Si la magia es real, ¿puede ser cierto que el pensamiento científico racional la excluya?

"La magia y la ciencia coexisten". Una frase cansada por ahora, porque se encuentra en tanta ficción. ¿Pero puede tener sentido?

Supongamos un mundo ampliamente paralelo al nuestro. Ha experimentado su Era de la Ilustración y la Revolución Industrial.

También hay magia (tipo aún no definido). Debería permitir a los magos humanos que lanzan hechizos, especies enteras que son mágicas por naturaleza, lugares y objetos con propiedades mágicas persistentes. Las cosas habituales.

La Mascarada no está en vigor. Es, y siempre ha sido, imposible mantener en secreto una parte fundamental de la naturaleza del mundo.

¿Cómo mantener la magia separada de la ciencia?

La "ciencia" incluye muchos campos de estudio. ¿Cómo hacer que la magia no sea una de ellas? ¿Cómo hacer que la magia sea resistente al estudio mediante la experimentación?

La ciencia debe ser "lógica" y "racional" y la magia no. Una persona con una mentalidad racional no debe buscar la magia como primera respuesta. ¿Por qué?

¿Y cómo y por qué se habría desarrollado el método científico si una gran parte de la realidad se resistiera a él?

Dejé abierta la naturaleza de la magia porque es una parte inseparable de la cuestión. ¿Qué tipo de magia podría encajar en este mundo? ¿Hay algún sistema mágico que pueda tener sentido aquí?

He hecho esta pregunta en otros sitios antes. Un par de puntos importantes que resultan de eso:

La magia no puede ser totalmente aleatoria, ya que debe ser posible controlarla hasta cierto punto, o no podría haber magos.

Las sugerencias que recibí anteriormente que estuvieron más cerca de satisfacer mis solicitudes dependían de resultados irreproducibles. Estos permitían lanzar hechizos, pero descartaban los otros aspectos de la magia.

Aquí estoy tratando de responder una pregunta relacionada worldbuilding.stackexchange.com/a/36475/8465
(Por alguna razón, no puedo agregar una respuesta, aunque tengo suficiente reputación). Solo quería dejar caer dos ideas rápidas que no he visto en las respuestas existentes: [1] "La magia" está manipulando activamente los recuerdos y registros escritos de personas que intentan comprender los fundamentos. El practicante promedio y el observador casual verán el trabajo mágico y lo aceptarán. Pero cualquier intento de cavar debajo de la superficie es automáticamente reconocido y 'borrado'. [2] Cada vez que alguien comienza a comprender la magia en cualquier detalle técnico, se vuelve completamente incapaz de explicárselo a los demás.
No todo lo que existe puede ser explicado por la ciencia de inmediato. Hemos usado nuestro cerebro desde el comienzo de la humanidad, pero hoy en día la ciencia todavía lucha por mapearlo por completo. Al igual que la magia, puede existir tanto y tan global como quieras en tu mundo, pero su ciencia todavía necesita cientos o miles de años para detectar algún tipo de enredo cuántico especial entre el objeto y el cerebro del lanzador de hechizos que sucede cada vez. se lanza un hechizo.

Respuestas (33)

Creo que el error que estás cometiendo aquí es tratar de categorizar la magia como algo que profundamente "no es ciencia".

Si reducimos la "ciencia" a simplemente los procesos que usamos para mejorar nuestra comprensión y manipulación de los fenómenos naturales, como el ensayo y error o el análisis riguroso, entonces no hay razón para que no se puedan aplicar a la magia.

En nuestro propio mundo, normalmente tratamos de usar la ciencia para comprender cómo y por qué básicos. Por ejemplo, ¿cómo reaccionan dos sustancias químicas cuando se juntan en un vial y por qué lo hacen? Al hacerlo, descubrimos las leyes que sigue el mundo natural. Estos procesos también se pueden aplicar a la magia, excepto cuando la magia no tiene reglas. Eso lo haría muy peligroso y, francamente, algo de lo que probablemente querrá mantenerse alejado en lugar de estudiar.

Entonces, a menos que su sistema mágico tenga reglas cero, en un grado u otro, es posible aplicarle un razonamiento científico.

¿Qué entonces, discierne la magia y la ciencia? Podríamos dibujar aquí la tercera ley de Aurthur C. Clarke: cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Por eso, puedes tomar "magia" como cualquier cosa que la ciencia no entienda. Por lo tanto, si deseas que la ciencia extrema y la magia coincidan, debe haber algún aspecto central de la magia de tu mundo que no pueda ser explicado por la ciencia. Usando esa lógica, la magia existe técnicamente en el mundo real y simplemente representa cosas que entendemos como "reglas básicas" o causas, en lugar de efectos.

Si eso no es atractivo, podría crear un sistema mágico que abarque diferencias considerables de nuestro mundo. Por ejemplo, si todos los humanos en su mundo son capaces de manipular elementos tradicionales (fuego, viento, etc.), podría considerar que su sistema mágico, incluso si ha sido explicado en gran medida por la ciencia. Recuerda, tus lectores vienen de este mundo, donde tales cosas no existen, y por lo tanto les parecen mágicos a los lectores, independientemente de cómo les parezcan a tus personajes.

El punto es comenzar con la premisa aparente de este tipo de ficción de fregadero de cocina: "¡Hay CIENCIA! ¡Y hay MAGIA! ¡Que NO ES CIENCIA EN TOTAL!" Y luego pregunto "¿Cómo hacer que esto tenga sentido?"
Creo que puede estar tergiversando un poco la premisa de este tipo de ficción. Creo que es más como "está la ciencia, y luego está la magia, que no se rige en absoluto por las leyes de la ciencia que conocemos (el lector del siglo XXI)". No es que Magic no tenga leyes o resultados experimentales, solo que esos resultados no siguen las mismas reglas de la naturaleza que conocemos los lectores.
Deliberadamente estaba tratando de decirlo de una manera simplificada y tonta para mostrar que a menudo está mal pensado. Su formulación es probablemente más adecuada. Estoy preguntando "¿Por qué la gente de este mundo descubre las mismas reglas de la naturaleza que nosotros, dado que la magia existe?"
"Cualquier magia suficientemente analizada es indistinguible de la ciencia".
XKCD obligatorio: xkcd.com/435 . La magia está muy a la izquierda o muy a la derecha.
@TristanKlassen Cuando lo expresas de esa manera, ¿qué te hace pensar que las personas descubren el mismo conjunto de reglas de la naturaleza hoy? Considere la forma en que la gente pensaba sobre el movimiento antes de las leyes de Newton y los experimentos de Galileo. Encuentro que hay mucho acuerdo sobre las cosas del término medio, pero en los márgenes de la ciencia, el trabajo realizado se parece mucho a cómo tendríamos que descubrir la magia. De hecho, recuerdo que la Mecánica Cuántica se llamaba "magia" en una era antes de que se probara lo suficientemente bien. La dualidad onda/partícula es MAGIA. Como lo es la relatividad de Einstein.
Creo que el hombre que acertó más fue Sir Terry Pratchet (RIP). Cuando un personaje de su libro intenta explicar la ingravidez en el espacio (ciencia) al protagonista, falla y agita el brazo "Es magia", el protagonista (un mago) responde "¿Qué tipo de magia?". El punto es que la "magia" si existe sería estudiada de forma estructurada.
Hay muchas cosas en el mundo que no se pueden explicar ni remotamente, pero se pueden observar. La magia, en el sentido en que probablemente lo dices en serio, no sería llamada magia por un observador científico. Lanzarles una bola de fuego los convencería de que puedes hacer eso; la diferencia es que lo llamarían síndrome de piroquinesis idiopática, ya que algunas personas piensan que nombrar algo significa entenderlo :)
Arthur C Clarke lo dijo mejor: "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". - es decir, la magia es solo cosas que aún no hemos entendido.
Las historias de Lord Darcy de Randal Garrett están ambientadas en un mundo donde la magia funciona y ha reemplazado más o menos a mucha ciencia. El "materialismo" es un arte perdido, aunque tienen algo de tecnología. Lord Darcy investiga las muertes, con la ayuda de un hechicero forense, y las reglas de la magia se tratan como ciencia.
La hechicería en Dragaera de Steven Brust también tiene una base sólida de investigación y experimentación. Nunca se trata con tanto detalle como en Lord Darcy, pero hay un poco de implicación y discusión paralela de cómo "La Técnica Bunkus desarrollada por Fulano de Tal revela que el Campo Jalató ha sido perturbado en tal y tal lejos".
"excepto cuando la magia no tiene reglas. Eso la haría muy peligrosa y, francamente, algo de lo que probablemente preferirías alejarte en lugar de estudiar". Si la magia realmente no tuviera reglas, entonces no hay razón para creer que intentar "mantenerse alejado" de ella tendría algún efecto sobre cuán peligrosa es para ti.

Si la magia tiene efectos en el mundo natural, será estudiada por la ciencia.

Esto no es realmente evitable, la ciencia puede estudiar cualquier cosa con efectos observables en el universo. Si la magia es una fuerza bien conocida, los humanos intentarán comprenderla a través de la observación científica.

Lo mejor que puedes hacer es hacer que la magia sea tan rara que pocas personas crean en ella o tengan la oportunidad de estudiarla. Entonces se parecería mucho al mundo actual.

La separación no parece tan importante. La ciencia no es una cosa, fuerza o entidad. Es el estudio de las cosas, fuerzas y entidades . Es un método que usan los humanos para comprender todas las cosas que suceden en nuestro universo, poner algo fuera de la ciencia es decir que no tiene efectos observables en este universo. Así, si la magia es real, será estudiada por la ciencia.

+1 para "La ciencia no es una cosa, fuerza o entidad. Es el estudio de cosas, fuerzas y entidades" . De hecho, la ciencia no es sólo física y química. La historia, la sociología, la filosofía e incluso la teología también son ciencias.
+1. Me gusta lo que dices. Pero creo que otras personas señalaron formas de hacerlo resistente a la experimentación y me parece falso decir que la única forma es hacerlo extremadamente raro. Hacer que se desencadene por la fe o hacer que el efecto sea destruido por la experimentación parece ser lo más descabellado. Por otra parte, solo crea una rama más indirecta de la ciencia, pero creo que esto podría ser suficiente para la pregunta.
@ 3C273 Incluso si los científicos solo pueden estudiar relatos de primera o segunda mano del fenómeno, lo harán. La magia puede volverse resistente a la experimentación (¡lo que parece una buena defensa contra ella!), pero eso ciertamente no significa que no se estudiará con la ciencia de todos modos. Ese es todo mi punto, la ciencia no son tipos en un laboratorio con vasos de precipitados y portapapeles, es simplemente el estudio de fenómenos naturales.
@Samuel Verdadero. Me di cuenta de eso mientras escribía el comentario y es un punto muy válido. De ahí la parte "más indirecta" de mi comentario. Solo creo que la magia relegada a una ciencia más suave podría ser suficiente para la pregunta en cuestión.
A mi modo de ver, la magia es solo una fuerza, como el magnetismo o la gravedad. Simplemente no puedes verlo o manipularlo porque tú mismo no eres mágico.
@ ggb667 No necesita ver o manipular algo para medir sus efectos.
Sí, pero tienes que ser capaz de observarlo. Y si no puede, es por definición no científico. Si tuvieras un unicornio o un mago haciendo cosas, podrías medir esas cosas y observar la magia. Pero si no tienes 'efectos mágicos' para observar, no puedes examinarlo científicamente. Al igual que la teoría de cuerdas. Eso no quiere decir que no pueda estar bien, pero tampoco lo es contar el número de ángeles bailando en la cabeza de un alfiler si no puedes ver a los ángeles. Su metodología puede ser rigurosa pero sin observaciones, es solo matemática, no ciencia.
@ ggb667 No entiendo. ¿Estás sugiriendo que la teoría de cuerdas no es científica? Es un intento de explicar la estructura y los efectos observados de manera científica. Es algo completamente diferente a la especulación ociosa sobre los ángeles. Podemos usar la ciencia en cualquier cosa con efectos observables en el mundo, si la magia es real (lo que significa que tiene efectos en el universo) podemos y usaremos la ciencia en ella.
Sí. Y sólo si puedes observarlo. No puedes observar lo que no puedes detectar. Entonces, a menos que tenga un fenómeno "mágico" que pueda señalar que puede revelar nueva física, es solo especulación y matemáticas. Ahora que lo pienso, la navaja de Occam también entra aquí, ya que a menos que determines que algo es mágico y excluyas todas las fuerzas y fenómenos físicos conocidos, entonces puedes llamarlo magia.

¿Magia? ¡Seguro que te refieres a Ingeniería Taumatúrgica!

