Magia de gravedad - ¿Cómo funciona?

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Magia de gravedad - ¿Cómo funciona?

(¿Qué ley física puede manipular la magia para afectar la gravedad?)

En mi mundo todos son capaces de lanzar magia. Es posible que una sola persona lance tantos tipos diferentes de magia como desee, suponiendo que conozca los hechizos. Cada persona también tiene afinidad con un tipo/forma específica de magia, por ejemplo, magia con proyectiles, magia con agua o magia defensiva. Uno de los personajes principales de mi historia tiene afinidad con los hechizos basados ​​en la gravedad, por lo que es mucho más fácil e intuitivo usarlos para ella.

Lo que me interesa no es cómo funciona la magia en este contexto (supongamos que hay una cierta cantidad de MP de recarga dentro de cada persona que se usa para lanzar hechizos), sino cómo se podrían explicar los efectos gravitatorios causados ​​por la magia.

Estoy buscando una solución "genérica" ​​que explique explícitamente este tipo de magia, no todos los hechizos/usos, sino la "magia de gravedad" en sí misma. No tengo la intención de explicar a mis lectores cada una de las leyes de la física, el espacio-tiempo, etc. en cada detalle, pero el aspecto principal de "cómo" debe aparecer.

Al responder, tome los siguientes escenarios como casos de uso para que la magia los verifique:

  • Disminuir la velocidad al caer, para no golpear el suelo a toda velocidad (lo más cerca posible de 0 m/s, al menos no debería lesionarse al aterrizar) (por ejemplo, saltando desde más alto)
  • Levitarte a ti mismo/otros objetos, para que no se muevan en ninguna dirección
    • Puntos de bonificación: aún no se moverá si está influenciado por otra fuerza (por ejemplo, una piedra arrojada)
  • Empujar objetos fuera de su camino (por ejemplo, una puerta cerrada)
  • Capacidad para combinar varios "campos de gravedad", por lo que al mismo tiempo puede mantener una taza en su lugar y girarla hacia arriba y hacia abajo, mientras mantiene el líquido dentro.

También encontré la pregunta ¿ Cómo concedo a los superhéroes manipulación gravitacional, justificada científicamente? , pero es algo diferente a mi pregunta. Mi pregunta se centra en cómo realizar realmente la magia basada en la gravedad y no en cómo podrías justificar la existencia de tales poderes.


Editar: ¡ Gracias por todas las excelentes respuestas! Iré con la Respuesta de Chronocidal , ya que se ajusta a mi propia idea de cómo debería funcionar mejor de las respuestas existentes.

Buen trabajo usando la caja de arena.
Tenga en cuenta que cambiar su masa no lo hace caer más lento a menos que también cambie su flotabilidad en el aire, ¡así que la magia está en el aire! Allez, allez, allez...
La serie "The Stormlight Archive" de Brandon Sanderson presenta un buen ejemplo de la magia de la gravedad. Aparte de ser un muy buen libro, puede que te inspire.
@Echox Venga por la magia de la gravedad, quédese por la construcción del mundo extrañamente alienígena, el escenario que logra hacer que las enormes espadas de fantasía y las servoarmaduras mágicas realmente funcionen, los spren, Shadesmar, las sociedades secretas, los Deshechos, las docenas de personajes POV, los la intriga política, el ingenio, el drama personal... tú eliges. ¡ Stormlight tiene algo para todos!

Respuestas (9)

Lo que me interesa no es cómo funciona la magia en este contexto (supongamos que hay una cierta cantidad de MP de recarga dentro de cada persona que se usa para lanzar hechizos), sino cómo se podrían explicar los efectos gravitatorios causados ​​por la magia.

Si te apegas al modelo de gravedad de Einstein, puedes explicar tu magia a través de la habilidad de manipular la curvatura del espacio-tiempo.

La fuerza gravitacional experimentada por un objeto (el tensor de Einstein) sujeto a la curvatura R (el tensor de Ricci) se puede calcular mediante la fórmula GRAMO µ v = 8 π GRAMO C 4 T µ v

Para crear un efecto de "repulsión", la curvatura puede hacerse convexa en lugar de cóncava. Para limitar el tamaño de un área afectada, use una curva más pronunciada (esto hará que la experiencia de la fuerza aumente/disminuya más rápidamente a medida que se acerca al pico, en lugar de lo normal). r 2 relación vivida a distancia r en condiciones estándar)

Al curvar el espacio-tiempo directamente, también puede aplicar la fuerza en cualquier dirección en lugar de solo "hacia" y "alejamiento".

En cuanto a cómo funciona esa magia, cambias la curvatura cambiando la población de partículas virtuales en el espacio intermedio: cambiando su densidad cambia c, y cambiando su dieléctrico cambia G.
@amI ¿Quieres decir C ? Cambiando C sería preocupante.
@ wizzwizz4: cambiar C es lo que los objetos masivos le hacen al vacío. Aunque c es una constante definida, su definición es local. Quise dar a entender que la capacidad de manipular la densidad del vacío sin grandes masas haría que c fuera mucho menos universal.

