¿Cómo se acoplan los objetos en el espacio? Hay una noticia reciente de que Keppler se acoplaría a la ISS en algún momento de esta semana. Quiero saber los aspectos operativos del mismo, considerando la velocidad de los objetos involucrados y también la falta de referencias.
Bueno, estoy bastante seguro de que Kepler no se está acoplando a la ISS, porque Kepler está en órbita alrededor del Sol y la ISS está en órbita terrestre baja. Pero, en general, el acoplamiento se realiza durante varios días con un ajuste lento de las velocidades para que las órbitas coincidan con el acoplamiento de la etapa final realizado con pequeños propulsores generalmente llamados RCS lineales. Lo que es importante al atracar son las velocidades relativas, que suelen ser de ~ 10 cm/s en la etapa final del atraque. El hecho de que ambos vehículos corran a 7 km/s alrededor de la Tierra o 30 km/s alrededor del Sol o 200 km/s alrededor de la Galaxia O 600 km/s vrt. CMB es bastante irrelevante. Además, puede ser interesante notar que acoplar naves espaciales es bastante divertido. Intente buscar en Google "orbiter", que es un simulador de nave espacial newtoniana. Allí, puede lanzar su transbordador espacial y acoplarse a la ISS. Verdadera diversión para cualquier verdadero geek :)
Puede que le divierta saber que este es el tema de la tesis doctoral de Buzz Aldrin en el MIT, " Técnicas de guía de línea de visión para el encuentro orbital tripulado " (seis años antes de que caminara sobre la luna).
Hay una página de wikipedia titulada " encuentro espacial " que probablemente lo llevará a lo que está buscando; o tal vez considere el libro " Reunión y atraque automatizados de naves espaciales ".
La mecánica orbital es divertida. Si estoy siguiendo a un satélite en órbita, para poder alcanzarlo, necesito reducir la velocidad. Luego caigo en una órbita más baja con menos período orbital que me hace avanzar más rápido que mi objetivo. Luego, cuando el tiempo es correcto, acelero y salto de regreso a la órbita más alta donde puedo igualar las velocidades.
Así que aplique empuje para retroceder y arrastre para avanzar. ¡¡¡Tiene sentido!!!
En 1989 escribí un programa/juego de computadora para hacer precisamente eso. Tratar de ponerse al día en órbita con algo agregando o quitando velocidad. Fue muy divertido probar diferentes técnicas de acoplamiento.
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