Un punto importante: la ingeniería no es ciencia , y la ciencia no es ingeniería. La ingeniería puede usar la ciencia y la ciencia puede usar la ingeniería, pero las dos no son idénticas y, a menudo, incluso difieren en alcance y propósito.

Pudimos usar muchas propiedades de la realidad mucho antes de que pudiéramos obtener una descripción matemática casi completa de los principios subyacentes. Puede estar seguro de que los hermanos Wright no habían elaborado en detalle las propiedades aerodinámicas de sus máquinas antes de despegar, aunque creo que construyeron un túnel de viento. Sabíamos cómo hacer pólvora (e hicimos y usamos mucha) mucho antes de que entendiéramos la química de la oxidación rápida.

De manera similar, la magia podría emplearse de manera productiva y en gran escala sin ser completa o parcialmente entendida. Esto se haría de la misma manera que se hizo el progreso tecnológico antes del advenimiento de los avances científicos teóricos: prueba y error, filtrando lo que funciona de lo que no funciona. Conocimiento enciclopédico y procedimental, más que teórico y formulaico.

¡No es otro subcampo de la física!

La magia generalmente se distingue de la física gracias a algunas características. En la tradición popular, la magia tiende a basarse en principios de simpatía o principios de contagio.

  • Simpático: lo similar afecta a lo similar. El muñeco vudú de alguna manera captureses de su agrado, y por lo tanto gana poder sobre usted. No hay otra asociación causal visible, por lo que debe estar en funcionamiento un mecanismo oculto de psicopompo junguiano. En otras palabras, la fuente de la magia de alguna manera lee nuestra mente y, si las condiciones de similitud se cumplen adecuadamente, el efecto se transfiere a través del vínculo imaginario.

  • Contagio: Hurk fue un gran guerrero. Matas a Hurk, te comes su corazón, te conviertes en un gran guerrero. O la creación de reliquias sagradas por pura proximidad física a una poderosa fuente de magia o santidad.

Como puede ver, estas no son exactamente características físicas. La espada en la tumba del rey Hurk debería ser atómicamente similar a otras espadas, pero su contexto psíquico, desde una perspectiva humana , la imbuye con algo de la fuerza del guerrero que solía manejarla tan bien.

Entonces, el lenguaje de la magia generalmente se basa en uno de estos principios. Debe tener su propia lógica interna , de lo contrario los efectos mágicos serían aleatorios, por lo que cada bostezo susceptible de convocar a una horda de demonios. En ese sentido, sería vulnerable a la investigación científica: los correlatos básicos de la operación mágica podrían descubrirse y refinarse hasta cierto punto. Sin embargo, en la medida en que la eficacia de los dos caminos descritos es una función de un correlato psíquico ( entrar en un estado de éxtasis para lograr el símbolo -> mapeo de objetivos a través del contagio simbólico o la similitud ), puede que no se reduzca fácilmente a ecuaciones matemáticas repetibles, y de hecho, es probable que se entienda aún menos que la psicología humana en la actualidad.

Entonces, ¿cómo puedo escapar de las garras de la ciencia?

La magia es simpática, empática, holística e irreductible. El aspecto simpático requiere un cierto tipo de mente, atraída por los símbolos y las metáforas, personas con una comprensión bastante tenue de la realidad "normal". El aspecto empático requiere una personalidad altamente emotiva, lo opuesto a la mente analítica, pero es vital para el éxito de la vinculación símbolo-objetivo. Su mejor amigo aquí es el aspecto holístico. Requiere que el practicante

entrar en un estado de trance extático
eso es casi totalmente del cerebro derecho, donde los detalles de lo que hacen exactamente se pierden, y el esfuerzo total es holístico , donde el efecto completo se pierde si se elimina una sola parte y, por lo tanto, irreductible . ¿Por qué importa que el baile desnudo deba comenzar en el sentido de las agujas del reloj bajo la luna llena? Quién puede decir. Pero no funciona de otra manera.

Al leer las otras respuestas, estaba componiendo una vista similar en mi cabeza, ¡ahora no necesito escribirla! :-)
Lord Darcy de Randall Garett tiene hechiceros forenses que utilizan las leyes de la simpatía y el contagio como base para resolver asesinatos mágicos.
Sin embargo, la cuestión es que probablemente aún se pueda estudiar un sistema mágico que sea comprensivo, empático, holístico e irreductible. Simplemente significa que necesita agregar capas de abstracción. Seguro que la persona en estado de trance no puede observar lo que está haciendo. Pero alguien más puede. Claro, la espada de Hurk solo es diferente psíquicamente, pero si esos efectos psíquicos continúan afectando el mundo mundano, esos poderes psíquicos de hecho se convierten en poderes físicos. Se puede estudiar cómo interactúan los poderes psíquicos. El proceso por el cual lo psíquico se convierte en físico probablemente se pueda estudiar y utilizar.
Creo que el término psíquico es la palabra clave: si la magia solo se manifiesta cuando una conciencia la manipula, y este efecto psíquico no puede observarse, detectarse o medirse directamente, solo pueden hacerlo sus efectos en el mundo físico. Esto hará que cualquier metodología científica sea inaplicable (del mismo modo que es imposible encontrar una respuesta rigurosa a preguntas cognitivas como "¿tu rojo se parece al mío?"). También tenga en cuenta que esta conciencia no es necesariamente una que reside en una criatura física, por ejemplo, puede ser un objeto, un lugar o un "fantasma" incorpóreo.

¡Mantén tu ciencia alejada de mí!

Puede haber varias razones culturales o de otro tipo para que la ciencia no estudie algo que decididamente se llama magia, como por ejemplo:

  1. La magia es practicada por algún tipo de sacerdocio, y examinarla enfadaría a los dioses causando el cese de la magia u otras cosas malas. Esto puede o no ser cierto, pero la idea está activa en las cabezas de los sacerdotes/científicos.
  2. La magia se practica en otra sociedad que la ciencia no conoce, o la cultura de la cultura con la ciencia no considera que valga la pena estudiar la magia. Estas barreras pueden ser geográficas o culturales.
  3. La magia no se puede estudiar. Tal vez sea fundamental para el funcionamiento de la magia; requiere fe o simplemente "ninguna observación" de su funcionamiento interno, de lo contrario, la magia deja de existir/funcionar.
  4. No hay herramientas con las que estudiar magia. (Es decir, los científicos no pueden detectar nada porque la magia es indetectable o inconmensurable con las herramientas disponibles).

Los científicos a veces sufren de su propio sesgo cultural , lo que los lleva a conclusiones incorrectas o simplemente a una ciencia deficiente. Eliminar y ajustar los sesgos es parte del trabajo de un científico. Todos los que hacen alguna ciencia necesitan reconocer los sesgos. Puedes aprovechar esto en tu mundo.

reglas de la magia

Puede tener varios tipos de trabajos mágicos en tal entorno. Esto es especialmente cierto si existen simplemente barreras culturales o geográficas entre los magos y los científicos. Esto también puede funcionar si la magia es algo relativamente nuevo u oculto, de modo que los científicos no puedan experimentar con ella.

Tus reglas de magia también pueden variar de un grupo o individuo a otro. Esto da como resultado magos pero no reglas formales para todos. Esto obstaculizaría la mayoría de las investigaciones científicas, porque siempre se puede encontrar una refutación de cualquier hipótesis. La reproducción de los resultados es importante para verificar y establecer las teorías que usamos para describir el mundo. El estudio de la magia se reduciría a "a veces hay reglas", lo que en realidad no cuenta como buena ciencia.

Creo que para ser efectivo 1 tiene que ser al menos cierto en algún sentido, de lo contrario surgirían herejes y aún tendrían magia. Creo que su respuesta es más directamente útil que la mía.
Esta es una respuesta genial. Parte de la pregunta era "cómo hacer que la magia sea resistente a la experimentación" y se dan soluciones que son esencialmente sociales más que técnicas. Esto elude muy bien los problemas con las soluciones técnicas.
Me gusta "a veces hay reglas" como ciencia. Como dijo Newton, "Para la mayoría de las acciones, hay una reacción aproximadamente igual y opuesta". O la afirmación de Einstein de que las leyes de la física son básicamente las mismas en casi todos los marcos de referencia inerciales.
Sería más difícil para un científico en su mundo tener un sesgo en contra de la Magia que para un Botánico aquí estar sesgado en contra de la Electricidad. Es real, funciona en su lugar, incluso si no lo uso en mis estudios. La razón por la que la Ciencia se opone a la Magia aquí es que la Magia no existe y no funciona.
@Oldcat Me temo que lo malinterpretas. Un científico que sufre de un sesgo cultural en contra de esta magia puede considerar que la magia es sagrada y/o algo que repele la comprensión científica. Esta idea existiría en su cabeza a pesar del hecho de que no hay otra razón para que esta idea exista más que su cultura.
eso sería un sesgo a favor de esta magia.
Algunos defensores de la percepción extrasensorial sostienen que se amortigua cuando se estudia científicamente, o cuando la estudian quienes no creen en ella. Si bien eso es muy, muy conveniente para los defensores de la percepción extrasensorial, la idea de que el proceso mental de un estudio serio podría tener un efecto no es 100% tonta. Tu opción #3 me recordó eso.
“1. La magia es practicada por algún tipo de sacerdocio, y examinarla enfadaría a los dioses causando el cese de la magia u otras cosas malas”... La gente en la vida real no ha tenido ningún problema en “enfadar a los dioses” mientras haciendo su investigación científica.
"La magia no se puede estudiar. Tal vez sea fundamental para el funcionamiento de la magia; requiere fe o simplemente "no observar" su funcionamiento interno, de lo contrario, la magia deja de existir/funcionar". - Los científicos están investigando los pensamientos que cambian cuando se observan desde hace algún tiempo. La fe no debería ser un problema si la magia existe. E incluso si hay una regla de 'no observación', cuando se activa, ¿hay una distancia mínima del científico o cuántas personas se curaron en comparación con el elixir de placebo (puede obtener los datos de hospitales mágicos)?
Todo sistema mágico propuesto permite estudiarlo. Los magos tienen libros de hechizos, las brujas tienen encantamientos que deben desarrollarse y los demonólogos tienen que estudiar demonios y los rituales para invocarlos. En tal mundo, este estudio sería una ciencia. Es predecible y puede producir resultados.

¿Por qué la ciencia y la magia deben mantenerse separadas?

Hacer de la magia una fuerza fundamental de la naturaleza, con sus propias reglas y forma de manipularla. Los científicos pueden estudiar la energía, saben cómo se produce, tienen unidades SI para definir sus niveles de energía y medir sus usos. En el futuro, las máquinas que utilizan maná como fuente de energía serán tan comunes como nuestras máquinas que utilizan electricidad.

En esencia, no debería haber distinción entre magia y ciencia, no más que considerar el electromagnetismo como una habilidad especial separada de la ciencia. Es una fuerza, hace muchas cosas geniales, y la ciencia ha trabajado para que haga más. La única diferencia es que los humanos tienen una habilidad natural para dar forma a la magia sin tecnología en su mundo, mientras que los humanos no pueden hacer mucho para crear o modificar la electricidad o el magnetismo sin tecnología.

Si desea mantener algún nivel de distinción entre la magia y la ciencia en su voluntad, simplemente afirme que sus científicos actuales no han articulado o definido completamente cómo funciona la magia, al igual que aquellos en la Era de la Ilustración no podrían haber definido qué causó el rayo. pernos para golpear, o cómo proteger sus casas de ellos. Nuestra ciencia solo ha definido partes de la magia todavía, y todavía se desconoce mucho.

Sin embargo, mucho antes de que supiéramos cómo funcionaba la fotosíntesis teníamos plantas e invernaderos. No tienes que tener una comprensión completa del mundo para trabajar dentro de él; de hecho, nunca tendremos una comprensión completa del mundo, solo aproximaciones cada vez mejores. Podría ser que los científicos todavía estén trabajando para comprender completamente cómo funciona la magia, pero eso no impide que los magos usen la magia tan bien como se entiende actualmente.

Hay una unidad estándar para medir la magia: el Thaum . Es la cantidad de magia necesaria para crear una paloma blanca o tres bolas de billar.
@KSmarts ¿Cuántos thaums para una paloma negra?

La respuesta es bastante fácil: hay casos en los que la ciencia solo puede dar respuestas generales porque

  • el resultado depende de demasiados factores

    Para experimentar con algo, necesitamos mantener constantes algunos factores mientras podemos variar otros factores y ver su influencia. Si hay demasiados factores, es muy difícil sacar conclusiones generales. Las ciencias sociales y la medicina tienen un grave problema de reproducibilidad porque los seres humanos son muy diversos . Hay sustancias ("no seguras") que podrían matar a un paciente y tener un efecto insignificante en otros pacientes. Tenemos edad, sexo, tamaño, peso, estado de salud, etc. e incluso si realiza exactamente el mismo procedimiento a los pacientes, los resultados nunca se pueden predecir con exactitud. Por lo tanto, la medicina necesitaba metaanálisis, una herramienta estadística para obtener una evaluación de los estudios con diferentes resultados.

