Tengo una Nikon en formato DX (nombre Nikon para el sensor APS-C, factor de recorte de ~1.5) y estoy considerando comprar una lente principal de 50 mm pronto. (Para completar, mi cámara es una D5200, aunque no creo que el modelo preciso importe tanto).
Por supuesto, debido al factor de recorte, una lente de 50 mm de este tipo me daría una distancia focal efectiva de 75 mm (es decir, en comparación con un cuerpo de fotograma completo). Tengo dos opciones, tal como lo veo:
La segunda opción tiene la ventaja de que todavía tendré una lente de 50 mm si decido optar por un cuerpo FF en el futuro. ¿Cuáles son realmente los inconvenientes de un acelerador de velocidad? Por lo que recopilé en línea, lo único que podría molestar es que cambia su rango de apertura hacia valores bajos (f4 se convierte en aproximadamente f1.2 en mi configuración imaginaria). Y en realidad lo consideraría una ventaja teniendo en cuenta lo que suelo disparar.
Estoy buscando la opinión de personas que hayan experimentado una o ambas configuraciones antes. ¿Recomendaría la opción 1 o la opción 2, y por qué?
Editar. Por speedbooster , me refiero a algo similar a lo que metabones ha hecho desde hace algunos años para las cámaras sin espejo. Tal vez el reductor focal sea más preciso.
Este es un territorio nuevo para mí, y seguramente no entiendo todo desde el punto de vista óptico. Indique si esta publicación no tiene mucho sentido (por ejemplo, si las opciones 1 y 2 son muy diferentes o no son comparables de ninguna manera).
La intención principal del diseño de los aceleradores de velocidad es exactamente lo que sugiere el nombre. Hacen que la lente sea "más rápida" (es decir, proporcionan más luz al plano de la imagen).
Son principalmente una alternativa para aumentar el ISO y, en segundo lugar, una alternativa para gastar mucho dinero en lentes más caros y rápidos. Al ser una alternativa a los valores ISO más altos, establece el listón de la calidad óptica... la degradación potencial de la imagen a través del camino óptico se compensa con la degradación potencial de la imagen debido al ruido de un ISO más alto.
Los cambios en el campo de visión son un efecto secundario (y, a menudo, deseable).
El principal mercado de los aceleradores de velocidad es la realización de vídeos/películas. Hay más libertad para la calidad óptica general porque las imágenes se mueven. Y la reducción de ruido en la publicación es un cálculo computacionalmente costoso que debe realizarse 24 o más veces por segundo de video. También las variaciones en los artefactos de ruido entre cuadros pueden ser problemáticas.
Tenga en cuenta que las velocidades de obturación lentas son una opción mucho menor para el video debido a las velocidades de fotogramas, y aún menos una opción para la creación de películas donde se desea un 1/50 de segundo consistente.
El estándar para hacer videos/películas es Super 35. Esto es aproximadamente APS-C. No es de fotograma completo. Una de las motivaciones de los aceleradores de velocidad es acercar las cámaras Micro 4/3 a Super 35. Esto simplifica pensar en lentes. Además, los sensores más pequeños de Micro 4/3 tienden a tener un rendimiento más débil con poca luz debido a su tamaño más pequeño.
Los aceleradores de velocidad tienen más sentido cuando la única parada de velocidad es la diferencia entre una lente de cine de $ 4000 y una lente de cine de $ 8,000. En parte debido al costo, en parte porque las lentes de cine vienen en serie con controles consistentes para facilitar la configuración de los equipos de la cámara.
La imagen más amplia proporcionada por un amplificador de velocidad es menos importante para la realización tradicional de videos y películas porque el lenguaje visual tiende a favorecer cultivos más ajustados. Hay menos tiempo para reflexionar sobre los detalles en el borde del cuadro cuando los cuadros se mueven 24 o más veces por segundo. Además, los recortes más ajustados significan escenarios más pequeños... menos para construir, menos para iluminar, más espacio para todo lo que tiene que suceder fuera de cámara.
El lente DX de 35 mm f1.8 es nítido como un alfiler, sin distorsiones y económico como un chip. Si desea una lente 'normal' (por ejemplo, para retratos espontáneos o de grupos pequeños), no puede hacerlo mejor. Como han dicho otros, no hay un acelerador hecho para los cuerpos con montura F de Nikon.
Mi pregunta sería... ¿por qué quieres un FoV de lente de 50 mm? Mi opinión es que lo peor que puedes hacer en fotografía es crear imágenes "normales". Y para muchas cosas, se puede decir que el EFL de 75 mm es mejor.
Sin opinión sabia.
Por cierto, la disminución de F# del amplificador de velocidad es solo relativa a la exposición/densidad de la luz. En términos de profundidad de campo aumenta; porque el amplificador de velocidad reduce el tamaño del círculo de la imagen (FL efectivo más corto). Y FL/distancia tiene más impacto en el DoF que la apertura... para la misma imagen grabada, el DoF probablemente sigue siendo el mismo, pero no he comparado ni hecho los cálculos.
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