Tengo un problema grave con la conversión de RGB a CMYK en mi obra de arte. Creo todas mis obras de arte en Photoshop, usando imágenes de telas escaneadas para hacer collages. La mayoría de mis archivos tienen muchas capas. Hasta ahora he estado diseñando para web y video, por lo que todo el material gráfico que tengo está en RGB. Ahora queremos publicar libros ilustrados impresos con las ilustraciones que aparecen en nuestros videos, pero tengo serios problemas con la conversión de RGB a CMYK. El primer libro tiene muchas escenas nocturnas y, por lo tanto, muchos azules diferentes, y los archivos CMYK convertidos son simplemente un desastre. Totalmente lavado. Pasé horas y horas tratando de encontrar una solución, jugando con capas de ajuste, corrección de color selectiva, tono y saturación, lo que sea, pero aún se ve terrible. He visto libros impresos con profundidades y tonos de azul muy aceptables. Sé que no es posible obtener una coincidencia exacta entre RGB y CMYK, pero no puedo acercarme a reproducir algo que se vea decente en la vista de colores de prueba de Photoshop. Me pregunto cómo tratan las imprentas las ilustraciones escaneadas para libros. ¡Cualquier ayuda y consejo sería muy apreciado!
Conversión de RGB a CMYK
Muchos diseñadores preguntan: "¿Debo enviar imágenes a mi proveedor de servicios en el espacio de color RGB o CMYK?" En el pasado, el proveedor de servicios siempre solicitaba que el diseñador convirtiera las imágenes a CMYK antes de enviarlas a la imprenta. Esta no es la mejor opción por algunas razones importantes. En primer lugar, obtendrá resultados mucho mejores si corrige el color de las imágenes en el espacio de color RGB. Esto se debe a que el espacio de color CMYK tiene una gama de colores mucho más pequeña; En pocas palabras, tiene menos colores con los que trabajar al corregir imágenes en CMYK.
En segundo lugar, convertir imágenes del espacio de color RGB a CMYK es más que un simple cambio de modo en PhotoShop. Al convertir a CMYK, se tienen en cuenta la ganancia de punto, las tintas y el sustrato. Si su proveedor de servicios insiste en las imágenes CMYK o no sabe dónde se imprimirá el trabajo, la mejor opción es US Web Coated (SWOP) v2. Vaya a Edición>Configuración de color en PhotoShop. Luego, en la sección Espacios de trabajo, elija US Web Coated (SWOP) v2 en el menú desplegable.
Ciertas impresoras le permitirán enviarles los archivos para convertir usando su software RIP (que lo prepara para las impresoras). A veces, esto puede producir mejores resultados que una conversión estándar en Photoshop.
¿Ha intentado hablar con su impresora sobre este problema?
Stan