  • el resultado depende de factores que dejan de existir cuando tratamos de examinarlos o replicarlos

    Esto puede sonar gracioso, pero no lo es. Sucede, por ejemplo, que una moto muestra un fenómeno sólo cuando la conducimos; cuando nos detenemos a mirarlo, desaparece. Como no podemos desmontar la máquina mientras conducimos, estamos atascados. Otro ejemplo es la tribología, la ciencia de la fricción. El problema es que la fricción "normal" ocurre con sustancias individuales sucias. Su zapato, recién llenado con grava, sobre un piso de parquet tiene una gama muy amplia de posibles valores de fricción. Cuando trato de precisar un valor más preciso limpiándolo, puedo obtener uno mejor, pero ya no es el valor "correcto" de grava sobre parquet. En física cuántica tenemos el problema de que cuando tratamos de hacer que un cierto valor físico sea lo más preciso posible, otro valor físico vinculado será lo más impreciso posible.

  • el resultado es demasiado raro o demasiado individual para obtener respuestas significativas

    Las olas monstruosas se consideraban un hilo hasta que ya no se podían negar. Son muy raros y probablemente maten a los observadores, por lo que su existencia era dudosa. Tu magia podría ser muy individualista, de modo que un aprendiz no pueda por su vida conjurar una pequeña cantidad de calor mientras otro arde sin sudar a través de una puerta de acero.

Incluso entonces, la ciencia llegará a algunas conclusiones muy, muy generales: la magia existe, los efectos se pueden observar, pero tratar de encontrar algunas observaciones generales que siempre sean ciertas puede ser un verdadero dolor de cabeza.

ADICIÓN :
Veo que algunas personas tienen problemas para imaginarlo, así que ahora daré un ejemplo de magia que será casi completamente inaccesible a la observación científica racional.

En el mundo La paradoja, la magia y la ciencia coexisten. Los científicos e ingenieros están haciendo observaciones y productos que funcionan de la manera que sabemos: son consistentes y confiables.

Pero Paradoxis también sabe de magia: parece que los seres sintientes pueden influir en su entorno mediante una fuerza extraña. Algunas personas son bastante expertas en eso, mientras que otras luchan con eso. Sus influencias son innumerables y bien observadas y documentadas: las moléculas cambian de forma, de temperatura, de consistencia. Las personas pueden mover y hacer levitar objetos, iniciar incendios, enfriar cosas, acelerar o ralentizar procesos. Lo que es interesante es que las personas que hacen magia necesitan "sincronizar" su intento de magia con el entorno, el tiempo y el lugar, consigo mismos y con los observadores. Entran en un estado meditativo y "sienten" cuál es el procedimiento correcto y cuál es el incorrecto; el procedimiento mental mismo cambia cada vez que se hace un intento de magia. A veces sienten que la magia ahora es imposible, a veces es posible hacer varios conjuros a la vez o reforzar el efecto. Pero cualquiera que sea el efecto, nunca es exactamente el mismo.

Los científicos tienen una base de datos impresionante de la magia observada, pero nadie pudo obtener ninguna consistencia de ella, por lo que la mayoría se rindió.

La cosa es que, si no puedes hacer ciencia sobre magia, hay una gran posibilidad de que no hagas ciencia en absoluto. La idea central de la ciencia es que a través del estudio y la experimentación se puede descubrir cómo funciona la realidad. Si elimina esa verdad, el ímpetu para hacer algo parecido a la ciencia se reduce considerablemente. En el mundo que estás describiendo, el método científico es clara y obviamente falso.
@Shane, creo que tienes un concepto erróneo al considerar la ciencia, debes hacer una distinción entre "realidad" y "modelo de realidad". Si la ciencia pudiera descubrir cómo funciona la "realidad", los errores serían imposibles. La idea es que a través del estudio y la experimentación puedas construir un "modelo mental" de cómo podrían funcionar las cosas. Que esto realmente funcione y que los humanos puedan construir modelos matemáticos de acuerdo con las observaciones con una precisión asombrosa es en sí mismo una maravilla y no se da por sentado. No hay conflicto entre campos como la física con modelos excelentes y (¡importante!) campos como la medicina con modelos de mala calidad.
Lo que quiero decir es que los métodos que funcionan en un campo pueden fallar en otros campos. Por lo tanto, puede tener buena ciencia e ingeniería y aún magia que no podría ser penetrada por métodos científicos "normales".
La razón por la que podemos construir modelos mentales de la realidad es porque sabemos, o al menos tenemos razones para creer, que la realidad es consistente. Lo que estás describiendo elimina esa perogrullada. Casi todos los avances científicos comenzaron con alguien que decía 'Huh. Eso es raro. Déjame tratar de averiguar cómo funciona eso. Si hay magia sería 'Huh. Eso es raro. Oh, bueno, magia. Voy a ir a hacer otra cosa. imanes? Magia. ¿Electricidad? Magia. ¿Órbitas planetarias extrañas? Magia. ¿El mundo se siente plano pero los barcos cruzan algún tipo de horizonte? El mundo es plano, el horizonte es mágico; no te caigas del borde.
En otras palabras, los métodos sí que funcionan en un campo pueden no funcionar bien (o no funcionar) en otro. Pero si hay algunos campos (magia) donde NINGÚN método funcionará, entonces no hay razón para creer que hay métodos que funcionarán en cualquier campo. Parecería que todos los campos son mágicos, hay cosas raras en todos los campos que son difíciles de explicar, todo debe ser mágico.
@ThorstenS. - Me parece que si dices las palabras correctas y usas los ingredientes correctos de la manera correcta, en el momento correcto del día/noche, y esas cosas causan que ocurra X, y que estos pasos son reproducibles... bueno, me suena a ciencia. Es una reminiscencia de una receta de pan. A menos que comprenda la levadura, el proceso de fermentación y la unión del gluten, el pan es como magia. La ciencia de la magia estaría tratando de determinar el(los) mecanismo(s) detrás de los efectos, para poder extender la 'magia' a otros efectos, previamente inimaginables.
@Shane Parte de nuestra "realidad" observada parece ser consistente, no se deduce que toda (o que otras realidades) deban seguirla. Así que nunca fue una verdad , fue una suposición que a menudo funciona bastante bien. Los imanes, la electricidad y las extrañas órbitas planetarias se movieron, pero el arte como concepto nunca lo hizo. "Si NO hay forma de poner un clavo normal con gelatina normal en condiciones normales dentro de una pared, entonces no hay razón para creer que algo más (¿martillo?) puede hacerlo?". La ciencia es agradable, pero no abrumadora.
@MrWonderful No estoy pensando en un libro de reglas de magia de D&D para el OT que sería de hecho científico. Hagamos un ejemplo de una ciencia que se resiste a la magia: "Palabras correctas, ingredientes correctos, manera correcta, tiempo correcto". No hay palabras correctas ni ingredientes, no hay tiempo correcto, no hay forma correcta y los resultados no son solo X, también hay Y,Z. A veces nada, a veces X,Y,Z en cantidades variables. Después de un tiempo Y desaparece, solo ocurre Q. Si no puedes controlar el entorno y tampoco sacar conclusiones generales, solo tienes un montón de datos y no de ciencia.

Está bien. Esta es una muy buena pregunta. Y hay algunas muy buenas respuestas. Respuestas inteligentes y reflexivas.

Pero, dada la forma en que se formula la pregunta, parece que esas respuestas todavía están pensando dentro de la caja. En general, la magia se trata como si no fuera más que una rama de la física. @Samuel clava este razonamiento muy bien:

Si la magia tiene efectos en el mundo natural, será estudiada por la ciencia.

Esto no es realmente evitable, la ciencia puede estudiar cualquier cosa con efectos observables en el universo. Si la magia es una fuerza bien conocida, los humanos intentarán comprenderla a través de la observación científica.

Y @dsollen describe el resultado inevitable:

Hacer de la magia una fuerza fundamental de la naturaleza, con sus propias reglas y forma de manipularla. Los científicos pueden estudiar la energía, saben cómo se produce, tienen unidades SI para definir sus niveles de energía y medir sus usos.

Es una forma bastante rica y fascinante de considerar la magia. +1 a ambas respuestas. Creo que son del todo correctos.

Completamente correcto... siempre y cuando la magia se entienda puramente en términos de sus manifestaciones físicas.

Pero la física no es el único modelo humano de la realidad. Hay otros modos de experiencia. Otras formas de pensar en lo que podría ser la "magia" .

Perdón por la pequeña miniatura, pero cualquier cosa que hiciera justicia a La noche estrellada sobre el Ródano de van Gogh sería una descarga masiva.

Noche estrellada sobre el Ródano, Vincent Van Gogh

No voy a desafiar a nadie a intentar usar la física para explicar el impacto de tal pintura. Porque eso es solo atraer a las personas para que sean tontas y hagan un punto de algún tipo.

El arte y la poesía no tienen que ver con la física. Ni el amor, ni la tragedia, ni el horror, ni la trascendencia, ni el misterio; o conceptos más sutiles como "libertad" o "tedio". Pero todos ellos son una parte rica de la existencia humana. Las vivimos, o al menos las entendemos, en cierta medida, cuando las oímos contar. Ese es realmente el punto.

Entonces, ¿por qué queremos forzar la magia en el molde del reduccionismo científico?

Considere la posibilidad de magia en la ficción. Aquí hay algo de The Face in the Frost , de John Bellairs:

Miró distraídamente alrededor del sótano mientras esperaba que se llenara el cántaro, y de repente su mirada fue atraída por el aleteo de una vieja capa que colgaba de una percha de madera. Y en ese instante, Próspero tuvo la extraña idea de que la capa no era suya y que podría no ser una capa en absoluto. Lo miró fijamente mientras el aleteo de la prenda se volvía más agitado. Y luego se volvió para encontrarse con él. Con los brazos vacíos, flotaba por el suelo del sótano, balanceándose con un ritmo de pesadilla repugnante. Próspero apretó el puño y sintió que el pulso le latía en las palmas de las manos; luchó contra el creciente miedo mientras la capa se acercaba, porque con todo su corazón no quería que se acercara a él. Mientras cerraba la brecha entre ellos, todos los hechizos contra las apariciones pasaron por su mente, pero tenía la desagradable sensación de que ninguno de ellos funcionaría. La cosa estaba a unos seis pies de él, el frío aliento mohoso del sótano le rozó levemente la cara, cuando simplemente se detuvo. Los brazos que aleteaban cayeron y la capa gris, o lo que fuera, se desplomó en un montón irregular sobre el suelo de piedra. Próspero retrocedió nerviosamente y se puso rígido al sentir una sensación de frío. Pero cuando miró hacia abajo se echó a reír abruptamente, ya que había entrado en el charco de cerveza marrón que se extendía y que ahora estaba chapoteando y espumeando por los lados de la jarra. Cerró el grifo y se apoyó, temblando, contra el cañón, con la frente apoyada en la fragante madera mojada. Cuando volvió a mirar el lugar del suelo donde había caído la capa, no se sorprendió al ver que no había nada sobre la áspera piedra iluminada por velas. La percha donde había colgado la capa por primera vez tampoco estaba allí. Los brazos que aleteaban cayeron y la capa gris, o lo que fuera, se desplomó en un montón irregular sobre el suelo de piedra. Próspero retrocedió nerviosamente y se puso rígido al sentir una sensación de frío. Pero cuando miró hacia abajo se echó a reír abruptamente, ya que había entrado en el charco de cerveza marrón que se extendía y que ahora estaba chapoteando y espumeando por los lados de la jarra. Cerró el grifo y se apoyó, temblando, contra el cañón, con la frente apoyada en la fragante madera mojada. Cuando volvió a mirar el lugar del suelo donde había caído la capa, no se sorprendió al ver que no había nada sobre la áspera piedra iluminada por velas. La percha donde había colgado la capa por primera vez tampoco estaba allí. Los brazos que aleteaban cayeron y la capa gris, o lo que fuera, se desplomó en un montón irregular sobre el suelo de piedra. Próspero retrocedió nerviosamente y se puso rígido al sentir una sensación de frío. Pero cuando miró hacia abajo se echó a reír abruptamente, ya que había entrado en el charco de cerveza marrón que se extendía y que ahora estaba chapoteando y espumeando por los lados de la jarra. Cerró el grifo y se apoyó, temblando, contra el cañón, con la frente apoyada en la fragante madera mojada. Cuando volvió a mirar el lugar del suelo donde había caído la capa, no se sorprendió al ver que no había nada sobre la áspera piedra iluminada por velas. La percha donde había colgado la capa por primera vez tampoco estaba allí. Próspero retrocedió nerviosamente y se puso rígido al sentir una sensación de frío. Pero cuando miró hacia abajo se echó a reír abruptamente, ya que había entrado en el charco de cerveza marrón que se extendía y que ahora estaba chapoteando y espumeando por los lados de la jarra. Cerró el grifo y se apoyó, temblando, contra el cañón, con la frente apoyada en la fragante madera mojada. Cuando volvió a mirar el lugar del suelo donde había caído la capa, no se sorprendió al ver que no había nada sobre la áspera piedra iluminada por velas. La percha donde había colgado la capa por primera vez tampoco estaba allí. Próspero retrocedió nerviosamente y se puso rígido al sentir una sensación de frío. Pero cuando miró hacia abajo se echó a reír abruptamente, ya que se había metido en el charco marrón de cerveza que se estaba extendiendo y ahora estaba chapoteando y espumeando por los lados de la jarra. Cerró el grifo y se apoyó, temblando, contra el cañón, con la frente apoyada en la fragante madera mojada. Cuando volvió a mirar el lugar del suelo donde había caído la capa, no se sorprendió al ver que no había nada sobre la áspera piedra iluminada por velas. La percha donde había colgado la capa por primera vez tampoco estaba allí. su frente presionando la fragante madera mojada. Cuando volvió a mirar el lugar del suelo donde había caído la capa, no se sorprendió al ver que no había nada sobre la áspera piedra iluminada por velas. La percha donde había colgado la capa por primera vez tampoco estaba allí. su frente presionando la fragante madera mojada. Cuando volvió a mirar el lugar del suelo donde había caído la capa, no se sorprendió al ver que no había nada sobre la áspera piedra iluminada por velas. La percha donde había colgado la capa por primera vez tampoco estaba allí.

