¿Abortos espontáneos y abortos naturales como resultado de seres malignos?

Existe la creencia en mi país de que los abortos espontáneos y naturales pueden ocurrir como resultado de seres malvados que se vengan de alguien.

Recientemente escuché una historia de un maestro mío que una pareja lo visitó sobre una serie de abortos espontáneos porque tenían sospechas al respecto. Es un monje famoso en mi país y no tiene reputación de hacer cosas como Exorcismo, pero como monje no podía rechazar a dos personas con problemas, así que comenzó a recitar el dhamma con la esperanza de que surgiera algo.

Como dijo mi maestro, entonces la señora comenzó a actuar de manera extraña y, como en esas películas, hablaba como una persona completamente diferente. Mi maestra dijo que les contó el comienzo de la historia.

Tan larga historia corta; ella estaba embarazada en la primera parte de su matrimonio y no querían un hijo en ese entonces, así que abortaron y ese niño muerto ahora los persigue como un ser del reino de Yakkha o Pretha.


¿Qué tiene que decir la enseñanza sobre este tipo de cosas?

Si estas cosas realmente suceden, ¿qué puede hacer una persona?

Respuestas (1)

upasaka theravada,

Las cosas pasan, y matar a un ser humano no es solo un pecadillo. Pero se han hecho cosas.

No hay nada mejor que mantener tanto como sea posible la atención plena, entrenar la mente y realizar actos meritorios. Enfoca todo en Metta Bhavana y mantén los preceptos ansiosos desde una mente de metta. Ser consciente de que las cosas pueden madurar y no comprometerse a luchar contra las cosas.

También es bueno si se hace una ceremonia de perdón para su antiguo hijo. Tal declaración de la fechoría y cierre debe venir del corazón y debe tener un entendimiento para la "víctima" y no debe hacerse solo para protegerse a uno mismo. Así que uno debe ver su culpa, aceptar los resultados y actuar simplemente como una obligación por el bienestar de las víctimas.

Atma no está segura si hay personas a las que se entrena y enseña en "constelaciones familiares", lo cual, si el maestro es bueno, ayuda mucho ya que ayudaría a que esas cosas no se hagan solo en la superficie. sino de corazón a corazón, lo que le da a uno la liberación necesaria para caminar.

Con el mismo espíritu, uno no debe hacer cosas con la intención de disipar, dañar o matar espíritus. Eso haría que las cosas valieran la pena. Entonces ella haría bien en NO buscar y desear ningún exorcismo. Eso es como volver a matar y no tiene confesión y aceptación de la fechoría como un impulso. Entonces ella debe trabajar firme para ver la transgresión y simplemente actuar así. Pero además, no tiene sentido caer en el pensamiento de “soy malo. Castígame”. Eso también es una tontería. Lo que se ha hecho, se ha hecho.

Es bueno buscar un buen maestro en el Dhamma que explique y haga que el Dhamma sea comprensible, pero nunca contrate a personas para luchar o incluso herir y matar espíritus. Busque personas que sean capaces de explicar qué y cómo uno mismo debe actuar y practicar, para que no haya causas de que uno se lastime.

Para no dar apertura a los espíritus, no hay nada mejor que la atención plena, ser consciente y nunca perder la conexión a tierra. Uno siendo consciente no da su cuerpo. La mente y el cuerpo necesitan estar firmes juntos. A veces, como los ejercicios físicos, tal vez incluso como el yoga, son buenos para que las personas tomen conciencia de su cuerpo. Y de nuevo: Todo entrenamiento, todas las acciones, no están destinadas a luchar contra otros o a dañarlos, sino con el propósito de "Que no dañe a ningún ser, que siempre sea firme en mis preceptos para que ningún ser sea dañado por acciones negligentes de mía"

Es posible que el monje no haya tenido la culpa, aparte de que solo hizo algo que ellos querían. Incluso él cantó como un paritta protector, cuando se usa con aversión mental, resulta aún peor. Entonces es necesario que ella aprenda sobre el Dhamma y por qué metta es útil y cómo debe ser la mente para que sea una protección. Atma piensa que incluso hacer un retiro de un mes y ser enseñada por monjes y monjas sería bueno, tomando 10 preceptos. Quizás en el convento de Na Uyana Aranya. Tiene menos sentido acercarse a los monjes normales del pueblo y aquellos que se ganan la vida con hechizos y servicios para laicos. Lo hacen aún peor.

(Nota: esta respuesta no se ha dado con el acuerdo de ser un medio de comercio o el propósito de/para el comercio y/o mantener a las personas atrapadas y atadas. La forma en que lo maneja recae en su esfera, pero tampoco excusa el hecho aquí. .)

Gracias Bhante. En realidad, mi maestro pudo ayudar a la pareja y logró convencer al espíritu de que se fuera después de hacer un buen karma de la mano de la pareja. les instruyó sobre toda la situación. La pareja, que yo sepa, no era una pareja budista.