¿Qué software debo usar para diseñar imágenes prediseñadas de humanos realizando diferentes ejercicios?

Estoy construyendo una base de datos con descripciones y otra información diversa para ejercicios de entrenamiento de fuerza.

Una de las cosas más importantes es permitir que el usuario tenga una idea visual de cómo realizar el ejercicio, por lo que quiero crear un conjunto de imágenes prediseñadas que lo muestren. El mejor ejemplo de lo que me gustaría hacer es este:

ingrese la descripción de la imagen aquí

( Fuente )

Sus fotos están en formato .bmp, pero no sé cómo las construyeron. ¿Cuál es la forma mejor/más fácil de lograr esto? ¿Existe algún software que pueda ayudar con esto?

Parece que el mejor enfoque sería poder diseñar una maqueta humana y luego poder manipular sus articulaciones para mostrarlas en varias posiciones. Sin embargo, básicamente no tengo experiencia en diseño / gráficos por computadora, por lo que agradecería mucho cualquier ayuda y dirección a los recursos relevantes.

Mi voto sería Illustrator.

Respuestas (2)

Cada figura se dibuja de forma independiente utilizando el método que más le convenga.

Dibujar y luego "manipular articulaciones" no es realmente cómo se hace a menos que esté pensando en figuras 3D.

El resultado final deseado determinaría el mejor software a utilizar. En general, el uso de una aplicación de vectores para crear las figuras permitiría editar la misma figura repetidamente. Además, las aplicaciones vectoriales ofrecen infinitas posibilidades de escalado y salida. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones vectoriales no están diseñadas para "hacer esto hoy si nunca ha usado nuestro software". Pueden tomar algo de estudio.

Tenga en cuenta que su pregunta es similar a "Quiero construir un motor de combustión interna, pero no tengo experiencia. ¿Por dónde empiezo?" La pregunta es un poco amplia e indefinida. Si bien la ilustración ciertamente no es ciencia espacial, cualquier software requiere cierto conocimiento.

Gracias Scott. Supongo que Illustrator sería el software adecuado para elegir, como se mencionó anteriormente en ckpepper02. Definitivamente me doy cuenta de que hay estudios involucrados, por eso pedí recursos de estudio relevantes en mi pregunta. Si conoce buenos recursos para principiantes, me encantaría escucharlos.
Hay un montón de recursos de estudio para Illustrator. No creo que pueda hacer justicia a una lista aquí. Google subirá miles de páginas. Si eres más propenso al aprendizaje de libros, Vector Basic Training de Von Glitschka es un libro excelente. ( amazon.com/Vector-Basic-Training-Systematic-ebook/dp/B004K1F7IU/… )
Vine de Photoshop sin prácticamente ninguna experiencia en ilustraciones vectoriales hace solo 1 o 2 semanas, pero ya puedo hacer ilustraciones similares a la del ejercicio al que se vinculó. Estoy seguro de que podrá hacer lo que quiera en unos pocos días, si no en unas pocas horas. Tal vez no conozcas los trucos y tengas dificultades para superarlos, pero en realidad no es TAN difícil. Ciertamente no es tan difícil como construir un motor de combustión.
Publiqué que no es ciencia espacial. :) Construir es una cosa... construir bien es otra. Un niño de 5 años puede construir cosas en Illustrator... pero eso no significa que se reproduzcan como se espera.

Illustrator sería el mejor para rehacer esos diseños. Un gran recurso es este sitio: http://vector.tutsplus.com - hay tutoriales desde principiante hasta intermedio y también otros enlaces.

Si hay algo específico que debe hacer (como veo que hay gráficos y dibujos lineales), consulte el sitio de ayuda de Adobe y vea si hay videos tutoriales de Adobe en http://tv.adobe.com

Puede usar la ilustración que tiene como una plantilla que puede rastrear (colóquela en una capa, atenúela, dibuje una nueva capa en la parte superior). hay un seguimiento en vivo (más rápido) que puede funcionar bien con un alto contraste, sin embargo, no siempre es tan preciso como trazar/dibujar formas manualmente (lleva mucho tiempo, pero una vez que lo tienes como vector, tiene infinitos usos).