Esto es magia seria y consecuente. Pero no es física; incluso termina retirando la realidad física que toda la escena aterradora pretendía representar. Aún así, Bellairs no deja dudas sobre el grave peligro y el horror que representa.

Y está esto, de ER Eddison [The Worm Ouroboros]:

Una vez hecho esto, el aire de la noche parecía aún más mordaz y la quietud de la cámara aún más parecida a la tumba. La mano del Rey temblaba como si tuviera fiebre mientras pasaba las páginas del poderoso libro. Los dientes de Gro castañetearon en su cabeza. Los apretó juntos y esperó. Y ahora a través de cada ventana entró una luz en la cámara como de cielos palideciendo al amanecer. Sin embargo, no del todo; porque nunca amaneció a medianoche, ni de las cuatro partes del cielo a la vez, ni con tan rápidas zancadas de luz creciente, ni con una luz tan espectral. Las llamas de las velas ardían vaporosas mientras el resplandor se hacía más fuerte desde el exterior: una luz pálida y maligna de fardo y corrupción, en la que las manos y los rostros del rey Gorice y su discípulo aparecían pálidos como la muerte, y sus labios negros como la piel oscura de una uva. donde la flor ha sido borrada de ella.

Este es un breve extracto de una descripción de la hechicería alquímica clásica, presentada en la magistral prosa jacobea de Eddison. Su impacto, su significado, no tiene nada que ver con la física. Es pura magia de creación de palabras.

Entonces, para responder a la pregunta:

Considere la posibilidad de un mundo en el que la realidad, ocasionalmente, tal vez de manera no muy predecible, responda a los mismos tipos de impulsos e influencias que el arte y la poesía ejercen sobre la conciencia humana.

Considere un mundo que tiene ese tipo de maravilla.

Para ver un ejemplo de magia como poesía: goodreads.com/series/43409-long-price-quartet
El problema es que, en un mundo así, la magia seguiría siendo bastante sencilla de someter a un análisis científico. No es lo mismo complejo y raro que imposible de medir. si estás dispuesto a mentir para encajar con un grupo en ciertas situaciones no es una cuestión de física simple, pero todavía hay una rama de la ciencia dedicada a cómo reacciona la gente en diferentes situaciones sociales. No es lo mismo cómo se mueve una multitud de gente asustada que cómo se mueve un gas, pero todavía hay una rama de la ciencia que permite diseñar recintos deportivos para evitar muertes durante los disturbios.
Tal vez no asuste a la gente, pero los mosh pits en realidad tienen mucho en común con el movimiento molecular: npr.org/2013/03/22/174962714/…
En realidad, la ciencia en el mundo real estudia exactamente esa "magia" matizada que reacciona al arte y la poesía: las emociones humanas y el estado mental. No es solo un campo de estudio, sino varios que van desde la psicología hasta la sociología y las ciencias políticas hasta llegar a la neurología y la ciencia cognitiva. Si podemos aplicar la ciencia para estudiar la experiencia humana, ciertamente podemos aplicarla para estudiar esa magia sutil. Incluso tenemos herramientas matemáticas muy robustas para estudiar fenómenos que son difíciles de predecir: estadísticas.
Creo que todo lo que haces aquí es argumentar que el estudio de la magia no sería física, no que no sería ciencia. Como señala @slebetman, la psicología y la neurología pueden y estudian los efectos del arte en la mente. No veo ninguna razón real por la que la magia, tal como la describe, no pueda ser analizada por otra disciplina científica.
O probablemente química. Las endorfinas del cerebro producen la parte física de los buenos sentimientos.

La magia como arte

Una posibilidad sería abordar esta diferencia no como una diferencia fundamental sino como una diferencia de práctica.

En el mundo real, tendemos a trazar esa distinción entre ciencia y arte. El arte puede ser estudiado, y en muchos casos descrito por la ciencia. Hay ciencia detrás de la naturaleza del sonido, ciencia detrás de atractivas composiciones de color, e incluso ciencia que analiza lo que comprende una atractiva composición musical.

A pesar de todo esto, no tendemos a ver la creación de arte como una ciencia sino como un oficio. Una escultura no se crea observando la ciencia que describe su estructura interna, sino fusionando años de práctica y arduo trabajo para dominar un oficio con una visión artística interna.

La magia podría funcionar de manera similar. La ciencia puede observar los efectos de la magia y describir cómo un hechicero extrae energía a través de la tierra, pero saber cómo ocurren todas estas cosas no le da a uno dominio sobre la magia, como tampoco saber la ciencia del sonido hace que alguien sea un maestro en la tuba. . La magia se puede describir con ciencia, pero en última instancia, la práctica de la magia se aprende a través de décadas de arduo trabajo y perseverancia para moldear la mente y el cuerpo del mago para realizarla.

Para algunas personas, conocer tanto la práctica como la teoría detrás de la magia puede ser atractivo, en la forma en que algunos pianistas pueden disfrutar conociendo la teoría detrás de por qué ciertos acordes suenan de la forma en que lo hacen, pero conocer la teoría no es de ninguna manera un requisito para ser un mago habilidoso, particularmente si los hechizos no se pueden lanzar de la misma manera cada vez. Lanzar un hechizo sería una combinación de poder ver los flujos de magia alrededor del portador, tener la intuición para ver qué tipo de efectos podrían tener esas energías particulares y tener la habilidad para llevar a cabo esa visión.

Es posible que alguien experto en la ciencia y el estudio de la magia pueda construir dispositivos que puedan usarse para hacer magia, al igual que un científico puede mezclar pinturas o construir un piano, pero estos elementos serían inútiles a menos que se coloquen en manos de un mago experto. . Una gran teoría unificadora de la magia que permitiría a un científico construir un dispositivo para hacer magia también puede ser posible, pero requiere un nivel tan alto de conocimiento y tecnología como para eliminarlo del ámbito de la posibilidad durante los próximos milenios.

Me gusta que apuntes que puedes trabajar con cosas descritas por la ciencia sin ser un científico. Esto es cierto no solo para el arte, sino para la mayoría de las profesiones. Sin embargo, esto se centra en los aspectos humanos de la magia: la magia como práctica. Desafortunadamente (?), las historias que estoy tratando de explicar y/o emular tienden a tener la magia como un aspecto del mundo, y esa es probablemente la parte más importante para mis propósitos.
@TristanKlassen Creo que ckersch está en lo cierto, sin embargo. Considerando la magia como arte, puede que ni siquiera sea algo que uno practique, sino que es una expresión del Id (ego, lo que sea) de una personalidad. La forma en que describe un evento es diferente a cómo lo hago, al igual que la forma en que enciendo velas (a través de la magia) es diferente a la suya. La magia aún podría ser innata, algo que no requiere inteligencia real. Los animales pueden invocar tipos de magia basados ​​en instintos, y otros pueden tener un atributo mágico heredado en función de la evolución...

¿Y si el universo siempre funciona a tu manera... pero solo para ti?

La gente tiende a asumir que las reglas definen cómo funciona todo.

Es decir:

(Reglas/Realidad) -> define -> (Magia/Emociones)

Por ejemplo, debido a la posición exacta de cada átomo dentro de mi cabeza, su energía y el conjunto de reglas conocidas como física, hoy me siento feliz.

O:

(átomo+posición+energía+física) -> define -> (feliz)

Pero esto se vuelve problemático muy rápidamente. ¿Qué pasa con las cosas filosóficas, como el "libre albedrío" o la "elección". ¿Somos realmente incapaces de influir en el mundo que me rodea? ¿Tenemos un destino fijo e ineludible?

¿Qué pasa si no funciona de esta manera?


En su lugar, intentemos esto:

(Magia/Emociones) -> define -> (Realidad/Reglas)

Por ejemplo:

Porque todo el mundo espera que el sol salga mañana, lo hará.

(expectativas) -> define -> (amanecer mañana)

Entonces, un "mago" es capaz de influir en pequeñas cantidades de realidad, negándose a creer que el mundo funciona como debería . Esto les permite crear situaciones increíblemente paradójicas.

Dado que las personas con mentalidad científica entienden muy bien cómo debería funcionar el mundo, se vuelven incapaces de presenciar la magia que no esperan que funcione.


Desde el punto de vista de los científicos, el universo sigue reglas bien conocidas y responde como debe. Son incapaces de entender la Magia.

Desde el punto de vista de los magos, el universo es maleable y pueden romper cualquier regla de la forma que deseen, siempre y cuando logren pensar demasiado/dominar las mentes de quienes los rodean.

Desde el punto de vista del profano, ambos lados estarían en lo correcto, hasta cierto punto. El laico no entiende lo suficiente del mundo como para refutar cualquier lado, son capaces de presenciar cualquier cosa, ya que no creen que nada sea imposible.

Obviamente, estos "laicos" en realidad no existen. La gente tendría varios grados de creencia, en algún lugar entre los dos lados. Así es como funciona nuestro mundo , aunque actualmente está dominado por personas con mentalidad científica.


¿Se define el universo por cómo pensamos que funciona? ¿O estamos definidos por cómo funciona el universo? Estas dos escuelas de pensamiento en conflicto son la base misma de la ciencia y la magia. ¡Por supuesto que no pueden llevarse bien!

Entonces, el dominio de la ciencia sobre la magia (o la magia sobre la ciencia) se decide mediante un concurso de popularidad de las personas presentes para presenciar el evento. Eso explicaría por qué los magos tienen que ser artistas tan talentosos. Utilicé algo como esto en una de mis historias inéditas, creado para una tensión fantástica cada vez que la magia tenía que realizarse en público. ¡Gran pensamiento!
@HenryTaylor Así es como personalmente espero que funcione nuestro mundo. No hace que nada sea imposible y permite que todos los sistemas "mágicos" funcionen dentro de él. :)

Creo que, fundamentalmente, hay un malentendido aquí. La ciencia no es un conjunto de creencias o una fe. es un proceso Es algo así como la receta para hacer un pastel: pones los ingredientes, sigues las instrucciones y sale un pastel.

La ciencia es un método: sigues el proceso y obtienes una conclusión. A veces la conclusión es defectuosa, pero a veces tu pastel no sube.

Magia... bueno, eso depende de lo que sea la magia en tu mundo. Sin embargo, no está inherentemente en desacuerdo con la ciencia: el método científico se puede aplicar a cualquier cosa, por eso es tan sorprendente.

Me imagino que las 'universidades mágicas' no se tratan tanto de magia, sino de comprender en detalle las reglas y los mecanismos para hacerlo de manera confiable. Lo que me suena bastante científico.

Las únicas cosas realmente resistentes a la ciencia en el 'mundo real' son también las cosas que no funcionan. Es extremadamente difícil demostrar exhaustivamente que, por ejemplo, la homeopatía no funciona. Solo puede decir que por cada estudio científico que se ha hecho, no ha habido resultados que indiquen que lo hace .

Con la magia 'funcionando' ese no sería el caso. Si suficientes personas lo 'usaran', tendrías una muestra estadística que, incluso si la magia fuera generalmente un poco poco confiable, aún podrías observar y medir los resultados.

