Aprender a tocar canciones de guitarra usando tabulaciones en línea: ¿cómo obtener patrones de rasgueo?

Soy un guitarrista relativamente nuevo y he estado usando tabulaciones en línea como esta: http://tabs.ultimate-guitar.com/b/beatles/let_it_be_crd.htm para aprender a tocar nuevas canciones.

Si bien esas pestañas proporcionan los acordes, la gran mayoría no proporciona los patrones de rasgueo oficiales. ¿Es necesario ver videos tutoriales para aprender los patrones de rasgueo, o hay alguna otra forma de aprenderlos?

Saber solo los acordes de la canción no parece ser información suficiente para tocar bien la canción. ¿Cuáles son algunas buenas formas de obtener patrones de rasgueo y otra información necesaria para tocar una canción?

Escucha la canción una y otra vez
Además, tenga cuidado con los acordes que encuentre en línea: son un buen punto de partida, pero a menudo tienen errores básicos.
Para Let It Be prueba D DU UDU. Obras para versos y coro. Los espacios ocupan un tiempo y a algunos les resulta útil contarlos como rasgueos silenciosos en la dirección opuesta al rasgueo anterior. Ahí está tu pescado para el día. Para aprender a pescar por su cuenta, lea mi respuesta. ¡Buena suerte!

Respuestas (3)

Bienvenido a Music: Practice and Theory Stack Exchange. Su pregunta es una que recibo a menudo de personas que están en las etapas iniciales de aprender a tocar la guitarra.

Tiene toda la razón al afirmar que conocer solo los acordes no es información suficiente para tocar la canción de manera auténtica. La guitarra (especialmente si se toca como instrumento solista) es un instrumento rítmico y el patrón de rasgueo es una gran parte de lo que establece el ritmo de la canción. Entonces es una información muy importante.

En realidad, no existe tal cosa como un "patrón de rasgueo oficial" (consulte esta respuesta en Práctica y teoría de la música para obtener más información) Notación de guitarra e indicadores de patrón de rasgueo .

Y aunque a menudo puede encontrar tablas de acordes y/o tabulaciones para algunas canciones que indican un patrón de rasgueo, o encontrar un tutorial en YouTube que muestra un patrón de rasgueo sugerido, estas son solo la interpretación y sugerencia de alguien . Desafortunadamente, no todas las canciones tienen una lección o pestaña que incluye una sugerencia de patrón de rasgueo.

A falta de una lección en línea, un video de YouTube, una tablatura o una hoja de acordes que indique un patrón de rasgueo sugerido, es posible que deba desarrollar su propio patrón de rasgueo.

Habrá más de una variación de un patrón de rasgueo para casi cualquier canción que funcione para esa canción. La idea es aproximarse lo mejor posible al ritmo y sentimiento de la canción que desea aprender. Para hacer esto, debes encontrar una grabación de la canción que te guste y que tenga un ritmo distinto que puedas escuchar. Tal vez en la línea de bajo o en el patrón de batería o en la guitarra. Una vez que haya seleccionado una buena grabación para tratar de emularla, escúchela varias veces y luego intente tocar con su guitarra.

Experimente con diferentes arriba abajo/abajo arriba/abajo abajo arriba/etc. patrones hasta que encuentre algo que pueda reproducir y que mantenga el mismo ritmo que la grabación (o algo que funcione). Es un proceso de prueba y error.

Personalmente, trato de encontrar mi propio patrón de rasgueo basado en lo que escucho en la canción y lo que se siente bien. Esta capacidad de sentir el ritmo y aproximarlo a un patrón de rasgueo se desarrollará con el tiempo a medida que continúes aprendiendo más canciones. Si trato de seguir el patrón de rasgueo de otra persona, termino confundiéndome o decidiendo que el suyo no es tan bueno como el que escucho y siento.

Otro pensamiento. Incluso si no hay un tutorial de YouTube que enseñe el patrón de rasgueo exacto, si puede encontrar un video de alguien que hace una versión de la canción (la canción en su pregunta tendrá cientos) donde puede ver al guitarrista, solo mire lo que él / ella está haciendo en el rasgueo. Es posible que tengas que examinar algunas versiones para encontrar una que suene bien para ti y que puedas ver lo que está haciendo la mano del guitarrista que rasguea.

