Armonizar sobre acorde rasgueado, ¿tiene nombre esta técnica?

Hoy estaba escribiendo una canción y se me ocurrieron algunos adornos sobre el verso que me gustaron mucho.

Estaba alternando entre Dy Am7(forma abierta, habitual x02010), luego deslicé los dedos nerviosos hacia arriba dos trastes a Bm7-ish ( x04030), luego nuevamente a C-ish ( x05050) y finalmente a Em7-ish ( x09070)

Básicamente estoy moviendo la Am7forma sobre el cuello, armonizando en sextas en las cuerdas 2 y 4 y dejando que suenen las cuerdas 1, 3 y 5. De esta manera, el acorde se mantiene igual, pero logro incorporar una melodía sobre él sin perder el ritmo del rasgueo.

Sé tocar en paradas dobles, pero aquí estoy realmente interesado en incluir también el rasgueo sobre cuerdas al aire.

La pregunta es/son:

  • ¿Qué otra posición de cuerda abierta puedo mover de la misma manera?
  • ¿Esta técnica tiene un nombre (para que pueda buscar recursos en consecuencia)?
  • ¿Conoces canciones/piezas/artistas notables que lo usen?
¿Sería un título más ilustrativo algo como "usar una forma de cuerda con cuerdas al aire como una forma móvil"?
En realidad no, porque la forma cambia en función de la nota principal (C, D y G necesitan una sexta mayor subyacente en lugar de A, B y E) ^^
Aja ok. También me gusta el sonido de este tipo de cosas... ¡Estaré interesado en las respuestas!
Generalmente este tipo de cosa se llama pedal o drone/bordun . No conozco un término más específico para la variante particular de la guitarra con una melodía homofónica de dos voces en la parte superior, pero ciertamente es algo que algunos guitarristas hacen regularmente, quizás más comúnmente en blues con afinaciones abiertas. Jimmy Page lo utilizó de manera innovadora como base para varias canciones como Kashmir and Friends .
Pete Townshend movió una E abierta en el diapasón, rasgueando cuerdas al aire también, en I Can See for Miles . Si quieres hacer este tipo de cosas, puedes aprender experimentando; pero lo mejor que puede hacer es aprender realmente cómo se construyen los acordes y aprender bien el diapasón para que pueda ver las oportunidades de usar cuerdas al aire cuando surjan.
Open C7 suena bien en varias posiciones - dedo anular en 5ta cuerda en - 3ra; 5to; 7º; 10; o trastes 12.
Gracias a todos por sus comentarios, aprovecharé esta oportunidad para explorar el diapasón y aprender más sobre la construcción de acordes.

Respuestas (1)

Es común mover mi mayor abierto de esta manera en la guitarra.

Estás moviendo acordes sobre un pedal, creando lo que se conoce como armonía oblicua donde algunas voces se mueven mientras que otras permanecen en las mismas notas.

Deserted Cities of the Heart de Cream y la introducción a su versión de I'm So Glad utilizan esta técnica.