Correlación vs causalidad

Por lo tanto, sugeriría que la única forma en que podría hacer esto es aplicar el 'método del gremio'. Acepta que el estudio científico funcionará con la magia, pero busca subvertir y ocultar activamente la verdad. Si alguien 'sabe' la verdad, haz que se una al gremio, haga un juramento (¿mágico?) de secreto, o... asegúrate de que guarde silencio. (¿mágicamente? O simplemente matarlos). Mantén la 'ciencia' como parte de las 'artes arcanas' y desconcierta a la población normal con misticismo.

Creo que la respuesta de @PipperChip tiene las mismas ideas que la mía en su mayor parte.

La ciencia es solo un método de mirar el mundo; debería haber una forma científica de describir todos los eventos, incluso si la comunidad científica no acepta actualmente cómo son las cosas. Lo cual es completamente probable y probablemente su mejor apuesta; que la comunidad científica piensa que los efectos de la magia son explicados como algo más y que las explicaciones relacionadas con la magia, incluso si tiene pruebas sólidas y experimentos que se pueden hacer, destruiría la carrera de uno para hacer algo que ningún científico haría. nunca soñé con hacerlos, o al menos con publicar los resultados si no se ajustan a la ortodoxia reinante. Desafortunadamente, hay bastantes ejemplos de la historia en los que este fue el caso;

La otra cosa a mirar es la forma en que algunas religiones ven la situación de la dualidad, e incluso la existencia de la magia, de modo que la existencia primaria de Dios no se ve en los efectos del mundo que la ciencia estudia sino en el interior. naturaleza de las cosas Véase, por ejemplo, alquimia hermética.

Lo que lleva a otra posibilidad, nuevamente volviendo a las religiones, que la ciencia esté nuevamente estudiando los efectos donde la magia podría estar afectando las causas primarias. En cuyo caso no sería que la ciencia no pudiera estudiar la magia, simplemente no estaría en condiciones de hacerlo actualmente.

Por supuesto, incluso en esos casos parecería posible e incluso necesario usar algo de la base del método científico para el desarrollo del arte de la magia real. Considere el poder de permanencia de las teorías de Aristóteles y que estoy extrayendo estos dos últimos ejemplos de la religión; donde las poderosas ortodoxias que duran generaciones son más la regla que la excepción. Es completamente posible estructurar la magia real de tal manera que pueda controlarse de tal manera que una ortodoxia la controle, y si se requiere creencia o pureza o algo por el estilo para acceder a ella, el control podría ser efectivo de tal manera que ellos crean que entienden. y nadie más podría estudiarlo, ni siquiera la mayoría de los herejes.

Una suposición muy fundamental en la investigación científica es esta: las reglas se mantienen consistentes. Esto es lo que nos permite hacer predicciones comprobables y, por lo tanto, realizar experimentos para determinar qué tan bien nuestras teorías coinciden con la 'realidad'. Sin esta consistencia continua, el método científico no puede funcionar.

La clave para distinguir la magia de la ciencia, entonces, es hacer que las reglas sean variables. De hecho, si describe la magia como la acción de la intención pura y sin restricciones, la capacidad de tomar decisiones fuera del marco de determinadas reglas, entonces la magia es literalmente la capacidad de doblar o romper las reglas.

Por supuesto, la magia verdaderamente ilimitada no es especialmente interesante, ya que, en el extremo, conduce esencialmente a la omnipotencia, en cuyo punto cualquier historia significativa es imposible, ya que no hay más posibilidad de conflicto. La tensión, entonces, es entre el potencial puro de la magia sin trabas, como una expresión de voluntad pura y sin restricciones, y las acciones limitadas que nosotros, los usuarios humanos de magia, podemos lograr dentro de los marcos de nuestras mentes que se esfuerzan por categorizar y domesticar el mundo que nos rodea.

En cierto sentido, la ciencia que define nuestro mundo predecible es la mentalidad que limita nuestro acceso a la magia. El arte de la magia y el desafío del mago, entonces, es aprovechar la voluntad y doblar las reglas dentro de este marco de realidad, sin dejarse llevar por el poder puro y perder todo rastro de identidad humana en el proceso. Este es el equilibrio del mago, cuya comprensión de la realidad es siempre tenue en el mejor de los casos, porque cuando el mundo se doblega a tu voluntad, corres el riesgo de quedar retorcido en él.

Of course, truly unbounded magic is not especially interesting, as, in the extreme, it essentially leads to omnipotence, at which point any meaningful story is impossible, for there is no more possibility for conflict.Caramon Majere discreparía...
He leído algunas historias interesantes con casi omnipotencia, pero ninguna con verdadera omnipotencia. Si el mundo funciona completamente según la voluntad de un personaje, entonces no hay más distinción entre el personaje y el mundo en el que vive. Un usuario de magia verdaderamente omnipotente deja de ser un usuario de magia en absoluto, y se convierte en la magia misma. Como destino, deja muy poco que decir, aunque ciertamente el proceso de llegar a (o evitar) ese destino podría ser una historia interesante.

Arcanum : De Steamworks y Magick Obscura -Juegos de Troika

En la tierra de Arcanum, la tecnología y la magia coexisten de mala gana. Los magos de alto nivel no están permitidos en el tren de vapor porque podría explotar. Los técnicos de alto nivel no pueden desaparecer de forma segura y la mayoría de los hechizos fallarán en ellos.

El uso de herramientas o los hechizos fallarán críticamente cuando los haga un novato. Los grandes magos fallan colocando trampas para ratones y los científicos fallan lanzando los hechizos más simples. Cuanto mayor sea el nivel de habilidad involucrado, mayores serán las consecuencias cuando los dos se encuentren. En estrecha proximidad a su 'opuesto', el fracaso está casi asegurado; las batallas épicas destruirían todo o sus hechizos simplemente fallarían y sus circuitos se quemarían. - Dice que no le gustas...

Puedes jugar en el punto medio, pero ninguno de tus trabajos será de mucha importancia. Tratar científicamente de estudiar la magia haría que te mataran. Usar magia para entender la tecnología no funcionaría (tampoco es recomendable).


La mejor literatura nunca revela cómo funciona la magia. Si lo hace, inmediatamente elimina mi suspensión de incredulidad, ya que sé lo suficiente sobre el mundo real como para que eso no esté bien .

Raistlin Majere , sobre las diferencias entre clérigos y magos: (y la mejor descripción que he escuchado sobre cómo funciona la magia)

Está canalizando el poder de un dios, idiota. Estoy arrancando energías arcanas de la estructura misma del universo, es completamente diferente.

aparte de la tierra de Arcanum. Recuerde que Nicolaus Copernicus propuso el modelo heliocéntrico del universo a pesar de que todavía es inexacto, sin embargo, mi punto es ... basado en su observación y prediciendo la posición del objeto celeste y preguntándome la rotación del cambio entre el día y la noche, debo decir. eso es ciencia Como ves, la astronomía como sabemos que no existía entonces, en cuanto a la magia, el tiempo lo dirá...
@ user6760 De acuerdo (creo), tenemos magia; se llama cálculo . Copérnico no tenía eso.
eso nos hace 100 veces más inteligentes que él... ahora eso es magia [sonrojándose ahora porque fallé tres veces en mi prueba de precálculo]
The best literature never reveals how magic works. If it does, it immediately removes my suspension of disbelief, as I know enough about the real world that that ain't right.Esa es una escuela de pensamiento sobre el tema. Hay otro, muy diferente, que opera con su propio conjunto de reglas y se las arregla para producir muy buena literatura, quizás mejor encarnada en los escritos de Brandon Sanderson. Consulte la Primera ley de Sanderson para obtener una explicación de las diferencias entre los dos estilos y cómo hacer que ambos funcionen bien.

Escapando del método científico

Para estudiar algo de manera científica es necesario ponerlo en un ambiente controlado, o al menos (y en ese caso se necesita mucha suerte y la navaja de Occam) contar con observadores independientes que puedan inspeccionarlo periódicamente y tomar notas. . ¿Qué puede ir mal?

interacción unidireccional

sin manipulación ⇒ sin experimento controlado

En realidad, muchas cosas en la ciencia moderna son observables pero no accesibles para la manipulación y/o no se pueden poner en un entorno controlado (por ejemplo, en astrofísica o en ciencias sociales). En tales casos, es difícil sacar conclusiones sobre la causalidad o descomponer un problema. Todavía podemos hacernos una idea de lo que sucede si encontramos algo similar pero más accesible a la investigación, pero si la naturaleza de la magia es lo suficientemente ajena, no será posible.

Ejemplos. Cosas como los monolitos de Clarke si los etiqueta explícitamente como mágicos o una criatura lovecraftiana de xxx dimensiones que percibe nuestro universo como imágenes fijas en una película delgada. Ambos pueden imbuir a personas y cosas con propiedades sobrenaturales.

Limitaciones. Se supone que la magia es algo que los personajes pueden utilizar. Entonces, como máximo, la fuente de la magia puede permanecer enigmática, pero los artefactos producidos por ella aún están sujetos a investigación científica.

subjetividad

sin observadores independientes

La incapacidad para separar el sujeto de su observador también puede ayudar, pero solo si no se puede eludir mediante algún tipo de manipulación/observación indirecta. Considere los sueños como un ejemplo de la vida real. De acuerdo, fueron estudiados por Freud, pero sus métodos han sido desacreditados desde entonces y hoy en día no existe una forma rigurosa de analizar los sueños.

Ejemplos:

  • un mundo donde la psique... las sustancias mágicas o las prácticas espirituales en realidad se vuelven útiles al mejorar enormemente las interacciones interpersonales pero dificultan el pensamiento racional (¿el amor cuenta como magia?);

  • mundos 'kafkianos', 'solipsistas' o 'totalitarios' donde la evidencia tiende a desaparecer a tus espaldas.

Limitaciones. Nuevamente, puede ser difícil estudiar este tipo de magia directamente, pero uno puede investigar sus efectos secundarios.

incomprensibilidad

sin regularidad

Supongamos que la magia es proyectada por algún tipo de seres sintientes no humanos. Estudiar el comportamiento humano es bastante difícil ya que los humanos afirman tener libre albedrío, lo que se traduce como "Puedo estropear los resultados de tus experimentos por el simple hecho de hacerlo" y proviene de la capacidad de reflexionar sobre el hecho de que están siendo observados y sobre su propio pasado. comportamiento. Pero imagine que dichas criaturas son mucho más inteligentes que los humanos y/o, como las hadas de WoD, capaces de acceder al inconsciente colectivo para que siempre puedan subvertir nuestras expectativas.

Ejemplo. Gibson efectivamente lo hizo en la trilogía Sprawl, incluso llamándolos 'loa'.

Limitaciones. El único problema obvio con este escenario es que se parece más a un ser humano como un instrumento de magia, y no al revés.

Fuentes de inspiración

Las humanidades son un campo del conocimiento donde se pueden plantear preguntas interesantes, pero los intentos de respuestas científicamente rigurosas a menudo fallan. Por lo tanto, pueden usarse (y a menudo se usan) como modelo de cómo las personas en un mundo ficticio perciben y estudian la magia (no todos los estudios son necesariamente científicos).

¿Cómo mantener la magia separada de la ciencia?

La "ciencia" incluye muchos campos de estudio. ¿Cómo hacer que la magia no sea una de ellas? ¿Cómo hacer que la magia sea resistente al estudio mediante la experimentación?

Mantenga los efectos "ocultos" de la magia medibles solo por magia.

Por ejemplo: ¿De dónde viene la energía para la magia? ¿Cómo se transmite desde el origen hasta el destino? Un mago podría responder a estas preguntas, basándose en la observación/percepción directa. Sin embargo, para cualquier no practicante no hay evidencia además del efecto final.

Será una necesidad de los practicantes hacer estudios formales de su oficio. Es cómo se mejoran a sí mismos y comparten sus conocimientos. La naturaleza misma de un hechizo implica que una fuerza mágica ha sido lo suficientemente comprendida como para ser capturada por un ritual repetible.

Sin embargo, explicar esto a cualquiera que no sea un practicante no significa mucho. Pueden ver que algo sucede, pero solo tienen la palabra del practicante sobre cómo sucede.

La ciencia debe ser "lógica" y "racional" y la magia no. Una persona con una mentalidad racional no debe buscar la magia como primera respuesta. ¿Por qué?

La magia humana debe limitarse a un pequeño número de usos, pero se presume que es capaz de más. Quizás la magia solo se puede usar para producir efectos físicos científicamente imposibles: levitación, teletransportación, energía/calor/luz espontánea, etc. La superstición haría que la gente crea que la magia puede: doblegar tu voluntad, enfermarte, curarte, etc.

