¿Alguien puede ser budista y cristiano al mismo tiempo? [duplicar]

¿Existen contradicciones entre el cristianismo católico y el budismo (corriente principal)? ¿Puede alguien ser cristiano y budista al mismo tiempo?

Busco contradicciones . ¿Especificarías las inconsistencias entre las dos ideas? ¿Estas ideas se niegan lógicamente entre sí? Y además, ¿hay algún ritual o ceremonia en un sistema que se oponga en otro?

Ya hay docenas de temas más antiguos etiquetados como cristianismo y religiones comparativas en los que ya se ha hecho esa pregunta, incluida ¿Puede una persona vivir según el Dhamma y tener otra religión también? y Mezclar el budismo con otras religiones . y muchos otros. Creo que debería cerrar esta pregunta como un duplicado (la pregunta ya se ha hecho), o "demasiado amplia" o "principalmente basada en opiniones".
Sería una pregunta amplia (¿demasiado amplia?) si tuviera que pedir una especificación de las "inconsistencias" entre las diferentes escuelas de budismo; por no hablar de todas las religiones semíticas también. También hay una gran variedad de cristianos, de los cuales algunos no creen en Dios ni en los rituales.
@ChrisW Traté de hacer la pregunta más estrecha. Espero que eso lo haga conforme a las reglas.
Gracias y bienvenido al sitio. Alguien abrió un metatema ahora sobre esta pregunta, que espero que pueda entender, y qué otros usuarios también podrían publicar su opinión/respuestas en: ¿Cómo se debe revisar esta publicación "reabierta"?
@ChrisW Gracias, puse algunas explicaciones allí.
Esto no es un duplicado de la pregunta del cristianismo ortodoxo y el budismo. Además, eso ha sido cerrado. Es triste cuando los moderadores no tienen en cuenta la verdad.
@Tharpa Si desea discutir si una pregunta debe cerrarse o reabrirse, publique un nuevo tema en Meta ; vea, por ejemplo, temas etiquetados como pregunta específica .

Respuestas (1)

Por lo que sé, puede ser bastante difícil practicar ambos, pero aún podría ser posible. El Buda tenía algunas citas que contradicen las enseñanzas de Jesús.

El Buda dijo:

'Hay algunos monjes y sacerdotes que creen que cualquier experiencia placentera, dolorosa o neutral que alguien tenga, todo eso se debe a un dios supremo. Me acerqué a ellos y les pregunté si creían esto y me dijeron que sí. Entonces dije: “Entonces, según usted, si alguien es un asesino, un ladrón, un adúltero o un mentiroso, un hereje malhablado, codicioso, lleno de odio, todo eso debe deberse a un dios supremo”. Cuando alguien recurre a un dios supremo como respuesta, (lógicamente debería haber) no hay voluntad de hacer, ni deseo de hacer, ni necesidad de hacer esto o evitar aquello. Tal persona está confundida, vulnerable y honestamente no puede llamarse a sí misma un verdadero monje o sacerdote. Esta es mi justa refutación para aquellos que creen en tales ideas, tales puntos de vista.' -El Buda (Tittha Sutta)

El otro que conozco es el siguiente:

'¿Por qué Dios no arregla el mundo? Si él realmente es el Controlador, el Altísimo, el Señor de Todos los Seres, ¿por qué el mundo entero está en tal lío? ¿Por qué no hizo feliz al mundo? Si realmente es el Controlador, el Altísimo, Señor de Todos los Seres, ¿por qué hay tanto engaño, mentira, soberbia e injusticia? Si realmente es el Controlador, el Altísimo, Señor de Todos los Seres, entonces debe ser injusto y cruel porque fue él quien hizo todo.' -El Buda (Ja. VI,208

En el Kalama Sutta, el Buda aclara cuándo se debe aceptar una enseñanza:

"No creas en nada simplemente porque lo has oído. No creas en nada simplemente porque es dicho y rumoreado por muchos. No creas en nada solo porque se encuentra en tus libros religiosos. No creas en nada simplemente porque la autoridad de tus maestros y mayores. No creas en las tradiciones porque han sido transmitidas por muchas generaciones. Pero después de la observación y el análisis. Cuando encuentres que algo está de acuerdo con la razón y conduce al bien y beneficio de todos y cada uno, entonces acéptalo y vive de acuerdo con él". -El Buda (Kalama Sutta)

Aquí el Buda deja claro que no se debe creer en nada por fe, y el cristianismo requiere un poco de fe, ¿no? También estoy seguro de que hay versículos de la Biblia y denominaciones del cristianismo que podrían no permitirle seguir el cristianismo con otras religiones.

