¿Alguien puede ayudar con el uso de un "tono sin acordes" en "RU Mine" de Arctic Monkeys?

Recientemente intenté analizar la canción RU Mine de Arctic Monkeys y me preguntaba acerca de esta parte que se muestra aquí:ingrese la descripción de la imagen aquí

La tonalidad de la canción es F# menor y el compás que se muestra comienza con un tono que no es un acorde. esto se debe a que el acorde utilizado es un si menor en segunda inversión y el do# de la melodía es un tono vecino. fue preparado por un B y se resuelve en un B.

Lo que tengo problemas es que el acorde B continúa y la melodía salta a un G# y luego vuelve a subir/resuelve a un B. No conozco ningún tono que no sea acorde que se prepare y resuelva usando saltos . .

Entonces, me preguntaba si todavía es un tono sin acorde y, de ser así, ¿de qué tipo, o es quizás un acorde diferente?

Hay algo muy extraño con esta partitura: tu parte vocal ha sido escrita como una parte de transposición, es decir, con una armadura diferente. ¿Sabes por qué es esto? Si pudiera decirnos, esto nos ayudaría a analizar los tonos en la armonía/melodía para usted.
Parece que la parte de la melodía es una parte Bb, es decir, suena dos semitonos más abajo. Esto haría que las dos últimas notas de la melodía fueran F#-A, lo que tendría más sentido con los F# en las otras partes.
Gracias Bob No tengo idea de por qué la melodía fue escrita en una clave diferente. Esta fue la única versión que pude encontrar. Además, ¿qué quieres decir cuando dices que las últimas notas de la melodía son dos semitonos más bajas?
Ajá, eso tiene sentido. Las firmas clave funcionan. Y eso significaría que la melodía va de B a F# y termina con una curva de A a C# (supongo que ese número cuenta semitonos). Desde una escucha rápida hasta el comienzo de la canción, parece correcto.
@Sa'dMaudarbux, ¿dónde encontraste esta partitura? Las partes vocales nunca suelen transponerse (excepto por octava). Parece que podría ser una versión de la melodía para clarinete o trompeta (o algo en Bb), con la letra escrita como referencia.
@BobBroadley. Encontré esto en musescore.com, fue la única versión que pude encontrar y creo que fue escrito para un saxofón. gracias por las respuestas por cierto. creo que entiendo lo que está pasando ahora
La única otra explicación que se me ocurre es que la línea de la melodía está escrita para guitarra afinada dos semitonos (es decir, DGCFAD). Esto tendría sentido, ya que la notación de curvatura aquí se parece a la notación de guitarra, donde es común escribir el número de tonos de una curvatura.
Si estuviera escrito para saxo, sería tenor o soprano. Aunque un bend de 5 semitonos no va a ser fácil...

Respuestas (2)

Entonces, como señala Bob Broadley en los comentarios, la parte superior está escrita para un instrumento de transposición Bb (¿quizás saxo tenor?), Lo que significa que en realidad suena un paso más bajo de lo escrito. Entonces, la melodía en ese compás comienza en B, baja a A, luego a F #, luego termina en una curva de A a C #.

Todas las notas del acompañamiento son solo Fa#.

A partir de una escucha rápida de la canción, parece aproximadamente correcta.

Los F# no nos dan mucha información sobre la armonía, pero lo habría llamado simplemente un F# menor. Luego, el final se dobla desde la tercera menor hasta la quinta de ese acorde.

Si desea hacer un análisis de tono de esta pieza, debe asegurarse de saber cuáles son los tonos de sonido reales de todas las partes. Como está utilizando una partitura con un instrumento de transposición en la línea vocal (saxo tenor), estos tonos suenan de manera diferente a como se ven en la partitura. Entonces, antes de comenzar un análisis, sería más fácil transponer todos los tonos de la línea de la melodía dos semitonos hacia abajo. (Si quiere ahorrarse muchas molestias, puede simplemente escribir los tonos que suenan junto a las notas en la partitura usando sus nombres de letras, en lugar de reescribir la música real).