¿Por qué? Porque así es como trabaja la gente en el mundo real. Las supersticiones abundan en cada parte de la Tierra. Demonios, malos espíritus, brujas, ángeles, dioses, espíritus ancestrales, todos han sido acreditados de maneras que una mente racional y educada no lo haría.

El campo de la magia humana debería estar lleno de desacuerdo. Tal vez no estén de acuerdo sobre el origen de sus poderes mágicos o métodos. Tal vez existan múltiples métodos para ejecutar el mismo efecto. La falta de consistencia hará que sea aún más difícil para el escrutinio científico. Imagina que hay 10 hechizos conocidos que hacen lo mismo (digamos levantar una roca), y que es realmente aleatorio qué hechizos y cuántos funcionarán para un mago determinado. Luego agregue que incluso los magos que lanzan el "mismo" hechizo tendrán ligeras variaciones basadas en el estilo personal, y es una pesadilla de cuantificación.

¿Y cómo y por qué se habría desarrollado el método científico si una gran parte de la realidad se resistiera a él?

La ciencia aún puede clasificar fenómenos y experimentar con la magia, pero no puede reproducirla. Por ejemplo, no hay motivo para que la ciencia no intente descubrir cómo puede volar un enorme dragón sin alas. Pero eventualmente, solo podrán registrar observaciones. La ciencia no tendría manera de explicar los cómos y los porqués, y no sería capaz de desarrollar aplicaciones para su conocimiento.

Dejé abierta la naturaleza de la magia porque es una parte inseparable de la cuestión. ¿Qué tipo de magia podría encajar en este mundo? ¿Hay algún sistema mágico que pueda tener sentido aquí?

Creo que un sistema mágico que se base principalmente en violar las ciencias físicas funcionaría muy bien. Levanta cosas, tira cosas hacia abajo, vuela, transmuta, teletransporta, áreas de silencio, arroja luz u oscuridad, invisibilidad y prácticamente cualquier cosa que un Bender pueda hacer en Avatar/Korra con respecto a la manipulación elemental. La magia generalmente no debería poder afectar los procesos biológicos o psicológicos (al menos no más a menudo de lo necesario para aparentemente validar las supersticiones). Esto impide el aumento de la longevidad, la curación, las maldiciones, el control mental, etc.

La "fuerza" de la magia debería ser, para el observador externo, completamente aleatoria. Alguna cualidad o cualidades puramente ficticias deberían ser responsables de la habilidad mágica. "Espíritu", si se quiere. No debe haber correlación entre raza, tipo de cuerpo, tamaño, fuerza/velocidad física, apariencia general, inteligencia, personalidad, familia/genética, etc. y la fuerza del Espíritu.

Puede llevar esto más lejos y hacer que el número de magos también sea aleatorio, sin depender del tamaño de la población o la ubicación geográfica. No podría haber correlación entre el número de magos de una generación a la siguiente.

Incluso a las criaturas que exhiben habilidades mágicas se les puede aplicar la aleatoriedad. Usemos los dragones sin alas como ejemplo nuevamente. Su velocidad máxima, maniobrabilidad, aceleración, altura máxima de vuelo, etc. no deberían tener correlación con su tamaño, peso, número de picos, color, edad, etc.

Hay cualquier otra cantidad de estipulaciones que podrías poner en práctica, que harían que la magia fuera menos atractiva que la ciencia para las explicaciones. Una tribu remota podría tener un poder muy inusual, pero solo pueden demostrar ese poder en su pequeña área geográfica. Podría haber algunas áreas/criaturas que interfieren activamente con algunas tecnologías (o incluso con la electricidad), lo que hace que sea más difícil o imposible tomar medidas. Ciertos elementos u objetos pueden ser inmunes a la magia sin razón aparente o explicable.

Al final, la ciencia solo necesitaría ser consciente de que la magia existe, evidentemente está controlada de alguna manera por ciertos animales y humanos, y que puede hacer cosas que la ciencia no puede explicar. Pero, por su naturaleza, la magia sería impredecible cuando se trata de lograr resultados consistentes. Confiar en la magia puede funcionar a corto plazo si los recursos están disponibles, pero dependería de la ciencia lograr los logros reales.

Personalmente, creo que tal magia también estimularía a la ciencia, ya que intentaría "competir" con la magia.

Entonces, ¿tu pueblo tiene un tipo que puede iniciar incendios chasqueando los dedos? Bueno, nuestro pueblo inventó fósforos y ahora todos podemos encender fuego cuando queramos.

Entonces, ¿este hombre de 100 libras puede levantar una roca de 5000 libras con un movimiento de su mano? Bueno, esta máquina puede levantar 20 000 libras con solo presionar un botón, y podemos construir tantas máquinas como queramos.

Entonces, ¿has descubierto una manera de entrenar a cierta raza de dragón para montar? Bueno, inventamos el avión y no necesitamos animales para volar.

Y así.

Mucha gente dice que no deberías tratar de separar la magia y la ciencia, que no es posible, siempre que haya efectos visibles. Pero en realidad hay una manera simple de mantenerlos separados. Conecta la magia con algo que ya sabemos que no se puede estudiar: la conciencia individual .

Hay dos formas de hacer esto que vienen a la mente.

Enfoque 1: Los humanos no tienen habilidades mágicas, pero la magia proviene de espíritus/dioses/Dios con G mayúscula. Los seres que controlan la magia son a) impredecibles y caprichosos, ob) se desviven para evitar ser estudiados y reducidos a una fórmula. De cualquier manera, los humanos solo pueden invocar magia llamando a estos seres y, aunque los efectos pueden ser observables , el estudio científico no podría encontrar patrones significativos en ellos.

Enfoque 2: La magia es completamente individualizada. La personalidad y las experiencias de uno determinan las habilidades mágicas de uno, pero de una manera profunda y compleja que no se basa en ningún patrón observable en la química del cerebro. Aunque la magia de un individuo en particular puede ser analizable, si la autoimagen de esa persona cambia de manera drástica, sus poderes pueden cambiar en consecuencia.

Ambos serían un escenario de fantasía interesante. El enfoque 1 haría que la magia se pareciera mucho a la religión, y algunos científicos probablemente se burlarían de ella, incluso si los efectos fueran claramente observables, porque no apreciarían que las fuerzas externas se entrometan en un mundo ordenado. El enfoque 2 probablemente haría que los científicos estuvieran desesperados por comprender la magia, lo que incluso podría ser un punto de la trama en sí mismo.

De cualquier manera, aunque la magia podría, en teoría, hacer cualquier cosa , sus efectos probablemente serían lo suficientemente aleatorios, y tal vez lo suficientemente raros, como para que no sea la primera explicación a la que alguien salta cuando ve una nueva tecnología o fenómeno.

Su suposición no es válida. La conciencia puede ser y ha sido estudiada. Todavía no lo entendemos, pero eso no significa que nunca lo entenderemos.
"No se puede estudiar" probablemente era la forma incorrecta de expresarlo... pero la conciencia y el comportamiento individual solo podrían entenderse por completo si fueran 100% deterministas (sin libre albedrío). E, incluso si uno cree en el determinismo completo en el mundo real, no hay razón para aplicar eso necesariamente a un mundo ficticio.

¿Y cómo y por qué se habría desarrollado el método científico si una gran parte de la realidad se resistiera a él?

No necesitas hacer que Magic sea resistente al estudio científico, solo hazlo realmente complejo. El método científico se desarrolló en nuestro mundo, a partir de un punto en que todo era mágico. ¿Por qué tenemos astrofísica hoy en día, cuando una vez estuvo claro que el sol era llevado a través del cielo en un carro de los dioses todos los días? Es porque algunas cosas eran predecibles y racionales, y descubrimos que no solo podíamos hacer teorías sobre ellas, sino también probar esas predicciones.

Si la mayoría de las cosas en su mundo son racionales, entonces la gente hará de su estudio una ciencia, incluso si encuentran excepciones a las reglas. Límites en las teorías es lo que deja espacio a la "Magia". Volviendo a la astrofísica: observamos cómo se separan las galaxias. Sumamos todas las fuerzas que entendemos y encontramos que necesitamos una más para que las matemáticas funcionen. Así que solo decimos "Energía Oscura". Ese es solo otro nombre para la magia que podemos observar, medir, pero que realmente no entendemos.

La ciencia debe ser "lógica" y "racional" y la magia no. Una persona con una mentalidad racional no debe buscar la magia como primera respuesta. ¿Por qué?

Porque es difícil y no es necesario la mayor parte del tiempo. ¿Por qué no piensas en la relatividad especial cada vez que ves un objeto en movimiento? Porque la física newtoniana tiene suficiente poder predictivo y matemáticas mucho más simples.

Y quizás porque la Magia no se lleva bien con el resto de la Ciencia. Piense en la mecánica cuántica. El resto de la ciencia se ocupa de objetos concretos con posición, masa y velocidad definidas. QM tiene superposición de estados, ondas de materia y colapso de funciones de onda de probabilidad, cosas que simplemente no funcionan como la mayoría de las cosas que encuentras todos los días. Los científicos lo conocen y saben que puede describirse mediante ecuaciones matemáticas complejas, pero simplemente no es relevante ni necesario para hacer su trabajo.

Entonces como explicar

¿magos humanos que lanzan hechizos, especies enteras que son mágicas por naturaleza, lugares y objetos con propiedades mágicas persistentes...?

Así como tenemos súper catadores y personas que no son ciegas al color rojo y verde, los usuarios de magia y las criaturas pueden percibir los bordes de las fuerzas de la magia. Pueden ver las ondas de probabilidad mágicas cuánticas y atraerlas. Pero se necesita mucha práctica. Y las matemáticas son difíciles. Súper duro. Solo unos pocos magos seleccionados pueden resolver realmente las ecuaciones necesarias para desarrollar nuevos hechizos, para predecir que este encantamiento tendrá ese efecto. Se necesita un control extremo para canalizar las fuerzas de la magia para "encantar" un artefacto para que muestre el comportamiento de QM en la escala visible.

La mayoría de la gente usará tecnología basada en la ciencia en vez de magia simplemente porque es más fácil de usar y entender. Al igual que en nuestro mundo. Si tuviera el don de una gran coordinación ojo-mano y practicara muy, muy duro, también podría ser capaz de hacer magia como Penn & Teller. Pero es mucho más fácil caminar por la habitación que teletransportarse. Compare esto con la forma en que las ballestas reemplazaron a los arcos, y las primeras armas de fuego reemplazaron a ambos, no porque fueran mejores sino porque eran más fáciles de usar y necesitaban menos habilidad para obtener un resultado aceptable.

Puedo pensar en 2 métodos para hacer que un sistema mágico sea altamente resistente a la investigación científica.

Opción 1:

Basarlo en los caprichos de un dios embaucador consciente, altamente inteligente y casi omnipotente que puede ver las intenciones de todos los involucrados y se opone personalmente a cualquiera que intente someter sus dones a un análisis sistemático / racional y frustra activamente sus esfuerzos para que el más cercano a cualquiera. puede llegar a una comprensión seria es que tan pronto como alguien comienza a pensar en tratar de entenderlo de la manera "incorrecta", todo deja de funcionar por completo o la magia se vuelve maliciosa y se vuelve contra cualquiera que intente medirlo, cuantificarlo o analizarlo.

Opcion 2:

No es totalmente inmune al análisis, todos lo intentan y es útil pero difícil de predecir.

Esta es la opción más suave. Que sea anti-inductivo como el mercado de valores. Sin embargo, la magia funciona, está vinculada a las formas en que los humanos la usan y las formas en que los humanos piensan al respecto. Un practicante es libre de someterlo a análisis científico e incluso puede obtener ganancias significativas, su poder aumenta a medida que sondean los secretos de la magia y sus aprendices obtienen poder de los mismos secretos... y luego todo comienza a no funcionar. Los flujos de poder se ajustan a las nuevas "presiones del mercado" a medida que muchas personas intentan aprovechar los flujos de poder y, de repente, las reglas e incluso las metarreglas han cambiado de manera dramática e impredecible. En los viejos tiempos era posible elaborar las reglas que se mantendrían estables durante generaciones,

Me voy a centrar en el aspecto de que quieres que la gente personal racional concluya que la magia no es la razón de las cosas.

En realidad, hay una manera muy fácil de hacer esto: hacer que la magia sea rara o sutil .

Por ejemplo, suponga que usted es una persona racional en un casino y observa a un tipo agitar una varita mágica y luego ganar una apuesta de un solo número en la mesa de la ruleta. Vas a asumir que no hay magia involucrada, porque no es muy improbable que una persona gane una apuesta de un solo número, pero es muy poco probable que una persona que agita la varita mágica sea en realidad un mago en lugar de un fraude o un showman o alguien que simplemente tiene divertida.

