¿Cómo puede una gran concentración de maná conducir a "zonas muertas" mágicas?

Las Líneas Ley son alineaciones rectas que cruzan el planeta de este a oeste. Estas líneas contienen fuentes de poder mágico llamadas maná y se fusionan en varios lugares del mundo. Esto permite el uso de la magia en el mundo para producir hechizos, pero también ha dado lugar a una tecnología que ha revolucionado la sociedad. Una versión mágica de Internet permite que el mundo esté interconectado mediante el uso de bolas de cristal. Usando estas bolas, uno puede comunicarse con otro individuo a miles de kilómetros de distancia. Se activan con el maná del usuario, que envía una señal a través de las líneas ley al destinatario. La pelota en el otro extremo alerta a la persona sobre el intento de comunicación y la activa en su extremo para formar una conexión.

Sin embargo, hay problemas con el sistema, específicamente en las áreas donde se encuentran las líneas ley. Se forma una "zona muerta" mágica en los lugares donde se unen las líneas que impiden el paso de las señales, evitando que se forme una conexión. Esto conduce a un almacenamiento en búfer que elimina el vínculo entre dos partes. Estas zonas muertas también causan problemas con otras formas de magia. A los magos les resulta más difícil o incluso imposible realizar sus propios hechizos en estas áreas, a pesar de que hay una gran concentración de maná en el área. Esto parece contrario a la intuición, ya que esta sobreabundancia de potencial mágico debería conducir a un aumento en la capacidad mágica y aumentar el ancho de banda de la señal.

¿Cómo se puede justificar esto racionalmente?

Posiblemente ver Black Clover de Yuuki Tabata . La serie tiene un concepto similar a este donde las áreas con concentraciones naturales muy altas de magia (llamadas 'zonas de alto maná' en la serie) son muy difíciles de usar magia porque toda la radiación de 'fondo' interfiere con la capacidad de un mago para formar su propio maná en hechizos (además de ser peligroso por otras razones).

Respuestas (11)

El maná, como la radiactividad, es inofensivo en pequeñas cantidades pero causa problemas en grandes concentraciones.

En niveles extremos de "densidad de maná ambiental" como los que encontrarías en los puntos de intersección de las líneas ley, las "matrices de hechizos" de los artefactos mágicos de alta complejidad como tus bolas de cristal comienzan a tener problemas y las señales que pasan a través de ellas se interrumpen. Esto es similar a cómo se comportan los chips de computadora y las señales de radio en entornos de alta radiación, donde las partículas individuales pueden voltear bits dentro de los procesadores o mensajes y causar todo tipo de problemas de software imprevistos. Del mismo modo, los magos tienen dificultades para lanzar hechizos complejos porque no pueden estabilizar su fórmula/matriz/patrón de hechizos sin que las partículas de maná ambientales los perturben antes de que terminen de lanzarlos.

Esto puede tener algunos efectos colaterales interesantes, por ejemplo:

  • Dado que los magos no pueden lanzar hechizos complejos en estas zonas muertas, necesitan "volver a lo básico" si están dentro de una "zona muerta". Solo los cantrips más simples se pueden lanzar, cualquier cosa más compleja se desestabiliza demasiado rápido, pero estos hechizos elementales se pueden lanzar con una fuerza increíble debido a la alta densidad de maná ambiental.

  • Estas zonas muertas también pueden ser la causa de la formación natural de monstruos mágicos. De manera similar a la radiación, las criaturas que viven dentro de una zona muerta tienen una alta probabilidad de producir descendencia mutada, quienes, si sobreviven, tienen una alta probabilidad de poder manipular el maná de forma innata y realizar hechicería rudimentaria (como mejora del cuerpo o aliento de fuego o lo que sea)

  • De manera similar a cómo las computadoras que se construyen para viajes espaciales se "reforzan" contra la radiación, los dispositivos mágicos podrían "reforzarse" contra la alta densidad de maná en forma de circuitos mágicos redundantes, funcionalidad de autorreparación, blindaje, etc. Estos serían significativamente más caro que los dispositivos mágicos regulares

El maná, como la electricidad, no sirve de nada quedarse sentado. Es el flujo de electrones lo que genera la luz en su lámpara electrónica y todos los demás dispositivos electrónicos en los que se regocijan. Lo que se necesita es un diferencial para que el maná se mueva.

