Quiero crear un mundo que combine tecnología mágica y steampunk, fusionándolas en dos ramas diferentes. Con una escuela para cada uno. ¿Cuál sería un buen punto de partida?
Para que funcione, mantén tu magia alejada de las cosas tecnológicas que caracterizan al steampunk: tecnología energética, armas y transporte.
Steampunk y la tecnología siguen las reglas de la física. Un mundo impulsado por vapor es internamente consistente y no tienes que inventar cosas, solo explora aspectos de él.
La magia está, por definición, fuera de las explicaciones convencionales del mundo natural. Si tienes un mundo con mucha magia, necesitas hacerlo desde cero y explicar cómo funciona. Por ejemplo, si tienes poder mágico, ¿necesitas una gran caldera de vapor? ¿Por qué?
Para mantenerse fuera del camino de la tecnología, la magia puede ser de un tipo completamente separado de las cosas que involucran energía, armas, poder y similares: la magia puede ser amuletos y cosas interpersonales, nigromancia, etc.
Primero tendrías que decidir qué tipo de magia usarías y las reglas. Luego, debería preguntar si todos tienen magia (pero algunos se enseñan) o si es una habilidad de alguna minoría. Lo más probable es que esto sea la clase dominante, ya que la presencia de la magia retrasaría la innovación científica, por lo tanto, la tecnología steampunk. Además, ¿la tecnología steampunk permite el uso de la magia?
Es difícil darte una buena respuesta ya que tu pregunta es un poco vaga. Además, la tecnología o la magia steampunk tendrían que surgir para encontrarse entre sí (o superar al otro) para generar el conflicto de su historia.
La Ley del Cuadrado-Cubo
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John Locke
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