Y cuando la persona gane diez veces seguidas, seguirás asumiendo que no hay magia involucrada porque los ladrones sofisticados y los eventos promocionales son mucho más frecuentes en tu mundo que los magos.

Del mismo modo, hay más actos de circo con caballos con cuernos pegados que unicornios reales en el mundo. Hay más trampas para turistas que sitios verdaderamente mágicos. Hay juguetes más ingeniosos que puedes hacer con imanes que con magia.

Incluso si la magia es común, aún puede obtener este efecto si su mundo tiene una gran cantidad de fraudes.

En tal entorno, cuando se enfrentan a la magia, las personas racionales no la tomarán al pie de la letra, simplemente porque es muy poco probable que las cosas sean lo que parecen. Naturalmente, la investigación racional genuina probablemente descubrirá la verdad bastante rápido dependiendo de los detalles. Aunque sus propósitos pueden ser servidos por el hecho de que hay muchas personas "racionales" que en realidad solo están imitando lo que creen que creen las personas racionales, y continuarán negando la magia, incluso ante la evidencia suficiente de que realmente está involucrada.

Por mucho, la solución más sencilla sería hacer que tu magia no fuera científica . Dado que la ciencia es simplemente el estudio de fenómenos naturales, debes hacer que la magia sea imposible de estudiar, o la gente lo hará.

Convenientemente, tenemos un análogo muy, muy impreciso para tal cosa en el mundo real: las partículas cuánticas. A pesar de que va en contra de todo lo que observamos y entendemos en el día a día, simplemente observar una partícula cambia el estado de esa partícula.

Opción A: aplique la misma fórmula: la magia existe y sus efectos son predecibles, de modo que un mago sabe que su hechizo de bola de fuego creará una bola de fuego y se dirigirá en la dirección deseada. Sin embargo, si intentas estudiar u observar directamente cualquier aspecto individual del lanzamiento, el hechizo falla.

Esto, al ser un aspecto fundamental del universo, no puede ser eludido por la lógica; ninguna cantidad de distancia, abstracción o artimaña puede "engañar" a la magia. De alguna manera, a pesar de toda la lógica que sugiere que tal cosa es imposible, sabe que se está estudiando y, por lo tanto, no funcionará.

La ciencia estudiará la magia en la mayor medida posible, llegando a la conclusión científica de que la magia no se puede estudiar ni observar directamente. La ciencia luego pasará a estudiar los efectos de la magia, es decir, cuánto daño causa una bola de fuego, en lugar de la magia en sí misma, así como el estudio de cómo responder al daño de un tornado está separado, aunque conectado, del estudio de los tornados.

Opción B: Para robar una página de la wiki de la Fundación SCP, la magia no se puede estudiar por razones meméticas. Cualquier observación que hagas de cómo funciona la magia, la olvidarás. Cualquier nota que escribas, no podrás leerla. Cualquier metraje que tome, no lo entenderá, o olvidará lo que vio tan pronto como desvíe la mirada. El único aspecto de la magia que los científicos pueden recordar y retener es este principio memético: el mundo puede recordar que es imposible estudiar la magia, pero olvida algo más profundo.

"ninguna cantidad de distancia, abstracción o artimaña puede 'engañar' a la magia". General: "¡Están a punto de dispararnos el orbe de éter! ¡Estamos todos condenados!" Científico: "¡Hay una manera! ¡Johnson, prepárate para tomar notas sobre la naturaleza del hechizo del orbe de éter!"

Debería permitir a los magos humanos que lanzan hechizos, especies enteras que son mágicas por naturaleza, lugares y objetos con propiedades mágicas persistentes.

Como otros han señalado, esto es imposible de hacer: cualquier cosa tan conspicua sería examinada por la ciencia y se convertiría en ella. Sin embargo, podría ser que la magia sea más sutil: puede lograr mucho, pero siempre se puede explicar con alguna explicación normal, e incluso para los practicantes es más una cuestión de fe que el ritual o lo que realizaron resultó en el resultado. . . . como un premio de lotería o un accidente de tráfico, etc. Por lo tanto, la ciencia siempre encontraría una explicación más prosaica y no encontraría nada para estudiar.

Tal vez sea así. cabe señalar que la ciencia tampoco siempre puede "explicar" sus hallazgos; con cosas como pruebas de drogas o estudios de psicología o sociología, a veces la correlación entre dos cosas se encuentra antes de la explicación. Por supuesto, muchas personas desconfían de los resultados que no pueden explicar, pero mi punto es que mientras esta magia afecte las probabilidades de lograr algunos resultados deseados, se notará a través del análisis estadístico. Y por supuesto, los científicos estarían muy interesados ​​en poder producir tales efectos.
Ah, no, tiene que ser indetectable incluso por métodos estadísticos. Se escondería dentro de la curva de la campana, en el espacio entre las probabilidades de ganar la lotería y el hecho de que alguien la va a ganar. Por lo tanto, tendría que ser más abstracto que simplemente 'si haces x, entonces sucede y', y sería imposible lograr una racha de premios de lotería sucesivos. Es por eso que incluso para los practicantes es casi una cuestión de fe, porque la correlación es muy tenue.

Cómo pueden ser tanto no científicos como predecibles

Algo simplemente puede existir y no puede ser estudiado. Considere si nuestro mundo está en algo así como un agujero negro, aún podemos estudiar las cosas afuera porque sabemos las únicas formas en que las cosas pueden formarse naturalmente. Pero si todos son enviados deliberadamente por alguna especie inteligente, y si ellos quieren, probablemente perderemos por completo las ideas, y todavía podemos encontrar algunas de ellas útiles. De lo contrario, pueden afirmar explícitamente lo que son, pero eso todavía no es ciencia.

Entonces, si las personas saben cómo usar la magia solo porque alguien les dice (dios, espíritu interno, artefacto único antiguo, especies coexistentes que aún no desarrollaron la ciencia y no cooperan, o incluso un científico talentoso que llama a algo "magia"). " y se niega a contar los detalles, etc.), y aquellos que cuentan la magia pueden cambiar las reglas de la magia e incluso mentir sobre ellas, y decidieron que las formas científicas son malas, entonces no sería ciencia.

La inteligencia es una forma de hacer que las cosas más simples sean muy poco probables de ser mejores . Puede haber otras formas.

Lo mismo se aplica si las personas pueden solicitar que alguien lo haga, pero no tienen forma de obligarlas a hacerlo físicamente. O simplemente podemos permitir que las personas construyan cosas donde las personas nunca puedan volver a conocer su estructura interna físicamente, y luego olvidar esas tecnologías para construirlas. Si la gente simplemente incorporó algunos mecanismos extraños en él, es menos probable que se estudie bien que las cosas naturales.

Cómo no se pueden estudiar

Después de que las personas tengan algunas formas de conocerlas al principio, la otra parte es fácil. Pero puede ser aburrido explicarlos en historias.

Hay cosas incomputables . Solo haz que el mecanismo mágico se comporte como algunos de ellos. Si lanzar un hechizo es como escribir una historia con ideas que no son ni aburridas ni previamente conocidas (la parte anterior puede explicar por qué esto puede afectar el resultado), la ciencia puede definirlo pero probablemente no pueda evitar mejorarlo demasiado (sin hacer cosas aburridas o conocidas). O más fácil: el cómputo requiere un número real, y aquellos que pueden manipular números reales pueden mentir y estar separados de nuestro mundo.

Pero si hay otras cosas relacionadas con la magia que no involucran estas (como estas solo se requieren cuando alguien está lanzando un hechizo, pero no cuando alguien está almacenando/recolectando los materiales mágicos), y están usando herramientas que no son inteligentes, esos mecanismos probablemente todavía pueden ser estudiados.

Hay otras posibilidades que incluyen:

  • Es demasiado complicado de estudiar.
  • Hay algunas reglas exóticas como que si se estudian, desaparecerán, pero todos tienen su propia magia para que no se afecten entre sí.
  • Ya es demasiado obvio que no vale la pena ningún estudio.
  • La gente no quiere compartir su conocimiento por algunas razones.
  • Se basa en unos registros de longitud infinita y la gente no puede copiarlos. La organización que los controla se niega a estudiar por algunas razones.
  • Simplemente tiene algunas reglas como "la primera proposición no demostrable más corta y lexicográficamente es siempre correcta", y nunca lo sabremos sin que alguien accesible a algunos métodos de prueba no disponibles en nuestro mundo nos lo diga.
  • Magias diferentes nunca pueden usarse juntas. Y la magia solo puede funcionar si ahora está en una situación en el sentido común. Cualquier cosa no obvia nunca se vuelve útil.

Por simplicidad

Si nuestras emociones (que también tienen poderes mágicos que no pueden ser producidos artificialmente en el escenario) no solo a veces no son fáciles de controlar, sino que también siempre mienten deliberadamente a nuestro pensamiento racional, y estudiándolas físicamente siempre las rompen de inmediato, entonces hay No hay muchas cosas que la ciencia pueda hacer.

Y aquellos que no se pueden estudiar probablemente siempre sean más inteligentes o fuertes si está usando la excusa anterior.

Lo que no se puede evitar

Si todos saben que la magia juega un papel importante en la vida, debe haber alguien que estudie cosas relacionadas con la magia. Digamos, la economía relacionada con la existencia de la magia. No veo una manera de prevenir eso. Si hay una manera, probablemente esté haciendo que la ciencia en este entorno sea demasiado rara. (Sin embargo, a nadie le importa si se consideran ciencia o no).

La gente todavía puede identificarlos en la ciencia. Por ejemplo, la conservación de la masa y la energía sólo es válida si no interviene algo de magia. O siempre se mantiene, pero todos los materiales mágicos contienen una cantidad desconocida de energía (y no hay relatividad aquí).

Las personas todavía pueden creer que tienen razón como los jugadores.

Si desea una magia que no pueda estudiarse y analizarse adecuadamente como la ciencia, pero que tampoco pueda ser tan completamente caótica que no pueda producir resultados reproducibles (hechicería, etc.), ¿entonces ha considerado un Monstruo de Espagueti Volador invisible ?

La magia es real, y es razonablemente consistente, porque así es como el ser que cuida de la magia (TBTTCOM para abreviar) quiere que sea. Pero de vez en cuando, algún erudito se vuelve demasiado grande para sus pantalones, tratando no solo de investigar qué hace la magia, sino también por qué . Y a TBTTCOM no le gusta eso, por lo que TBTTCOM sutilmente cambia y tuerce las cosas hasta que simplemente fallan o explotan en la cara del erudito. A veces literalmente. O a veces incluso peor que eso; ¿Alguna vez te preguntaste de dónde vienen algunas de las maldiciones míticas más espeluznantes? Ha sucedido suficientes veces a lo largo de los siglos que la experimentación científica en los principios fundamentales de la magia se ha convertido en material de cuentos con moraleja.

Lo que, por supuesto, no impide que la gente lo intente de vez en cuando. Generalmente vienen en dos variedades: jóvenes magos ingenuos, idealistas e inexpertos que no saben nada mejor, o grandes y poderosos archimagos que creen que saben más, que han estudiado los errores del pasado y saben cómo evitar cometerlos. .. no es que eso le importe a TBTTCOM; ¡ esta vez cometerán un nuevo error!

Esta pregunta ha atraído muchas respuestas, pero pocas respuestas. Haré una puñalada en el último.

Seamos claros en la pregunta:

Dado:

  • Algo que se parece más o menos a la típica magia de fantasía de género.
  • Un mundo y una historia similares a la Tierra, no antes de finales del siglo XIX.
  • La ciencia institucional, reconocible para nosotros como tal
  • La ciencia no estudia la magia.

Implícito:

  • La ciencia no estudia la magia porque no acierta

  • La ciencia no tiene éxito porque algo en la magia se resiste a la investigación científica.

  • Por regla general, los científicos no encuentran esta resistencia lo suficientemente interesante como para investigarla por sí sola.

Preguntas:

  1. como puede ser esto posible?
  2. ¿Cómo funcionaría la magia?

Para resumir, la mayoría de las respuestas son de la forma: "Si es real, puede ser estudiado por la ciencia". Estas respuestas son no-respuestas, ya que ignoran los datos de la pregunta.

Propuesta:

Thorsten S. hizo un excelente comentario relacionado con el número y la naturaleza de los factores o variables. En esencia, si hay demasiados factores y los mismos factores desaparecen o se alteran tan pronto como se perciben, es probable que la experimentación fracase. Esto obtuvo muchas respuestas desagradables, pero Thorsten tenía toda la razón.

Podemos pensar en esto de dos maneras.

Primero, podríamos simplemente suponer que un fenómeno mágico es un sistema caótico de dos extremos. Como dijo Edward Lorenz, “el presente determina el futuro, pero el presente aproximado no determina aproximadamente el futuro”. Así que definamos nuestro hechizo de la siguiente manera:

     P1    →     F1
                 P2    →     F2
    Spell       mana        Effect

En otras palabras, existe una conexión determinada entre el hechizo y el oscuro poder postulado que a su vez generará el efecto real, de nuevo de manera determinista.