Lo que me interesa no es cómo funciona la magia en este contexto (supongamos que hay una cierta cantidad de MP de recarga dentro de cada persona que se usa para lanzar hechizos), sino cómo se podrían explicar los efectos gravitatorios causados ​​por la magia.

Si te unes al modelo newtoniano de la gravedad, puedes explicar tu magia a través de la capacidad de controlar la magnitud y el signo de las masas involucradas en la interacción gravitacional.

La fuerza gravitatoria entre dos cuerpos de masa m a una distancia r se puede calcular según la famosa fórmula F = GRAMO metro 1 metro 2 r 2 .

Si puedes cambiar el signo de m, puedes hacer que la gravedad sea repulsiva. Entonces, en caso de que saltes desde un rascacielos, cambiar tu masa a negativa una vez en la caída tendría el efecto de que la Tierra te empuja hacia arriba, ralentizando tu caída. También puede levitar alternando valores de masa positivos y negativos.

Dar la vuelta a una taza sin dejar caer su contenido podría lograrse de la misma manera.

Una cosa a considerar es que la gravedad es ridículamente débil en comparación con cualquier otra fuerza. Entonces, si limita la cantidad, puede cambiar la magnitud y el signo, es probable que solo pueda aplastar cosas o levitarlas, si el efecto es uniforme, ya que siempre está empujando contra la tierra. La gravedad no uniforme puede inducir cierto giro en los objetos, pero será muy difícil generar cualquier movimiento lateral.
Convertir tu masa en negativa tendría el efecto de empujar a la Tierra hacia abajo. La Tierra también lo empujaría hacia arriba, pero si su masa de inercia también fuera negativa, eso daría como resultado que se moviera hacia abajo. (Si solo estás cambiando tu masa gravitacional sin cambiar tu masa inercial, eres muy extraño).
@ L.Dutch ¿ GLa aceleración de la gravedad terrestre es 9,81 m/s^2 ?
@TobiasF. No, es la constante gravitatoria (aproximadamente 6,7 m^3/[kg * s^2]). Está pensando en 'g', que es un recálculo de (G*m/(r^2) con r y m aproximadamente el radio y la masa de la tierra para un elemento en la superficie.

Personalmente, me mantendría alejado de tratar de obtener una explicación basada en la física en el universo a menos que su sociedad mágica también tenga una tecnología muy alta.

Dicho esto...

Dado que la gravedad es el resultado de la curvatura del espacio, la respuesta simple sería hacer que la magia operara para alterar esa curvatura. No sabemos exactamente qué mecanismo hace que el espacio se curve en presencia de masa, así que puedes salirte con la tuya con cierta licencia artística. Es magia después de todo.

Digamos que la fuerza del campo gravitacional, que es una expresión de la deformación del espacio, es algo que puedes mover. No puedes generar mucha gravedad por tu cuenta, pero potencialmente puedes tomar energía de otras partes del campo y concentrarla. Reducir la gravedad en un área requiere que distribuyas esa energía de campo, de modo que la gravedad sea más fuerte en otros lugares. Cuanto mejor lo controle, más complejos podrá hacer los cambios resultantes, y cuanto más fuerte sea su talento mágico, mayor será el alcance de los cambios.

Pero la gravedad realmente solo hace una cosa: jalar cosas. Puede poner un pozo de gravedad en el aire a 2 pies por encima de la mesa y ver cómo cae, pero será difícil controlar la orientación de la mesa. Probablemente necesite crear un campo de gravedad con la forma de la mesa para colocarlo en la orientación correcta, y no se quedará ahí cuando lo empuje... a menos que tenga suficiente fuerza de campo para contrarrestar el empuje. .

Sin embargo, dado que esto es mágico, supongamos que puedes deformar el espacio de la manera que quieras si tienes el hechizo correcto. Podrías hacer todo tipo de cosas desagradables con él, como concentrar toda la gravedad en un campo de batalla en una pequeña bola de hipergravedad lo suficientemente fuerte como para destrozar a los humanos. Podrías hacer que las cosas caigan en cualquier dirección, esencialmente convirtiéndote en el arma de asedio definitiva. El agua que fluye cuesta arriba es muy simple. ¿Qué hay de los castillos que caen al cielo? Si fuera mi castillo, estaría haciendo todo lo posible para prohibir la magia de la gravedad, de la forma más agresiva posible.

Así que sí, puedes evitar que la gente se caiga. Sí, se puede caminar sobre paredes y techos. Pero se necesitará mucho trabajo de campo para que las tazas bailen y se den la vuelta sin derramar su contenido.

¿Quizás lo que necesitas es menos gravedad y más telequinesis? La aplicación directa de fuerzas a los objetos también tiene mucho potencial. ¿Talvez una combinación de ambos?

