1909 Tecnología de impresión fotográfica

Me pregunto acerca de las impresiones en un álbum de fotografías de 1909. Parecen haber sido recortadas a mano en hojas más grandes; muchas no tienen los bordes completamente rectos y los tamaños varían. Algunos están enmarcados en blanco, mientras que otros se desangran por el borde. El papel es bastante delgado.

Debido a que las impresiones están pegadas en papel de respaldo negro, no puedo buscar marcas en la parte posterior. He publicado una imagen de una página de álbum típica. El tamaño de impresión de la imagen en la parte superior derecha es 4-1/4" x 2-1/2".

¿Alguien puede explicar cómo se imprimieron estas imágenes? ¿Se entregaron con múltiples imágenes en una hoja? ¿Qué explica el papel fotográfico extremadamente delgado? ¿Y eso era típico en ese momento?

Respuestas (1)

Las cámaras de esa época aceptaban películas que eran un poco más grandes que las copias entregadas. El trabajo se realizó en un cuarto oscuro. Dado que tanto la película de la cámara como el papel de impresión eran sensibles solo a la luz violeta y azul, el trabajo se realizó bajo una luz roja bastante brillante. La luz roja carece de violeta y azul.

La película se sumergió en una serie de productos químicos y los resultados fueron una película negativa en blanco y negro.

El negativo en blanco y negro, ahora procesado y secado, se colocó en un marco parecido a un marco de vidrio moderno. Se colocó un negativo en el marco directamente debajo de la cubierta de vidrio. A continuación se colocó papel fotográfico en contacto directo con el negativo. Este emparedado se mantuvo apretado contra el vidrio mediante una placa de presión. Se permitió que una bombilla de luz blanca se encendiera brevemente en este marco. Esta luz de exposición atravesó el negativo y expuso el papel fotográfico debajo. El papel fotográfico ahora expuesto se reveló sumergiéndolo en una serie de productos químicos. El resultado fue una impresión positiva en papel.

Los fotoacabadores idearon máquinas inteligentes, por lo general impulsadas por el pie, algo así como una máquina de coser manual. Si el emparedado no estuviera bien apretado, parte de la luz expuesta se filtraría por el borde del negativo. Además, algunas de las cubiertas de vidrio plano tenían bordes de pintura negra. Esto permitió una alineación descuidada del negativo/papel. Los bordes pintados producían esquinas redondeadas, algunos grabados con imágenes ovaladas.

Mi carrera, fotoacabado, abarcó más de 55 años. En los armarios de muchas de estas tiendas había impresoras de contacto cubiertas de polvo. En otras palabras, he visto y tocado estas bestias.

El papel fotográfico venía en hojas cortadas o rollos largos. Las impresiones terminadas fueron recortadas a mano. Varios grosores de papel estaban disponibles. El más delgado estaba justo encima del papel de seda. Este papel delgado se llamaba ADD. Creo que este nombre proviene del negocio de los periódicos, se usaban impresiones de papel delgado para diseñar las páginas del periódico del día.

...y es triste decirlo, y todo ese equipo precioso, terminará en el vertedero. Heredé el equipo de mi abuelo, era maravilloso. Mi aprendizaje lo hice en papel que era de los años 60, y en película igual de antigua. Hice mis propios productos químicos y mezclé cosas que deberían haberse eliminado mejor con materiales peligrosos. Incluso probé una película súper sensibilizante con mercurio (soy un idiota). Ahora que estamos tan lejos... es difícil imaginar un mundo en el que todas las razones "por qué" hayan desaparecido.
@Alan Marcus: No puedo agradecerles lo suficiente por esta respuesta detallada y completa. Estoy muy en deuda con usted por su conocimiento y su generosidad al compartirlo.