Estoy pensando en comprar xbox para el cumpleaños de mi hija de 7 años.
Pero me preocupa un poco que pueda ser demasiado pronto para esta edad y tal vez sea mejor esperar.
Creo que jugar es bueno para el desarrollo del cerebro y es mejor que mirar televisión, por ejemplo. Ella tiene algo de experiencia en juegos en iPad.
Pero por otro lado, tengo miedo de la adición de juegos, que probablemente tenga mi hijo mayor.
7+ parece una buena edad, pero obviamente eso es un juego regulado . UNA CONSOLA NO ES UNA CUIDADORA DE NIÑOS .
Obtuve mi primera consola (una Sega MegaDrive) alrededor de esa edad. La gran ventaja de comenzar en ese momento es que no se trata de una "primera exposición" en medio de ese período crítico de exámenes de 12 a 16 años, y no se trata de combinar un cambio importante en su tiempo libre con una buena vieja rebelión adolescente. Básicamente, todavía estás en la etapa en la que, cuando dices que el juego debe terminar, tienes la autoridad automática para terminarlo de una manera que simplemente no se aplica de la misma manera cuando tienen 15 años.
Me vienen a la mente dos aspectos importantes:
Los padres deben ser padres . Si no conoce el tipo de juegos que juega su hijo, entonces está fracasando como padre. Idealmente, desea que la mayor parte de su tiempo de juego sea una experiencia compartida con usted. Esto también significa que debes saber cuáles son buenos puntos de parada y cuándo es apropiado marchar y apagar la consola sin matar una hora de progreso. Como mínimo, desea investigar para no sentirse indefenso .
Estoy tratando esto como una experiencia de juego fuera de línea. Francamente, la edad correcta para que alguien pueda jugar en línea es "siempre que crezca", y después de haber encendido los parlantes tontamente antes, aprendí que algunas personas nunca llegan a esa edad . Como mínimo, deberías regular con quién puede jugar y qué nivel de interacción puede (por ejemplo, solo jugar en modo cooperativo en lugar de tener los auriculares puestos, escuchar el suave sonido del acoso sexual).
En cuanto a la "adicción" a los videojuegos (por cierto, el término correcto/más útil es compulsión), hay una gran diferencia entre que los videojuegos sean tu principal escape de los problemas del día y el verdadero comportamiento compulsivo. Para ser honesto, la mayoría de la evidencia sugiere que cuando las personas hablan de "adicción a los videojuegos", enmascaran algo más fundamental como la depresión o la ansiedad social. Lo mejor que puedes hacer allí es, de nuevo, padre. Si participa en la experiencia de juego de sus hijos, podrá controlar mejor cómo interactúan con los juegos y qué obtienen de ellos. Por ejemplo, si están involucrados en una actividad grupal (p. ej., el cuarto jugador en una incursión de 4 personas), entonces pueden estar siendo presionados para jugar incluso cuando preferirían terminar. Que es algo que, como padre, debería ayudarlos a navegar, de la misma manera que lo haría con la presión de grupo no digital.
Hay una brillante serie de artículos en video sobre la adicción a los juegos en el sitio de Créditos adicionales que podría valer la pena ver si está realmente preocupado por el futuro de su hija o el presente de su hijo.
Y si no llevas nada más, como te decía arriba, UNA CONSOLA NO ES UNA CUIDADORA DE NIÑOS .
La correlación entre el aumento de la agresión y el uso de videojuegos palidece en comparación con el aumento de la agresión y los deportes. Algo para tener en cuenta. Sin mencionar que no exponer a su hijo a la tecnología a una edad temprana podría tener un impacto perjudicial a largo plazo en su capacidad para encontrar trabajo a una edad posterior. Si bien nadie puede predecir el futuro, la tecnología es definitivamente una estancia principal.
Como todo, la moderación es la clave. No permita que su hijo se quede despierto hasta tarde, más allá de la hora de acostarse, jugando juegos. No pongas la consola en su dormitorio. Eso es todo al respecto.
Algo más a considerar. Todo modela el comportamiento de su hijo. Entonces, la música que escuchan, los amigos que eligen, la forma en que les hablas, etc. modelan/enseñan el comportamiento. Escuchar ciertos tipos de música también puede aumentar las tendencias de comportamiento (por ejemplo).
Parece haber una diferencia entre los juegos de computadora y otros juegos:
Si bien la correlación no es causalidad, aunque también hay estudios que contradicen este resultado común, mientras que los juegos de computadora también tienen beneficios, y aunque ciertamente puede controlar el tiempo y los juegos que juega su hijo, no veo cómo no dejar que su hijo juegue con la computadora. los juegos pueden hacerle daño .
Es como el alcohol. Si deja que su hijo beba un sorbo de cerveza una vez, ciertamente no le hará daño. Pero, ¿por qué hacerlo en primer lugar? ¿Qué beneficio tiene que tu hijo sepa a temprana edad a qué sabe la cerveza? Ninguna. Claro, si bebes cerveza con regularidad, podrías satisfacer una curiosidad que podría llevar a tu hijo a beber cerveza a tus espaldas, pero si no bebes tú mismo, realmente no hay ninguna razón por la que tu hijo necesite familiarizarse con ella.