Un lugar repleto de maná no tiene lugar para moverse, las áreas exteriores son el equivalente del aislamiento electrónico. Cualquier punto de encuentro de líneas ley que no estuviera rodeado por aislamiento de maná rápidamente dejó de serlo por la pérdida de maná; solo quedan los aislados.

Amarillo y azul hacen verde:

Pero, ¿qué sucede cuando un mago puede usar amarillo O azul, pero el verde no tiene sentido? Diferentes líneas ley tienen diferentes longitudes de onda. Esta es la razón por la que HAY líneas ley (como las longitudes de onda que se atraen), y no un campo de maná difuso. Todo es maná, pero el maná tiene una sensación diferente según la longitud de onda o el "color". Los magos generalmente solo pueden procesar una sola longitud de onda de maná a la vez, pero pueden percibir muchas (es por eso que los magos pueden ir a otras líneas ley y usar el maná). Sin embargo, cuando estos colores se mezclan, la percepción del color cambia, de modo que el color aparente es diferente de los colores individuales.

Inicializar un hechizo requiere una cuidadosa consideración de la longitud de onda. Intente tomar una pared blanca con puntos amarillos y luego inunde la habitación con luz amarilla. Ahora pon tus manos en dos de los puntos amarillos en la pared. Buena suerte. Si los viste antes de que se encendiera la luz amarilla, es posible que tengas una oportunidad. De lo contrario, toda la luz reflejada por la pared se ve amarilla. Así es tratar de usar maná en un lugar inundado con diferentes longitudes de onda de maná. Puede usar un color, pero cuando se mezclan varios colores, es difícil elegir solo uno. Usar la longitud de onda incorrecta en el casting es inestable en el mejor de los casos y peligroso en el peor.

Para sus bolas de cristal, el problema radica en que los mensajes se envían a lo largo de una sola longitud de onda. El mago debe percibir mágicamente la longitud de onda o el color a lo largo de toda la distancia. Cuando se encuentra la intersección, los colores se desenfrenan y se mezclan, lo que dificulta distinguir un color de otro. La conexión se pierde a menos que tengan mucha suerte o tengan una discapacidad especial.

Si lo desea, puede tener algunas personas que son esencialmente "daltónicas" a ciertas longitudes de onda. Imagina a alguien que no puede ver un cierto color de maná. Estas pobres almas no podrán usar ciertas líneas ley en absoluto, porque carecen de la percepción para ver ese maná. Pero estas personas tendrían la suerte de poder usar maná dentro de las intersecciones de las líneas de las que solo ven un color. ¿La razón? Pueden distinguir el color que pueden ver del que no pueden. Si permites que los hechizos UTILICEN todo el maná, pero la INICIACIÓN del hechizo requiere una sola longitud de onda, entonces estos magos "inhabilitados" de repente tienen un don distintivo y poderoso. Si no, entonces simplemente tienen el ingenioso truco de usar magia dentro de una intersección y transmitir a través de las intersecciones que otros no pueden.

Tal vez estas personas puedan detectar las señales enviadas a la intersección. Estos magos podrían entonces iniciar una segunda señal a partir de su bola de cristal. Solo podría enviarse a lo largo de una de las dos líneas de colores, pero permitiría la transmisión de algunos mensajes a través de una red de magos daltónicos, una especie de sistema de estación de telégrafo. Hay implicaciones estratégicas interesantes para esto en un mundo que necesita una comunicación de largo alcance.

Una aplicación única de esto viene si deseas encarcelar a los magos. Construye una prisión para magos dentro de una intersección, pero personalízala con guardias "daltónicos". Mientras que los magos generales luchan por iniciar hechizos, los guardias golpean fácilmente a los prisioneros a la primera señal de intentarlo.

Demasiado.

hierba de orina de perro

https://www.better-lawn-care.com/dog-urine-killing-grass.html

La orina del perro tiene nitrógeno que las plantas necesitan. Demasiado "quema" o abruma la planta. Puede ver que alrededor de la zona muerta, el césped es más saludable y de un verde más brillante que el césped más distante. Tiene más nitrógeno pero no demasiado.

Así también las concentraciones de maná. Es demasiado en la intersección. No es tanto que la magia no funcione allí, sino más bien un principio de "beber de la manguera contra incendios". La manguera contra incendios tiene buena agua, pero es probable que te arranque los labios si intentas beber de ella.

