¿Cómo identificar correctamente entre patrones de rasgueo de 3/4 y 4/4?

Soy nuevo en la guitarra y estoy confundido entre los patrones de rasgueo. Sé que 4/4 tienen 4 tiempos y 3/4 tienen 3 tiempos. No puedo diferenciar entre ellos, por ejemplo: 3/4: D DUDU D DUDU 4/4: DD UUDUD DU o DDUU DU DDUU DU o D UDUD UDUD DU ¿cómo puedo aprender a identificar correctamente entre ellos (si un patrón de rasgueo es escrito en forma de U y D), ya sea un patrón de 3/4 o 4/4?

No estoy exactamente seguro de lo que está preguntando, pero creo que la diferencia que está buscando tiene que ver con dónde se colocan los acentos. En compás de 4/4 el "uno" y el "tres" reciben los acentos, con el "uno" ligeramente más fuerte: UNO dos TRES cuatro... Esto difiere del compás de 2/4: UNO dos UNO dos... En tiempo de 3/4 el "uno" lleva el acento: UNO dos tres....
No aprendí la teoría musical, pero lo que estoy preguntando es, si alguien me escribe un patrón de rasgueo en forma de U y D, entonces, ¿cómo identifico si es 3/4 o 4/4 en general?
"por ejemplo: 3/4: D DUDU D DUDU": realmente no hay suficiente información en un patrón de rasgueo como este para poder asignarle una firma de tiempo. Esto podría ser 3/4: UNO dos y tres y UNO dos y tres y, o podría ser 4/4 si el primer D corresponde a una nota entera y el DUDU corresponde a cuatro notas negras. Los patrones de rasgueo contienen muy poca información.
gracias !! al menos la mitad de mi confusión se te ha quitado.

Respuestas (2)

Puede calcular la signatura de tiempo al intentar lo siguiente:

  • Escuchar dónde está el primer tiempo de cada compás: por lo general, esto es evidente al escuchar el kit de batería o al sentir dónde comienza cada compás. Siempre y cuando puedas averiguar UNO ????? ONE ?????, donde los signos de interrogación son los latidos intermedios, ese es el primer paso.
  • Una vez que haya resuelto esto, puede contar cuántos latidos hay en el medio. ¿Es UNO dos tres UNO dos tres, o UNO dos tres cuatro UNO dos tres cuatro?

Trate de ignorar lo que hace la guitarra cuando esté calculando el compás. La guitarra no aburrida tiene que ver con los adornos rítmicos (algo así como D DUDUen lugar de solo D D Den 3/4), lo que puede distraer. Elaborar música es más fácil cuando eliminas todos los adornos y la complejidad, y solo te enfocas en la esencia de la canción. Puedes resolver todas las complejidades más tarde.

Use un DDDD muy básico para 4/4 y DDD para 3/4. La primera D a menudo estará más enfatizada. Entonces, si escuchas la 4ª D más fuerte, ¡es porque es 3/4!

Resuelve lo de U más tarde. Seamos realistas, después de cada D habrá una U para rasguear D de nuevo... Y recuerda, los D son los 1234 (o 123) básicos en cada compás/compás.

Esas U se pueden poner cuando y donde quieras, pero ten cuidado con la U justo antes de un cambio de acorde. Muchos guitarristas autodidactas rasguean U con cuerdas al aire ya que no pueden cambiar el acorde lo suficientemente rápido, y es muy amateur.

En algunos géneros como el punk se usa intencionalmente un trazo rápido de cuerda abierta. Pero lo ideal sería poder usarlo intencionalmente cuando lo deseemos y evitarlo por completo cuando intentemos jugar de manera limpia y clara.
¿Podría adivinar por qué punk lo usa ..?
En mi humilde opinión, suena bastante rudo y grosero. En "American Idiot", Green Day lo hace cuando ni siquiera están cambiando a otro acorde, solo para puntuar el final de la línea.