Del mismo modo, si usted mismo juega mucho a los juegos de computadora, sería extraño que le prohibiera a su hijo hacer lo mismo. Pero si vive una vida con otros valores y hábitos, si piensa que los libros o los deportes o estar con amigos son geniales, ¿por qué ayudaría a su hijo a desarrollar un hábito que usted no respalda? Claro, los juegos de computadora son probablemente un pequeño riesgo solo para unos pocos niños vulnerables seleccionados, pero no jugar juegos de computadora no representa ningún riesgo . Crecí sin computadoras y vi mi primera PC cuando tenía poco más de veinte años, sin embargo, más tarde trabajé como programador y tengo más "alfabetización informática" que muchos jóvenes. No es necesario que empieces de niño.
Si mi hijo juega juegos de computadora cuando visita a sus amigos, está bien. Entonces es una actividad social, y lo que los niños hacen juntos es menos importante que cómo lo hacen y que hacen algo juntos. Pero realmente no hay ninguna razón por la que mi hijo necesite jugar juegos de computadora cuando está solo en casa. En primer lugar, debe ser capaz de lidiar con la soledad y el aburrimiento, y si necesita aparatos para evitar sentirse solo, probablemente no se convierta en un adulto feliz. En segundo lugar, el mejor control es si evita situaciones que tiene que controlar. Sin internet, sin problemas con sus hijos pirateando el filtro para niños y viendo pornografía. Sin teléfono móvil, sin problemas con sus hijos filmando a otros niños golpeando a otros niños y subiéndolo a YouTube. Sin juegos de computadora, No hay niños con ojos llorosos que se enojen por tener que irse a la cama porque mañana es la escuela y aún no han dominado el sexto nivel. No, no hay problema.
Por esas razones, mi hijo siempre es uno de los últimos de sus compañeros en conseguir aparatos técnicos. Tiene que conseguirlos eventualmente, o de lo contrario será el niño raro, pero realmente no hay ninguna razón por la que tenga que ser el primero en tenerlos.
Esencialmente, sus propios estándares deben aplicarse a su hijo y su propio estilo de vida debe estar abierto a su hijo. Si juega juegos de computadora, comparta esa experiencia con su hijo en un nivel apropiado. Si no juegas, entonces es algo que tu hijo puede descubrir por sí mismo, cuando sea lo suficientemente independiente de ti para manejar sus propios asuntos. Hasta entonces, comparta la experiencia sin juegos de computadora con su hijo. Enseñar con el ejemplo.
Fuentes:
Videojuegos violentos
Los siguientes son metanálisis, es decir, resumen todos los estudios previos (relevantes).
La evidencia sugiere fuertemente que la exposición a videojuegos violentos es un factor de riesgo causal para el aumento del comportamiento agresivo, la cognición agresiva y el afecto agresivo y para la disminución de la empatía y el comportamiento prosocial.
Anderson, CA, Shibuya, A., Ihori, N., Swing, EL, Bushman, BJ, Sakamoto, A., ... y Saleem, M. (2010). Efectos violentos de los videojuegos sobre la agresión, la empatía y el comportamiento prosocial en países del este y del oeste: una revisión metaanalítica. Boletín psicológico, 136(2), 151.
Mientras que los videojuegos violentos aumentan la agresión y las variables relacionadas con la agresión y disminuyen los resultados prosociales, los videojuegos prosociales tienen efectos opuestos.
Greitemeyer, T. y Mügge, DO (2014). Los videojuegos afectan los resultados sociales: una revisión metaanalítica de los efectos del juego de videojuegos violento y prosocial. Boletín de Personalidad y Psicología Social, 0146167213520459.
Videojuegos patológicos
Si bien se debaten las relaciones entre el uso de videojuegos y las consecuencias negativas, las relaciones entre la adicción a los videojuegos y las consecuencias negativas están bastante bien establecidas. ... La adicción a los videojuegos se relacionó con depresión, bajo rendimiento académico y problemas de conducta, pero el tiempo dedicado a los videojuegos no se relacionó con ninguno de los resultados negativos estudiados. ... Pasar tiempo jugando videojuegos no implica consecuencias negativas, pero es probable que los adolescentes que experimentan problemas relacionados con los videojuegos también experimenten problemas en otras facetas de la vida.
En otras palabras, si define la adicción a los videojuegos (VGA) como jugar muchas horas, como lo han hecho la mayoría de las investigaciones, entonces no hay relación entre VGA y otros problemas de salud; pero si define VGA como un comportamiento que los propios individuos experimentan como problemático (por ejemplo, adictivo), entonces existe una correlación significativa.
Brunborg, G., Mentzoni, R. y Frøyland, L. (2014). ¿Los videojuegos, o la adicción a los videojuegos, están asociados con la depresión, el rendimiento académico, el consumo excesivo de alcohol o los problemas de conducta? Revista de adicciones conductuales, 3(1), 27-32.
Estefania
kaiqing
Alexán