Así como la hierba se pone verde a cierta distancia del epicentro de la orina de perro, en puntos a poca distancia de la intersección real uno puede aprovechar el poder que sangra desde la intersección hacia las líneas, y la magia podría ser más poderosa allí.

Este es exactamente el mismo problema que tenía Internet antes de que los conmutadores reemplazaran efectivamente a los concentradores.

En las redes informáticas, hay dos tipos básicos de hardware que convergen múltiples líneas para permitir que las computadoras en una red se conecten entre sí.

  1. Cuando el concentrador recibe algunos datos entrantes, los reenvía a todas las computadoras conectadas. Esto significa que cuantas más computadoras haya conectadas a un concentrador, menos ancho de banda general tendrá cada una de ellas. En las redes más antiguas, donde los datos solo se pueden transmitir de una manera a la vez, las colisiones ocurren todo el tiempo (es decir, ambos extremos intentan transmitir al mismo tiempo y ninguno recibe el mensaje).
    Y si logra conectar los concentradores en un bucle, solo puede orar a los dioses de Internet por misericordia (y desconectarlos entre sí).

  2. Los interruptores son significativamente más avanzados. Se pueden programar para enrutar solo el tráfico, por ejemplo, de la entrada A a la salida B y de la entrada B a las salidas A y D, y descartar todo lo que pasa por la entrada C. Solían ser más caros y demasiado difíciles de usar para los usuarios habituales. así que optaron por los hubs.

Puede ver el cruce natural de Líneas Ley como un centro: debido al alto tráfico en el área, los mensajes se retrasarán, pueden perderse por completo y tratar de enviar mensajes desde el centro generalmente molestará a todos los que intenten usar la red al mismo tiempo. tiempo.

Estos cruces naturales pueden actualizarse a "interruptores": tiene un precio y necesita un mago hábil como administrador para programarlo inicialmente y mantener el trabajo adecuado, pero obtiene una comunicación sin interrupciones y una velocidad mucho mejor (y tal vez, si es lo suficientemente rico, su propia línea dedicada para conectarse a MagicNet).

  • Autopistas mágicas . Piense en una carretera muy transitada y central. Mientras todos los autos se muevan sin detenerse o pasar de un carril a otro o hacer algo por el estilo, solo una carretera con autos entrando y saliendo en ciertos puntos. Esta calle no tiene tráfico ni problemas, ya que incluso cuando un automóvil reduce la velocidad para entrar en una salida, es predecible y razonable. Pero imagina la misma calle con dos autos rotos en el medio y tienes un embotellamiento . Unas mermeladas mágicasson el problema Esto puede ser causado por cientos de razones. El mago puede ser descuidado y, al igual que su propio automóvil que necesita servicio, simplemente puede lanzar un hechizo a medio hornear para que se interponga en el medio de la autopista mágica y simplemente se detenga. Ahora, dado que mencionó las líneas, supondré que están limitadas al espacio físico real. Así que el primer mago idiota que hace un hechizo de buenos días a su madre en el otro lado del mundo antes de que esté completamente despierto acaba de enviar un hechizo que llegó a la mitad de la autopista mágica, suena como una pista de power metal y se detiene. muerto mientras que el resto del mundo mágico se reduce a un lento arrastre hasta que se resuelva.
  • Pequeño espacio diminuto tomando hechizos . Suena aburrido pero, de nuevo, las líneas tienen espacio e incluso si tus hechizos son de tamaño muy pequeño, ocupan espacio. Imagínese cuánto tiempo llevaría llenar un estadio con partidos. Pero puede hacerse. Y una vez que está lleno, no puede encontrar ese fósforo verde claro que desea usar.
  • Errores de videojuegos. Cosas bastante simples. Los hechizos son como códigos y una vez que comienzan a interactuar, pueden fallar o tener un error. Creo que la mayoría de la gente está familiarizada con los errores de los videojuegos, pero déjame darte un ejemplo. Si se supone que un NPC debe estar programado para ir a su casa a las 11 p. m. para dormir, pero la puerta de su casa está bloqueada por una roca gigante o el esqueleto de un enemigo, entonces podría tener un problema. Hay demasiados factores a considerar, pero básicamente tienes un conflicto general porque está codificado para realizar esta tarea, pero el motor también limita que el NPC se comporte como personas reales, por lo que tiene que moverse hacia la puerta y entrar, pero no puede. muévete porque hay una roca allí y así sucesivamente. Así que el hechizo podría ser así. Tal vez los hechizos de atracción o de tiempo extra piensan que este otro hechizo es en realidad propio.
  • Factores externos . Con el tiempo, un nuevo tipo de rocas, hongos, árboles... etc. evolucionó en esos lugares y es altamente interactivo con la magia. Altamente interactivo no significa mermelada instantánea. Significa que simplemente puede interactuar y puede cambiar las propiedades de las líneas o hechizos en ellas. Se sienten bastones en los hechizos o lo que sea realmente. Pero el punto es que causan problemas.
  • A prueba de fallas . Tan misterioso como las líneas mismas. O si la línea se explica, insértela también. De todos modos, la teoría es que en un cierto nivel de magia, la línea es estable y todo va bien. Pero si la cantidad que pasa excede este límite, entonces las líneas EXPLOTAN o algo así.
  • Líneas anti mágicas . ¡Por qué no! Tienes cosas mágicas, así que tal vez haya líneas de antimagia que detengan o interrumpan la magia. Tal vez puedas tener líneas de magia oscura o magia de sangre y debido a la naturaleza secreta de la magia, porque es malvada, solo unos pocos magos saben sobre esto.
  • Puntos de semana. Esto es más sobre ingeniería, pero tal vez ingeniería mágica o lo que te apetezca. Básicamente, esos son puntos semanales por naturaleza. Como la articulación de la rodilla en humanos o una ventana en una nave espacial o algo similar. Simplemente por naturaleza, el tamaño mágico o el tamaño real de esos lugares es más pequeño y las cosas se atascan en ellos con más frecuencia.

