¿Apoya la apariencia de la cremación la teoría de la migración aria?

Los partidarios de la teoría de la invasión aria suelen decir que la práctica de utilizar el cementerio aparece a finales del período Harrappan, es decir, en 1900 a. C. y antes de eso se encontraron muchos entierros. La práctica védica es quemar el cadáver, no enterrar. Como el proceso de quema y el cementerio aparecen después del valle del Indo, ¿apoya la teoría de la migración aria?

Nota: Rig Veda 10.15.14 declara que sus antepasados ​​fueron incinerados o enterrados.

No estoy seguro de seguir la lógica que estás tratando de transmitir. Usted afirma que la "práctica de usar el cementerio aparece en el último período de Harrappan" y luego afirma que "antes de eso se encontraron muchos entierros", ¿fueron estos entierros anteriores fuera de los cementerios? ¿Estás confundiendo un cementerio (donde se entierra a las personas) con un crematorio (donde se incineran (es decir, se queman))?
@SteveBird Solo quiero saber si existe alguna evidencia de la práctica de quemar cadáveres en India antes del 1900 a.

Respuestas (2)

Solo quiero saber si existe alguna evidencia de la práctica de quemar cadáveres en la India antes del 1900 a.

Importa muy poco si hubo evidencia anecdótica antes de 1900BC. Lo que importa es que, según su propia pregunta, la evidencia arqueológica encontrada hasta la fecha sugiere que la cremación pasó de ser anecdótica o inexistente a generalizada después de eso, mientras que los entierros pasaron de generalizados a raros.

Esto sugiere que algo ocurrió en esa época que fue lo suficientemente significativo como para cambiar los hábitos locales. Un contendiente (¿el principal?) para explicar el cambio es que los recién llegados, los arios, introdujeron nuevas prácticas funerarias que eclipsaron las existentes.

Como usted dice, la cremación en India se atestigua por primera vez en la evidencia arqueológica con la cultura del Cementerio H de la Edad del Bronce que data de aproximadamente 1900 a. Se considera que esta es la etapa formativa de la civilización védica.

Los cambios en las prácticas de entierro a menudo se ven como evidencia de la llegada de nuevas poblaciones (la llamada " hipótesis de invasión ").

El Rig Veda es uno de los textos existentes más antiguos en cualquier idioma indoeuropeo, con evidencia filológica y lingüística que indica que probablemente fue compuesto entre c1500 y 1200 a. El hecho de que declare que sus antepasados ​​fueron incinerados o enterrados en realidad no contradice en absoluto la evidencia arqueológica.

Un texto reciente útil (2014) para aquellos que intentan comprender la teoría de la migración aria es The Elusive Aryans: Archaeological Search and Vedic Research; El origen de los hindúes por Pradhan SV