Desafortunadamente, el rendimiento de cada hechizo depende de una variedad de variables, y cuando se realizan cambios muy pequeños, producen resultados muy variables. Dado que cada mago debe en gran medida encontrar su propia forma de manipular el maná, esto significa que dos magos pueden producir resultados muy parecidos sin que sus métodos aparentemente se superpongan en absoluto.

En segundo lugar, podemos invertir el problema alojando la magia más allá del límite exterior del conocimiento científico. No quiero decir que sea incognoscible, solo que, como han argumentado varios antropólogos distinguidos, la magia postula un determinismo ilimitado. El ejemplo clásico proviene del estudio de Evans-Pritchard sobre la brujería y la hechicería azande.

Para simplificar, aquí tenemos al tío Herman, sentado durmiendo una siesta al lado del viejo granero. Se levanta un fuerte viento, el granero se cae y Herman muere. Explique.

  • Científico: viento, podredumbre seca, etc.
  • Mago: viento, podredumbre seca, etc. – y brujería

¿Cual es la diferencia? De hecho, el científico no ha "explicado". Él ha asumido que, en ausencia de evidencia definitiva de lo contrario, no existe una conexión determinada entre las fuerzas que causaron la caída del granero y el hecho de que el tío Herman estaba durmiendo donde él estaba. Pero eso es una suposición, basada en un sistema complejo de investigación lógica, práctica aceptada, etc.

El mago, sin embargo, se niega a aceptar esto. Vive en un universo puramente mecánico, por así decirlo. Simplemente no es posible que no haya una causa determinada de la muerte de Herman. “Aleatorio” no significa nada, es un truco para evitar tener que explicar nada.

Resultado

Si aceptamos que ambos aspectos de la propuesta son válidos, entonces tenemos un campo en el que la investigación científica es esencialmente inútil.

Por un lado, la experimentación no funciona bien, porque no puedes aislar las variables. Para investigar hechizos de fuego, por ejemplo, puedes estudiar cómo los hace Magical Mandy, lo cual es al menos consistente, o estudiar cómo los hacen muchos magos, lo cual tiene valor estadístico. Desafortunadamente, el primer estudio no tiene significado estadístico, porque no se puede comparar con ningún otro caso, mientras que el segundo produce resultados completamente inconsistentes (dos magos usan pintura, los otros 98 no; dos magos diferentes gritan palabras que tienen Z en ellas , los otros 98 no, y así sucesivamente).

Por otro lado, estos magos parecen inferir y manipular mecanismos causales que simplemente no existen. El adivino, digamos, puede decirle con un 100% de precisión qué hay en el reverso de una carta o lo que sea, y las pruebas doble ciego lo confirman. Entonces, ¿qué aprendes? Nada, porque dice que es obvio que esta carta es la Reina de Corazones por el patrón que vio en su cereal de desayuno esta mañana, y por lo que nadie puede decir, está diciendo la verdad tal como la ve. Para él, el mundo está atado a todo tipo de fuerzas extrañas y puede “probar” su realidad a través de este tipo de adivinación, pero no responden a ningún otro tipo de pruebas. Simplemente no están allí. Entonces, cuando haces grandes estudios estadísticos, el mago extraño sobresaldrá como un pulgar dolorido, porque la probabilidad normal simplemente no funciona igual para él.

En última instancia, nadie en el negocio de la ciencia va a perder tiempo y dinero en estas tonterías. Es real, seguro, pero no significa nada. No hay nada que aprender de ello. No puedes construir nada con eso. Si involucra a magos reales en cualquier tipo de prueba, las cosas se vuelven locas y causan daños y gastos. Así que simplemente ignorémoslos.

Sí, en teoría se podrían estudiar estos efectos, pero ¿para qué? ¿Qué tipo de loco va a desperdiciar su vida tratando de descubrir por qué Magical Mandy chupa pastillas para la tos después de lanzar hechizos? Y seguro, nadie va a financiar sus experimentos.

QED

Bueno, puedo ver una manera fácil de mantener a los dos con vida.

La magia apesta. Permite a las personas hacer grandes hazañas, pero realmente no vale la pena el costo. Por ejemplo, requiere demasiado estudio, solo se aplica a un grupo aleatorio de individuos (por ejemplo, depende de algún marcador genético, o tal vez hay dos especies que viven en el mismo planeta: una lo tiene y la otra no).

La ingeniería científica, por otro lado, está disponible para todos con solo presionar un botón. Solo la inversión inicial es costosa, una vez que sepa cómo, puede hacer miles de máquinas y superar rápidamente a cualquier asistente. Incluso si hay magos con más poder que cualquier máquina, no se pueden duplicar: construir la misma máquina 1000x solo requiere algo de trabajo; tener 1000 magos significa 1000 vidas sacrificadas para estudiar y practicar.

Básicamente, los magos están locos. Sacrifican una cantidad absurda de trabajo solo por una medida de poder individual, pero no hay forma de que puedan usar ese poder para, por ejemplo, gobernar el mundo, mientras que no hay una sola persona que pueda desafiar el poder, no hay forma de que ellos Seré capaz de luchar contra todo el reino. La razón por la que la mayoría de la gente ni siquiera se molesta en estudiar magia es que simplemente no vale la pena. Demasiado trabajo, muy poca ganancia. Se vuelve mucho menos atractivo cuando cualquiera puedeapréndelo: Harry Potter se siente exclusivo porque es uno de una fracción de humanos que alguna vez puede practicar magia; si fuera solo otra habilidad que cualquiera puede aprender, como el razonamiento o las matemáticas, pierde mucho de su "¡YO SOY EL MAESTRO DEL UNIVERSO!" apelación. Cuando anhelas poderes mágicos, por lo general no te preocupas por el poder en sí mismo; más bien, se trata de tener el poder mientras que otros no pueden . ¿Por qué el pensamiento racionalista no se considera una superpotencia en nuestro universo?

Ahora, eventualmente, la ciencia permitirá la producción en masa de artefactos mágicos y máquinas mágicas y lo que sea. Todavía no hemos llegado allí, y no tenemos idea de cuándo sucederá. Tal vez la fuente de la magia es una máquina en sí misma, y ​​solo tenemos que tropezar con ella al azar (¿detectar el poder proveniente de algún lugar mientras observamos a los magos con instrumentos sensibles?). Tal vez podamos reproducir el marcador genético, o la maquinaria compleja requerida para lanzar magia, y tal vez podamos hacer que estudiar magia sea mucho menos laborioso, con mucha menos práctica (por ejemplo, el equivalente de esteroides para magia -músculos). Pero aún no hemos llegado. Hasta que eso suceda, la magia tendrá su lugar separado de la población no mágica.

Solo haz que la ciencia aún no lo haya descubierto. Estás atascado de otra manera; todo lo que es real es 100% compatible con el proceso racional científico y no hay forma de evitarlo.

Pero no hay ninguna razón por la que la magia no pueda ser simplemente algo que la ciencia ya haya descubierto. Podrías tener muchos científicos luchando pero sin poder resolverlo.

Sería lo mismo que la gente de mente racional luchaba con la química hace 1000 años, a pesar de a) poder hacer algo de química, y b) mucha química de "nivel mágico" ocurriendo dentro del cuerpo humano, bastante observable pero totalmente incomprensible. en el momento.

Se podría decir que la magia necesita un cierto estado mental para funcionar. Sus practicantes podrían tener que confiar mucho en la intuición. Ese estado de ánimo podría ser incompatible con hacer investigación científica.

Tuve exactamente este mismo problema para mi configuración, y la solución fue doble.

  1. Dividir el mundo, tener magia en una mitad del mundo, y en la otra mitad del mundo tener ciencia. La división en el mundo está en una cuarta dimensión, lo que dificulta el viaje físico de un lado al otro. Las dos filosofías son incompatibles en sus estados más avanzados.

  2. La magia permite efectos que la ciencia no puede producir (¿todavía?), pero la magia tiene un costo que limita su uso y la hace costosa.

Tantos párrafos en esta página... Lo diré simplemente:

Para mantener la magia separada de la ciencia, simplemente no debería explicarse racionalmente.

  • Haz este ritual/proceso/encantamiento, y ese resultado sucederá. ¿Por qué? Es magia.
  • La gente tiene habilidades mágicas. Sí, pero, ¿cómo generaría y controlaría una persona el fuego? Magia.

La ciencia es mucho más confiable y explicable, por lo que, a menos que haya una respuesta mágica específica para un problema, la gente tendría que resolverla usando la ciencia.

Una forma sencilla de evitar que la magia sea "comprendida/completa" como lo sería en otro campo científico sería si los efectos fueran repetibles, pero los efectos secundarios fueran impredecibles. Por ejemplo, un día curas la pierna de una persona y muere un pollo en el patio. Al día siguiente curas la pierna de una persona y un manzano en el pueblo de al lado se convierte en un cerezo. En la tercera vez que curas la pierna de alguien, suena una melodía inquietante. Etc.

Del mismo modo, la magia podría tener efectos de "malos dJinni". Curando la pierna de la persona y toman la ruta más peligrosa y son robados.

Las reglas cambian rápidamente, así de simple. En cualquier momento dado, la ciencia puede estudiar la medicina. Sin embargo, si todas las observaciones son inútiles dentro de tres años, significará que el único uso práctico para la magia es para los magos que saben cuál es el trato en este momento .

Imagínese si hubiera un tren mágico que fuera cinco veces más rápido que un tren de vapor y no usara combustible. Ahora imagine si dos años más tarde ese tren se paró y se desbocó.

En este mundo, los magos son personas que están en una carrera constante para mantenerse al día con las reglas, y los científicos se desanimarían a estudiar magia. Incluso pueden llegar a resentirse con los magos. Los magos pueden incluso ser condenados al ostracismo por la sociedad, si causaron suficiente caos.

Si el punto es que quieres que la magia sea inmune al examen científico, entonces la solución simple es que cualquier intento de examinarla resulte en una acción horrible contra el científico. Considere lo que le sucedió a Albus Dumbledore cuando trató de destruir el anillo de horrocrux y su mano se marchitó, y eventualmente lo habría matado. Tragedias similares podrían ocurrirle a cualquiera que intente usar medios físicos para examinar lo metafísico.

No creo que desalentar el proceso científico o hacerlo imposible fuera el punto de la pregunta.
No fue su intento de destruir el horrocrux lo que maldijo a Dumbledore, fue que se puso el anillo.
Mi error, en realidad no leí los libros. Solo vi las películas y aparentemente no seguí ese punto con precisión. Sin embargo, la carne de mi respuesta todavía sirve. La totalidad de Magic podría tener una maldición anti-descubrimiento, excluyendo cualquier investigación científica.

Paso en una dirección diferente. ¿Qué hay de todas las historias de Psi/Esp?

Anne MacCaffrey tiene una serie de historias sobre los Talentosos. Los talentos toman varias formas: algunas personas son telépatas, algunas son empáticas, algunas son precognitivas, pero pueden estar limitadas a incendios y explosiones. Algunos son buscadores, pero solo niños perdidos. Algunos pueden teletransportarse, cualquier cosa que pese menos de media libra. Otros pueden teletransportarse, pero nada más. Llegan desnudos.

En las historias, han formado un gremio, en parte para encontrar y entrenar otros talentos, en parte para educar a la población sobre sus límites y desactivar el miedo. Hay algún intento de estudiar lo que está sucediendo, pero aparte de las ondas cerebrales interesantes, no hay una buena teoría para explicar lo que hacen y mucho menos cómo lo hacen.


En "Book of the People" de Zenna Henderson, los talentosos son humanos, pero alienígenas. Casi todo el mundo puede levitar. Casi todos son telépatas. Algunos tienen otros talentos. Sanador: Capaz de colocar telequinéticamente un hueso, eliminar un apéndice inflamado. Clasificador: Entra en la mente de alguien mentalmente perturbado y ayúdalo a resolver las cosas. Un montón de otros.


Heinlein tiene una historia mágica: "Magic Inc." donde la magia claramente existe junto con la tecnología convencional.

Un comentario sobre la pregunta menciona a Lord Darcy.

Ambos universos explotan algunas leyes o reglas de la magia:

Ley de Contagio. Dos cosas que alguna vez fueron parte de la misma cosa, de alguna manera están unidas para siempre. Así, tus uñas se convierten en un mango para el vudú.

Ley de la Semejanza. El mapa es el territorio. Haz un modelo con intención, vincula el modelo al objeto con partes del objeto.

El símbolo es el objeto. Manipula el símbolo, manipulas el objeto. El Nombre Verdadero es el objeto.