La guemara implica que después de que los judíos obtuvieron la victoria, reiniciaron la mitzvá de la circuncisión contra la cual decretó Amán. ¿Hay otras indicaciones basadas en fuentes de que Amán haya hecho tales decretos?
EDITAR: Después de leer los comentarios, me doy cuenta de que debería haber aclarado que Rashi da a entender que Haman hizo estos decretos.
Solo un pensamiento mío: tal vez el decreto de destrucción de los judíos fue el mismo decreto que prohibía la circuncisión (y muchas otras mitzvot), ya que los judíos no podrían cumplirlas una vez que murieran.
El Shelah Hakadosh (דרוש תצוה אות א) pregunta por qué solo se alude a estos cuatro en la Meguilá. Él responde que cuando se revocó el decreto maligno de Amán, se dedicaron a practicar estos cuatro en particular con más énfasis/disposición que antes:
וקשה, למה חשיב אלו יותר מכל תרי"ג מצות שהיו בטילין בביטול ישראל חס ושלום. ורש"י פירש, אלו רצה המן לבטל.... והנראה בעיני, שהכוונה אלו ארבע נתהוו ביתר שאת ועוז ממה שהיו מקודם אף בעת שלוה.
Mientras Sabbahillel señala la guemara en su perspicaz comentario, Dafyomi explica Meguilá 16b:
"ליהודים היתה אורה ושמחה וששון ויקר" - "Los judíos tenían luz, felicidad, alegría y gloria". (Ester 8:16). La Gemara equipara "Orah" con Torah, "Simchah" con Yom Tov, "Sason" con Bris Milah y "Yekar" con Tefilin. Amán eligió incluir estas mitzvot en el decreto para nublar a Yisrael en la oscuridad (Torá), negar toda felicidad (Yom Tov y Bris Milah) y extinguir la gloria de Yisrael (Tefilin).
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