La mayoría de los sistemas mágicos tienen alguna forma de conexión con la voluntad y la inteligencia de la persona. Los hechizos a menudo pueden identificar a un amigo de un enemigo o curar cosas específicas en una persona. A menudo digo que un hechizo básicamente "da forma" al maná bruto. Como un escultor, usa signos, su voz y su mente para moldear el maná en la forma que desea y listo para realizar su hechizo.

Esto brinda una forma clara de disipar la magia de alguien: deformar su hechizo de alguna manera para que se consuma o se vuelva inofensivo. También significa que grandes concentraciones de maná pueden interferir con tu hechizo ya que el maná bruto se adhiere a tu hechizo. Este no es un gran problema para concentraciones más bajas, ya que no se le puede adherir suficiente.

Esto también te brinda una buena manera de que funcionen los objetos mágicos: el objeto evita que el maná en bruto interfiera con el hechizo encerrado en su interior, y el maná que pasa a través del objeto toma la forma que deseas, lo que hace que el hechizo suceda.

También te da una razón clara por la que algunos lanzadores de hechizos pueden ser más poderosos sin tener más maná: simplemente son mejores escultores del maná y saben trucos para esculpirlo mejor que el hechizo "estándar".

El maná viene en oleadas, por lo que está sujeto a interferencias constructivas y destructivas :

En física, la interferencia es un fenómeno en el que dos ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor, menor o igual amplitud. La interferencia constructiva y destructiva resulta de la interacción de ondas que están correlacionadas o son coherentes entre sí, ya sea porque provienen de la misma fuente o porque tienen la misma o casi la misma frecuencia. Los efectos de interferencia se pueden observar con todo tipo de ondas, por ejemplo, ondas luminosas, de radio, acústicas, de agua superficial, ondas de gravedad u ondas de materia. (...) Considere, por ejemplo, lo que sucede cuando dos piedras idénticas se dejan caer en un charco de agua tranquila en diferentes lugares. Cada piedra genera una onda circular que se propaga hacia afuera desde el punto donde se dejó caer la piedra. Cuando las dos ondas se superponen, el desplazamiento neto en un punto particular es la suma de los desplazamientos de las ondas individuales. En algunos puntos, estos estarán en fase, y producirán un desplazamiento máximo. En otros lugares, las olas estarán en antifase y no habrá desplazamiento neto en estos puntos.

Por cierto, esta es la razón por la que los hornos de microondas tienen placas giratorias. Dentro de esos hornos las microondas están estacionarias, con regiones de interferencia constructiva y destructiva. Tienes que mover la comida para que todas sus partes estén expuestas a interferencias constructivas, de lo contrario, algunas partes no se calientan con la radiación del horno.