Ahora no me malinterpretes. Todavía se puede seguir el Óctuple Sendero que enseñó Buda mientras se cree en Jesucristo.

  1. Visión correcta
  2. Intención correcta
  3. Buena accion
  4. discurso correcto
  5. sustento correcto
  6. Esfuerzo correcto
  7. Atención correcta
  8. concentración correcta
Yo diría que el cristianismo requiere no poca fe, sino que se basa en la fe, sin la realidad como base. El budismo toma la realidad y la experiencia como base, y considera la fe no como una necesidad, sino como una condición de apoyo que surge cuando la enseñanza se realiza por uno mismo. Y tampoco estaría de acuerdo y no puedo ver cómo un cristiano podría seguir el Noble Camino Óctuple. ¿Cómo podrían obtener el punto de vista correcto al tratar de reconciliar la realidad con la Biblia?
El cristianismo sostiene que la salvación eterna se logra solo a través de la aceptación de Jesucristo en el corazón de uno como salvador personal. Mientras que la visión correcta en el Noble Camino Óctuple sostiene las Cuatro Nobles Verdades, que establecen claramente el camino hacia el cese del sufrimiento para ser otro que Jesucristo. Por lo tanto, no puedo ver cómo se pueden sostener ambos puntos de vista.
@Ryan déjame explicarte lo que quiero decir. Un cristiano todavía podría seguir el Noble Óctuple Sendero. Todavía pueden desarrollar la Visión Correcta. La Vista Correcta es lo opuesto a la Vista Incorrecta. El Buda enseñó que hay 62 tipos de puntos de vista erróneos dhammawiki.com/index.php?title=62_kinds_of_wrong_view Mientras un cristiano no crea en esos tipos de puntos de vista erróneos, vea la verdad del sufrimiento y el camino para terminar con el sufrimiento, entonces tienen la vista correcta. Ellos van a; sin embargo, abandonan algunas de sus creencias cristianas debido a su percepción de la meditación.
Aceptan a Jesucristo como salvador porque quieren ir al cielo, no porque quieran acabar con el sufrimiento. Así que su segundo comentario no necesita más refutación. @Ryan
En el cristianismo, el cielo es más o menos sinónimo de la cesación del sufrimiento. Los cristianos quieren ir al cielo, porque la alternativa es una eternidad de condenación y sufrimiento. De esta manera, como la alternativa al cielo es el infierno, la aceptación de Jesucristo ES el cese del sufrimiento de los cristianos.
Además, de la lista de 62 puntos de vista erróneos, hay al menos algunos que no se pueden conciliar con una cosmovisión cristiana: 5. El que recuerda una existencia pasada en un plano celestial donde estuvo sujeto a un deva más poderoso y, por lo tanto, piensa en esta vida que el deva más poderoso es un Dios eterno y todopoderoso. Tal persona proclama que Deva es el Dios único y todopoderoso, creando o siguiendo una religión monoteísta, lo cual es esencialmente una visión errónea. # 5 por decir lo menos, además de las numerosas vistas del yo después de la muerte
Veo tu punto en tu primer comentario. @Ryan, sin embargo, nuestro objetivo es terminar con el sufrimiento en esta vida o en las futuras. En el cristianismo es acabar con el sufrimiento en un lugar que es eterno. Así que son diferentes tipos de acabar con el sufrimiento abordados. Entonces uno todavía puede seguir ambos, a menos que sea un cristiano que cree en una vida.
El objetivo del Noble Óctuple Sendero es la cesación del sufrimiento. No en esta vida, ni en la siguiente, sino en su totalidad. Y el sufrimiento es el sufrimiento. No hay sufrimiento budista y sufrimiento cristiano. Sólo sufrimiento.
Aunque tengan un punto de vista erróneo, es muy posible que sean tanto cristianos como budistas, pero al final abandonarán las creencias cristianas porque se han deshecho del punto de vista erróneo. He dicho eso en el comentario anterior del NT en esta frase: "... Sin embargo, abandonarán algunas de sus creencias cristianas debido a su meditación".
Sí, tienes razón en que tratamos de terminar con el sufrimiento por completo, pero tratamos de convertirnos en Arahants en esta vida, o al menos tratamos de convertirnos en Sotapannas, por lo que no viviremos más de siete vidas hasta que alcancemos el estado de Arahant. Eso es lo que quise decir cuando dije, "nuestro objetivo es terminar con el sufrimiento en esta vida o en las futuras". @Ryan