7 sostenidos en una partitura de piano

Soy autodidacta en piano. Hay algunas notas y símbolos que estoy tratando de aprender. Me he encontrado con una partitura que comienza con Do mayor y luego a lo largo de la pieza cambia a 7 sostenidos. ¿Como se juega esto?

Respuestas (3)

Esto se llama cambio de clave. Los 7 sostenidos simplemente significan que está cambiando la tonalidad de do mayor a do mayor. Trate todo después del cambio de clave como si estuviera jugando en C# mayor.

Entonces, cuando la tonalidad todavía está en C, no tocará sostenidos ni bemoles (a menos que se indique por un accidente), y después del cambio de tonalidad, si ve una C en la partitura, tocará una C#, si ves una D, tocarías D#. Tenga en cuenta que E# sería la misma clave que F, y B# sería la misma clave que C.

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En realidad su nombre propio es modulación.

De hecho, tiene un cambio de clave, de C a C#. Podría haber sido escrito en Db en su lugar, ¡con 5 bemoles!. Pero mantener un 'C-ness' significa que los puntos permanecen en los mismos lugares, líneas, espacios, como estaban, asumiendo que la melodía permanece igual. Es un truco que se usa en algunas canciones para agregar algo de emoción o detener el tedio. Si tiene dificultades para tocar en esa clave, siempre puede fingir que no hay sostenidos, permaneciendo así en C.

Encontrar la clave cuando hay sostenidos: En todos los casos, mire el último sostenido. Encuentra tu clave en el semitono encima de ella.

Eso suele ser muy sencillo. Para la armadura con un sostenido, por ejemplo, es f# lo que está viendo. Suba un medio tono y encontrará la nota tónica de g. Estás en la clave de G.

Sin embargo, con su ejemplo, el último sostenido será b #, una forma inusual de notar ac natural, ya que no hay una tecla negra entre b y c. Cuelga ahí.

Con llaves planas es más fácil. Después de aprender que F mayor es la tonalidad con un bemol, para todas las demás tonalidades con bemoles, observe la penúltima de las notas bemol: esa es su tonalidad.

Una llave con tres bemoles mostrará símbolos bemoles en la b, e y a. El penúltimo es e, por lo que estás en la clave de Eb.

Aprender la secuencia de bemoles y sostenidos es una buena idea. Al igual que aprender las líneas y los espacios, hay una serie de rimas y trucos que puedes memorizar para ayudarte. Los he olvidado todos, pero recuerda que los sostenidos se suman, empezando por f, en intervalos de quinta. (f, c, g, d, a, etc.) Los primeros cuatro bemoles forman la palabra "bead".

Estoy seguro de que otros aquí tienen mejores trucos para aprender estas cosas. Me quito el sombrero por tu autoaprendizaje. Estás siguiendo los pasos de muchos buenos músicos.