De vuelta a la magia. El maná está en todas partes, principalmente como ondas estacionarias que van de norte a sur. Donde se encuentran constructivamente, lo llamas línea ley, donde se encuentran destructivamente, lo llamas zona muerta. Ahora, debido a la física de la magia, los thaums viajan perpendicularmente a la onda, así que lo que estás midiendo de este a oeste es el flujo taumatúrgico.

Interferencia destructiva

¡Muchas respuestas excelentes aquí! Hay otro que habla de longitudes de onda, me gustaría centrarme en los efectos de la interferencia.

Imagine que todas las diferentes líneas ley tenían una frecuencia particular en la que operaban. Como se mencionó en otra parte, diferentes personas podrían sintonizarse en diferentes frecuencias, permitiéndoles usar diferentes tipos de magia. Pero lo que pasa con las frecuencias de onda es que cuando se combinan, pueden aumentarse o inhibirse entre sí ( https://en.wikipedia.org/wiki/Wave_interference ). Si ciertas magias estuvieran en fase o desfasadas entre sí, podrías tenerlo de modo que el cruce de algunas líneas ley impulsara ambas magias, algunos cruces se amortiguaran entre sí, y la combinación de todos los tipos de líneas ley que se cruzaran resultara en una interferencia destructiva total, donde todos las frecuencias se anulan perfectamente entre sí.

Pseudomagnetismo.

En el mundo real, los imanes interactúan de muchas maneras entretenidas y sorprendentes, incluida la cancelación: la creación de "zonas muertas" magnéticas cuando varios imanes están muy cerca. Esto funciona porque el campo magnético en cualquier punto del espacio es la suma del campo magnético de todas las fuentes individuales, por lo que si un campo apunta en una dirección y el otro apunta en la dirección opuesta en algún punto, el campo neto es cero.

Sin embargo, como puedes ver en este ejemplo , la "zona muerta" creada por dos imanes simples no está exactamente donde quieres que esté, está dentro del ángulo que forman. Además, los imanes simples tienen la desafortunada propiedad de que tienen masa física y no se pueden superponer perfectamente. Afortunadamente, nuestra creciente comprensión científica del electromagnetismo nos ha expuesto a imanes que no sufren ninguna de estas limitaciones.* Me refiero, por supuesto, a los electroimanes.

El flujo de corriente eléctrica también genera un campo magnético. Eso significa que al dirigir la corriente en patrones particulares, puede generar configuraciones particulares de campos magnéticos. Uno de los patrones más comunes requiere enrollar un cable alrededor de un núcleo no conductor para formar un "solenoide": un conductor que produce un campo magnético que apunta directamente en una dirección (interior) o exactamente en la dirección opuesta (exterior).

Entonces, "magia" es electricidad, pero conducida solo por ciertas estructuras que no tienen masa física (y preferiblemente un mínimo de interacción directa con la masa, punto). Cuando estas estructuras se entrelazan estrechamente, pareciendo solenoides, se genera fuerza mágica, y cualquier cosa capaz de interactuar con (o ser interactuado con) la magia puede convertir eso en poder. La fuerza es más fuerte dentro de la estructura (a lo largo de la línea ley), tiene menos energía afuera y disminuye muy rápidamente a medida que te alejas. Esa fuerza se puede usar para impulsar el movimiento de cosas.(teletransportar personas, imágenes de bolas de cristal, lo que sea) de un lugar a otro, particularmente si se envía a lo largo de una línea ley. La actividad mágica más simple implicará simplemente enviar cosas junto con el juego de palabras actual, totalmente intencionado. A medida que los practicantes se vuelvan más sofisticados, desarrollarán formas de traducir esa fuerza motriz bruta en otras formas de energía, sobre todo energía mecánica, el equivalente mágico de un motor eléctrico (vivo) que puede impulsar casi cualquier cosa. Donde dos de estas líneas ley se cruzan, siempre que corran en direcciones casi opuestas, los campos mágicos casi se cancelan y nos queda un punto muerto mágico.


Ahora, antes de detenerse con este enfoque más simple, piénselo detenidamente: tiene algunas implicaciones. En particular, la geografía política de su mundo será rara. Es muy probable que las personas en su mundo no sepan por qué las cosas no se transmiten más allá de las intersecciones de líneas ley, porque gran parte del área alrededorla zona muerta será peligrosa o letal para cualquier cosa magnética, er, susceptible a la fuerza mágica. ¡Entonces tus magos pueden no saber que sus hechizos fallan en la intersección, porque estarán demasiado ocupados evitando el hecho de que sus hechizos exploten en la penumbra! Si la habilidad mágica es un don intrínseco que no se puede apagar, es aún peor: las personas normales pueden viajar libremente, mientras que las personas mágicamente talentosas pueden verse acorraladas por las líneas ley más cercanas a su lugar de nacimiento, incapaces de tocar estas líneas invisibles. límites sin sufrir el mismo destino que un humano que toca un cable con corriente.

