenes y tiene, de manera similar al Ihya' de al-Ghazali, cuatro secciones principales (Mi propia traducción, tómalo con cuidado):

  1. ربع العبادات el cuarto de las adoraciones (que se ocupa del conocimiento y los requisitos de la fe).
  2. ربع العادات el cuarto de los hábitos (discutiendo sobre las personas y la sociedad).
  3. ربع المهلكات la cuarta parte (de las cosas) que conducen a la destrucción (en el más allá).
  4. ربع المنجيات la cuarta parte (de las cosas) que conducen a la seguridad (en el más allá).

Las secciones tres y cuatro están dedicadas a la vida interior del alma y explican primero los vicios que las personas deben vencer en sí mismas y luego las virtudes que deben esforzarse por alcanzar. Al-Jilani generalmente comienza cada tema comentando o refiriéndose a un verso del Corán, luego por hadices, luego por dichos de los sahaba y finalmente por algunas historias de buenas personas.

Algunos editores y autores consideraron falsamente este libro como un resumen de al 'Ihya debido a la clasificación similar; sin embargo, al-Jilani se ha esforzado más en citar solo hadices sahih y discutió temas mucho más profundos y, a menudo, más que al-Ghazali en su trabajo. De hecho, muchas de las obras de al-Ghazal ya han sido manipuladas durante su vida, como se puede leer en algunas de sus obras posteriores.

En Ghunyat at-Taliben

Tenga en cuenta que en árabe al-Ghunya at-Talibeen الـ غنية الطالبين no tiene sentido gramaticalmente, ya que sería una llamada jumla ismiya جملة اسمية una oración de sustantivos (o mejor una oración que comienza con un sustantivo) es imposible que ambos sustantivos comience con "al", por lo tanto, su título propuesto es incorrecto.
Parece que el llamado Ghunyat at-Talibeen غنية الطالبين es un comentario sobre el libro de al-Jilani o una traducción al urdu como lo encontré hasta ahora solo en urdu o un título coloquial como la mayoría de nosotros conoce un libro llamado sahih al-Bukhari mientras el título correcto es: al-Jami' ul-musnadu as-sahihu al-mukhtassar min omori rassuli Allahi salla Allahu 'alayhi wa salam wa sunatihi wa ayyamih (ver por ejemplo ¿Es Sahih al-Bukhari considerado 100% auténtico por los eruditos sunitas?). Todavía no he descubierto quién es el autor, si es que lo hay, ya que parece que los "autores" nombrados son los traductores.

Salafistas y Abdul Qadir al-Jilani

Wikipedia (al menos en árabe ver aquí ) cita a algunos representantes destacados de la escuela salafista y la escuela hanbali de fiqh como ibn Taymiyya h, ibn Kathir , ibn Qudamah e ibn Rajab , entre otros, quienes elogiaron su conocimiento, su ascetismo, su compromiso con la aplicación de la sharia y el hecho de que la gente lo amaba por su religiosidad.

Todo esto parece indicar que los salafistas per se no tenían ningún reparo hacia él y tal vez la acusación de manipulación de sus libros esté equivocada.