¿Hay algún secreto detrás de aprender a tocar acordes en el diapasón completo sin mirar la mano que se inquieta (excepto que la práctica es la clave)? ¿Quizás algunos ejercicios?
Un muy buen ejemplo podría ser Steve Vai: es un maestro del movimiento largo y rápido o del deslizamiento hacia un traste específico.
Con mi banda actual, uso una máscara muy restrictiva con diodos láser que iluminan los orificios de los ojos, por lo que mi visión está extremadamente restringida.
Para gestionar los movimientos hacia arriba y hacia abajo de mi diapasón, utilizo tres técnicas:
Practique su guitarra en la cama por la noche, con las luces apagadas, y trate de encontrar la misma nota una y otra vez de manera constante. Esto ayudará a mapear tu memoria muscular física a tu guitarra.
En segundo lugar, tome el acorde que conoce mejor, como Am o EMaj o CMaj por lo general. Toque este acorde lo mejor que pueda sin mirar, solo sintiéndolo. Rasguearlo un par de veces. Ahora, pase de un CMaj a un Amin. Esto solo implica el movimiento de dos dedos. Es difícil al principio, pero se vuelve mucho más fácil.
Este tipo de ejercicio te permite construir una memoria relativa de dónde van los acordes.
Combinado con el ejercicio de encontrar notas en el diapasón, eventualmente podrá tocar la mayoría de los acordes (especialmente los acordes con cejilla) con bastante precisión en cualquier parte del diapasón.
Si miras al guitarrista ciego Raul Midon, puedes darte cuenta de que está contando los trastes con el dedo muy rápido cuando tiene que dar grandes saltos . Para saltos más pequeños, solo siente dónde tienes que ir en relación con el acorde anterior.
También escuché que el compositor y guitarrista francés George Brassens solía... cortar marcas en la parte posterior del cuello para tener puntos de referencia táctiles.
Una respuesta un poco extraña, pero si tienes la oportunidad de jugar el juego Rocksmith, hay un increíble minijuego "Dawn of the Chordead" en el que tienes que tocar el acorde correcto para acabar con los zombis que avanzan. (
)Tienes que ser muy rápido en las últimas etapas, por lo que es necesario tocar los acordes al tacto.
Muchos otros minijuegos que desarrollan punteo de trémolo, deslizamientos, escalas, etc., una forma divertida de mejorar la técnica.
Hannele
Horacio
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