Además, las líneas ley basadas en este modelo son direccionales: tal vez un envío en una dirección puede funcionar basándose únicamente en el poder del mago, pero un envío en la otra dirección puede requerir una varita y una piedra preciosa rara colocada en una determinada configuración, la equivalente mágico de una máquina simple. Tal vez algunas formas de magia, como el relámpago o la telequinesis, naturalmente "fluyen" en la dirección paralela si no son desplegadas por un mago suficientemente hábil. ¡No lances esa bola de fuego contra el viento!

Si no eres fanático de estas complicaciones, o quieres una configuración de línea ley más arbitraria, deberás agregar algunas dimensiones adicionales a tu mundo para que los campos mágicos puedan funcionar en forma antiparalela en alguna dimensión que no podamos percibir. .** Los campos mágicos ya no apuntan a lo largo de las líneas ley; las líneas ley son simplemente campos mágicos centrados en algún otro espacio tridimensional que se cruza con el espacio tridimensional que podemos percibir. (Estrictamente hablando, probablemente sean planos ley , pero eso no tiene el mismo atractivo aliterado). Los vectores de fuerza reales ahora señalan nuestro espacio de existencia.

Entonces, para usar magia, un usuario de magia se extiende (alguna parte posiblemente inmaterial) perpendicular a su universo en un espacio de dimensiones superiores para que los campos mágicos puedan actuar sobre ellos, generando fuerza que luego pueden canalizar para sus propios propósitos. Sin embargo, donde estos campos se cruzan (pero apuntan en direcciones opuestas), simplemente no hay un campo mágico neto y, por lo tanto, no se puede generar fuerza sin importar cómo se mueva el mago (a menos que se mueva dentro del universo visible, es decir, deje la intersección ) .

Bonificación: si las líneas ley son equivalentes a campos magnéticos de dimensiones superiores, puede introducir objetos y personas que parecen normales pero que tienen las propiedades de imanes estáticos sólidos y se comportan de manera extraña que son casi totalmente incomprensibles para los simples mortales que los observan . ***


* Bueno, está bien, tal vez no ninguno : un electroimán real requiere algo para transportar la electricidad, y ese conductor en sí debe tener masa.

**Para entender cómo funciona esto, imagina tres planos superpuestos. Deje uno perfectamente plano, incline ligeramente uno de norte a sur e incline ligeramente el tercero de este a oeste. El primero es tu mundo y los dos últimos son tus líneas ley. Corren perpendiculares desde la perspectiva de su mundo, pero en el espacio de dimensiones superiores están muy cerca del paralelo, y si "apuntan" en direcciones opuestas, los campos casi se cancelarán donde se cruzan. Ahora repite la visualización en tres dimensiones y Bob es tu tío.

***NSFW por blasfemias. Pero vamos, si lees todo este post sin esperarte este chiste…

Puede basar su principio en biología básica como Osmosis.

En un área normal, el entorno es hipertónico:
los organismos irradian su maná interno.
Es por eso que puedes ver a alguien maná a su alrededor como un vapor delgado. Al detener voluntariamente este flujo de maná del cuerpo, uno puede hacer que su presencia sea mucho más difícil o incluso imposible de sentir.

En la zona muerta, el entorno es hipotónico:
cuando la concentración de maná excede la concentración de maná del cuerpo. (Tenga en cuenta que estamos usando concentración en lugar de volumen) El hombre ambiental fluye hacia el cuerpo. Como el cuerpo no es capaz de evacuar la melena, inevitablemente estalla.

El uso de la concentración le permite tener personas entrenando para poder llegar al borde de la zona muerta. Y teniendo una bestia mítica sorpresa en el centro, una bestia con una alta concentración de maná.

Para la explicación letal:
puedes tener muchos niveles de envenenamiento de maná según la cantidad de maná que se desborda del cuerpo.
La vena de manbrana/puente/chakra/mana podría simplemente romperse/explotar al recibir demasiado.
Puedes tener la inversión de maná.