Buena suerte con esto y con tu viaje hacia una vida de placer y diversión tocando la guitarra.

Como punto de partida, un patrón típico que siempre enseño a todos los estudiantes es:

 DOWN MISS DOWN UP MISS UP DOWN MISS

Los fallos también son hacia arriba y hacia abajo, de modo que el primer fallo de las cuerdas en este patrón es un movimiento ascendente del brazo en el que no toca las cuerdas. El segundo fallo es un abajo y el tercero es un arriba. A veces esto se amplía a:

 down miss miss miss DOWN MISS DOWN UP MISS UP DOWN MISS down up down up

Acostúmbrate a estos dos y podrás manejar la mayoría de las situaciones. Si se siente cómodo con esos dos, puede experimentar y encontrar otros como sugiere @RockinCowboy. Sugiero que si conoces estos dos patrones, conoces los patrones que encajan e incluso se usan en muchas canciones. Vale la pena usar estos patrones al principio en casi todas las canciones hasta que te acostumbres a ellos, y luego trata de descubrir cuáles deberían ser realmente después, como sugiere @RockinCowboy.

A menudo me encuentro con estudiantes que intentan jugar su primer ejemplo, stum it all in downs. ¡ Esto finalmente les demuestra que el rasgueo básico es 4 downs!
@Tim, ¿estás contando correctamente? pero por separado, he visto a personas rasguear de manera efectiva, sonando casi correctamente tocando solo los bajos, ¡pero piensen cuánto mejor serían si supieran cómo hacerlo correctamente! Sin embargo, alternar hacia abajo y hacia arriba da una mejor sensación física de buen ritmo y te hace más rápido como bonificación.
Además, hay ligeras variaciones en este patrón. Si conoce una alternativa: "Down miss down up miss up down up" Es un sustituto justo del que usé en mi respuesta.
¡Ese es uno que muchos jugadores deben evitar! La razón es que reduce a la mitad el tiempo de cambio al siguiente acorde. En una gran cantidad de músicos autodidactas, esto se manifiesta en un rasgueo de cuerdas al aire, a veces incluso llegando a las grabaciones. Ligeramente diferente, pero el mismo síndrome, escucha atentamente la Casa de los Animales del Sol Naciente. El último último tresillo de cada compás es un sol abierto, encaje o no con el acorde, ya que el guitarrista no pudo cambiar en el tiempo dado. ¡Sí, puedo contar! Si casi cualquier ritmo se pone bajo en cada tiempo, el patrón sonará mejor, ¡incluso el reggae!
@Tim está de acuerdo, pero dudo en sugerir que todos los jugadores deben hacer lo más fácil para aprenderlo correctamente. Es cierto que el patrón en mi respuesta real es la opción más fácil, y la que le enseñaría a un estudiante a hacer primero. También estoy de acuerdo en que incluso cuando yo, un músico experimentado, toco el ritmo correcto con los rasgueos incorrectos, suena diferente/extraño. El segundo patrón en mi respuesta es más difícil por las mismas razones que dices.

Además de las dos excelentes respuestas que ya están aquí. En 4/4, el rasgueo básico es abajo, abajo, abajo, abajo. Esto representa los 4 tiempos por compás. En el medio, aparece la mano que rasguea. Eso da potencialmente otros cuatro rasgueos- rasgueos. Entonces, ahora hay 8 rasgueos disponibles por compás. Dado que puedes hacer de todo, desde los 8 rasgueos hasta uno por compás, con cada combinación de éxito y/o error, eso es más de lo que puedes tocar con una baqueta.

Sea capaz de tocar todos y cada uno de estos - hay literalmente cientos, y sepa lo que está haciendo, y tendrá una gran variedad de ritmos diferentes disponibles para usted. Prueba solo los upstrums y es reggae. Prueba el que sugiere amalgamate, uno de mis ritmos de enseñanza favoritos también, y funcionará para muchas canciones. El punto principal es que tu brazo simplemente subirá y bajará, sin cambiar su movimiento, para todas y cada una de ellas. pone el sonido de los golpes hacia arriba y hacia abajo correctamente.

Eso es solo para empezar, pero armado con esta información, puede adaptarla a casi cualquier ritmo que escuche o sienta, en tiempo de 4/4. Hay otros horarios disponibles y se pueden adaptar una vez que comprenda este concepto.