¿Alguien dice que no hagamos ruido por Amán?

Aquí está la fuente de que debes hacer ruido ante la mención del nombre de Amán.

Sin embargo, mientras escuchaba la Meguilá este año, se me ocurrió lo contraproducente que es como un acto de borrar a Amalec, ya que esto termina requiriendo que el lector repita el nombre de Amán para que todos lo escuchen. Así que equivale a aumentar la mención de Amalec.

¿Hay alguna fuente que diga específicamente que no se debe hacer ruido por el nombre de Amán, por este motivo?

Sí, Rav Henkin sostuvo que si es perjudicial, no se haría.
@sam Gracias. Terminé con las palabras "por esta razón" para descartar esa razón.
La idea de borrar el nombre de amelek también tiene que ver con el recuerdo de amelek, no se puede tener uno sin el otro, no es un stirah volver a escuchar el nombre de haman porque es otra oportunidad para recordar lo que hizo amelek .
@sam, bueno, no estás borrando mucho la última mención. No creo que andemos poniendo recordatorios de Amalek y no destruyéndolos para que haya más recuerdo de Amalek.
Solo me refiero a su declaración de ser contraproducente, golpeamos para borrar el nombre, pero hay un problema técnico de escuchar cada letra, por lo que repiten la palabra para cumplir con la mitzvá, no veo ningún problema con eso.
Maase Rav. En nuestro shul en Shacharis, el Rav dijo que, dado que el ruido era lemhadrin min hamehadrin min hamehadrin min hamehadrin en la noche, solo debemos tocar la primera y la última mención del nombre de Hxoxmxoxn.

Respuestas (2)

Según Ezras Torah Luach , Edición 5774, págs. 101-102:

Rav Henkin señaló que la lectura de la Meguilá, tanto por la noche como por la mañana, es una obligación que incumbe a todo hombre y mujer. Por lo tanto, el lector debe tener una voz poderosa que pueda ser escuchada por todos. Debe leer con mucha precisión, sin tragarse ninguna palabra o incluso letras. Porque si alguno deja de oír una sola palabra, no cumple con su obligación. Debido al ruido que se hace después de la mención de Amán, muchas personas no escuchan las palabras y, por lo tanto, no cumplen un mandamiento bíblico ( מדברי קבלה ). Aquellos que iniciaron esta costumbre de hacer ruido ante la mención del nombre de Hamán, tenían las intenciones puras de realizar la Mitzvá de una manera superior. Pero, hoy en día, el interés está solo en la ligereza desenfrenada y la conducta rebelde que siempre está prohibida. Los sefardíes tienen la costumbre de hacer ruido solo ante la mención de Hamán durante el canto de Shoshanas Yaakov, luego de que ya ha terminado la Lectura de la Meguilá. Esta es una costumbre apropiada que debería adoptarse universalmente. Sin embargo, durante la lectura de la Meguilá, no debemos tolerar ruidos.

No estoy seguro de que esto responda a la pregunta, que buscaba, muy específicamente, una fuente para no golpear porque hacerlo haría que el lector repitiera el nombre y eso estaría aumentando la mención de Amalec, precisamente lo contrario de lo que se pretende . por los golpes.
Me parece bien. [15]
Sefaradim dicen Shoshanas Yaakov?

La costumbre de Jabad es pisar fuerte en lugar de hacer ruido con la voz y/o matracas. En mi experiencia, esto hace que sea más fácil escuchar la recitación. No estoy seguro si ese es el motivo de la costumbre, o dónde se origina la costumbre.