Los cristianos creen que habrá una segunda venida de Cristo. Creen que entonces cumplirá muchas profecías del Nuevo Testamento, así como todas las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento que dejó sin cumplir en su primera venida.
Los judíos, sin embargo, a menudo dicen que la segunda venida es simplemente un dispositivo conveniente que permite a un pretendiente mesiánico falso dejar profecías sin cumplir y afirmar que se cumplirán "más tarde".
Los cristianos tienen una respuesta para esto. Dicen que el Mesías del Antiguo Testamento es un hombre de tensiones, familiarizado con la contradicción. ¿Sería el mesías un siervo sufriente o un rey conquistador? Algunos llaman a estos dos grupos de profecías "hijo de José" (el primer José) e "hijo de David". Los cristianos notan que los rabinos judíos lucharon con la posibilidad de que un hombre cumpliera conjuntos tan dispares de profecías. Concluyen diciendo que el cumplimiento a través de dos venidas tiene sentido para todo: primero viene como siervo sufriente y luego como rey conquistador.
Pero, los judíos responden, ¿por qué no hubo una profecía explícita de eso en el Antiguo Testamento? Y esa, mis amigos, es mi pregunta.
Estoy buscando declaraciones de destacados teólogos/pastores/apologistas a lo largo de la historia que respondan a la pregunta: "¿Qué pasajes hablan de dos venidas del Mesías?" o "¿Por qué no hay profecías que hablen de dos venidas del mesías?" con respecto al Antiguo Testamento.
El apologista del siglo II, Justino Mártir, discutió las dos venidas en su Diálogo con el judío Trifón. Daré un capítulo aquí y enumeraré algunos títulos de capítulos con un enlace al texto completo.
'' CAPÍTULO XXXII -- TRIFÓN OBJETIVA QUE CRISTO ES DESCRITO COMO GLORIOSO POR DANIEL, JUSTINO DISTINGUE DOS ADVENIMIENTOS.
Y cuando terminé, Trifón dijo: "Estas y otras Escrituras semejantes, señor, nos obligan a esperar en Aquel que, como Hijo del hombre, recibe del Anciano de días el reino eterno. Pero este llamado Cristo tuyo fue deshonroso y sin gloria, tanto que la última maldición contenida en la ley de Dios cayó sobre él, pues fue crucificado".
con la esperanza de que alguno de vosotros sea hallado del remanente que ha quedado por la gracia del Señor de Sabaoth para salvación eterna. Por tanto, para que os sea más claro el asunto que os está siendo preguntado, os mencionaré otras palabras dichas también por el bienaventurado David, por las cuales comprenderéis que el Señor es llamado el Cristo por el Espíritu Santo de la profecía; y que el Señor, el Padre de todos, lo ha vuelto a traer de la tierra, sentándolo a su propia diestra, hasta poner a sus enemigos por estrado de sus pies; lo cual acontece desde que nuestro Señor Jesucristo subió al cielo, después que resucitó de entre los muertos, los tiempos que ahora corren hacia su consumación; y aquel de quien Daniel predice que se enseñoreará por un tiempo, y tiempos, y la mitad, ya está a la puerta, a punto de hablar cosas blasfemas y atrevidas contra el Altísimo. Pero vosotros, ignorantes de cuánto tiempo tendrá el dominio, tenéis otra opinión. Porque interpretas el 'tiempo' como cien años. Pero si esto es así, el hombre de pecado debe, a lo más breve, reinar trescientos cincuenta años, para que podamos computar lo que dice el santo Daniel -'y tiempos'- en dos tiempos solamente. . Todo esto os he dicho en una digresión, para que al fin os persuadáis de lo que Dios ha declarado contra vosotros, que sois hijos necios; y de esto, 'Por tanto, he aquí, yo procederé a llevarme a este pueblo, y lo llevaré; y despojaré a los sabios de su sabiduría, y ocultaré el entendimiento de sus entendidos;' [Es un. xxix. 14 ] y ceséis de engañaros a vosotros mismos y a los que os escuchan, y aprendáis de nosotros, que hemos aprendido sabiduría por la gracia de Cristo. Las palabras, entonces, que fueron pronunciadas por David, son estas: 'El [Sal. cx.] El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. El Señor enviará desde Sion la vara de tu poder: domina también tú en medio de tus enemigos. Contigo estará, en el día, el jefe de Tu poder, en las hermosuras de Tus santos. Desde el vientre, antes de la estrella de la mañana, te he engendrado. Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. El Señor está a tu diestra: Ha aplastado a reyes en el día de su ira: Juzgará entre las naciones, Él llenará [con] los cadáveres. Beberá del arroyo en el camino;
CAPÍTULO XXXIII -- PS, CX. NO SE HABLA DE EZEQUIAS. ÉL PRUEBA QUE CRISTO FUE PRIMERO HUMILDE, LUEGO SERÁ GLORIOSO.
CAPÍTULO XXXIV -- TAMPOCO PS. LXXII. APLICAR A SALOMÓN, CUYOS FALLOS ANTE LOS CRISTIANOS TEMBRAN.
CAPÍTULO XLIX A LOS QUE OBJETAN QUE ELÍAS AÚN NO HA VENIDO, ÉL RESPONDE QUE ÉL ES EL PRECURSOR DE LA PRIMERA VENIDA.
CAPÍTULO LII -- JACOB PREDICÓ DOS ADVENIMIENTOS DE CRISTO.
CAPÍTULO CX -- UNA PARTE DE LA PROFECÍA YA CUMPLIDA EN LOS CRISTIANOS: EL RESTO SERÁ CUMPLIDO EN LA SEGUNDA VENIDA.
CAPÍTULO CXI -- LOS DOS ADVENIMIENTOS FUERON SIGNIFICADOS POR LAS DOS CABRAS. OTRAS FIGURAS DE LA PRIMERA VENIDA, EN LA QUE LOS GENTILES SON LIBERADOS POR LA SANGRE DE CRISTO.''
http://www.earlychristianwritings.com/text/justinmartyr-dialoguetrypho.html
friki afable
david cerebro
"But, Jews counter, why was there no explicit prophecy of that in the Old Testament?"
Y si ellos juegan ese juego, simplemente contesten que realmente no hay profecías específicas de un Mesías para empezar. Ninguna profecía mesiánica, aparte de Daniel 9, usa el término "Mesías" en ella, y sin embargo, los judíos hacen todo tipo de reglas sobre lo que el Mesías "debe hacer" para ser legítimo ante ellos. ¿Por qué estas profecías no usan específicamente la palabra "Mesías"? ¿Cómo pueden quejarse estos judíos que se quejan de que el AT no dice específicamente "dos advenimientos" cuando están haciendo lo mismo?Sr. Bultitud
david cerebro
Sr. Bultitud
usuario13992
endeble
prominent theologians
no es un alcance suficiente, ya que es muy subjetivo.Sr. Bultitud
endeble
Sr. Bultitud
usuario13992