Las fuentes de gravedad están en todas partes. Todo en la galaxia está atrayendo a todo lo demás.
La única razón por la que los satélites en el espacio no se estrellan es porque viajan lo suficientemente rápido como para no alcanzar la Tierra.
La única razón por la que la Tierra no choca contra el sol es porque se mueve lo suficientemente rápido como para seguir perdiéndolo.
La única razón por la que el sol no cae en el agujero negro en el núcleo galáctico es porque se mueve lo suficientemente rápido como para seguir perdiéndolo.

Si alguno de ellos perdiera impulso hacia adelante, se lanzaría a una muerte feroz.

La única razón por la que dos manzanas no orbitan entre sí es porque están abrumadas por la gravedad de la tierra, la gravedad del sol y todas las demás fuentes de gravedad que nos influyen.

Entonces, la forma en que la magia controla la gravedad es ignorándola, invirtiéndola o reforzándola selectivamente alrededor de cualquier cosa que quieras manipular. Si necesita levitar, invierta la atracción de la gravedad de la Tierra. Si necesita empujar algo, refuerce el tirón de las cosas en línea con la dirección en la que quiere que vaya, y luego anule o invierta el tirón de las otras direcciones.

En los niveles más altos, sería una locura poderosa, pudiendo aumentar el campo de gravedad de un elemento hasta el punto en que se convierte en neutronio o en una singularidad.

Esto es más una adición a la respuesta de L.Dutch♦ , controlando la magnitud y el signo de las masas involucradas en la interacción gravitacional , pero para lograr algunos de los puntos que mencionó (empujar una puerta fuera del camino, detener el movimiento incluso cuando afectado por una fuerza externa) necesita tener una solución para el movimiento lateral y la rotación .

Para el movimiento lateral, puede tener en cuenta el hecho de que la Tierra no es una fuente puntual de gravedad, sino que somos atraídos hacia cada partícula que forma la Tierra y nuestro vector de gravedad es la suma de todas esas fuerzas. Si tu personaje puede controlar el efecto de la gravedad de diferentes fuentes por separado, entonces se puede lograr el movimiento lateral al recibir un empujón de una mitad de la Tierra y ser jalado por la otra. Incluso podría usar la gravedad de otros cuerpos celestes (Sol, Júpiter, agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea).

La rotación se puede lograr como se describe en el comentario de Whitecold, con gravedad no uniforme: haga que la mitad de lo que está girando se tire hacia abajo y la otra mitad hacia arriba (suavemente para que no se rompa). Su taza giratoria de agua que no se derrama se puede hacer haciendo que la gravedad empuje "dentro" de la taza justo cerca de la boca, empujando desde la parte inferior de la taza para contrarrestar el movimiento que impartiría el primer empujón, mientras mantiene la taza y agua en el aire (esto puede requerir más habilidad de tu personaje que la simple levitación).

El campo de Higgs le da a las partículas elementales su masa, y tener algún tipo de mecanismo para atenuar o deshabilitar sus interacciones podría beneficiarlo a un nivel que realmente no tiene un contraargumento razonablemente obvio. Entonces, en efecto, la magia de alguna manera podría detener esta interacción, haciendo que el objeto sea momentáneamente más o menos masivo. (El efecto de empuje remoto que mencionaste me pareció el más difícil de explicar ...) Sin embargo, las complejidades funcionan de manera muy diferente para los leptones cargados y los bosones portadores de fuerza.

La mayor parte de la masa de la materia proviene de la masa de los núcleos atómicos, y ≈99% de esa masa no proviene de la masa de las partículas elementales individuales sino de la fuerza fuerte; las energías potenciales de los quarks (y, por lo tanto, de los protones y neutrones) unidos entre sí se pueden traducir a masa a través de E = mc ^ 2. Por lo tanto, otra explicación para su magia podría no ser exactamente una que funcione interfiriendo con la gravedad, sino interfiriendo con otra fuerza fundamental que afecta a la masa que, a su vez, es captada por la gravedad no modificada. La fuerza fuerte está mediada por gluones (análogos a los fotones para las interacciones electromagnéticas), así que vamos con la pegajosidad.

El problema con todo esto es, por supuesto, que si uno es lo suficientemente capaz de modificar estas pequeñas propiedades fundamentales de las partículas, no tiene mucho sentido ser capaz de demostrar únicamente poderes basados ​​en la gravedad.

El tipo de magia de la que hablas es antropomórfica.

  • Disminuir la velocidad al caer, para no golpear el suelo a toda velocidad (lo más cerca posible de 0 m/s, al menos no debería lesionarse al aterrizar) (por ejemplo, saltando desde más alto)
  • Levitarte a ti mismo/otros objetos, para que no se muevan en ninguna dirección
  • Puntos de bonificación: aún no se moverá si está influenciado por otra fuerza (por ejemplo, una piedra arrojada)
  • Empujar objetos fuera de su camino (por ejemplo, una puerta cerrada)
  • Capacidad para combinar varios "campos de gravedad", por lo que al mismo tiempo puede mantener una taza en su lugar y girarla hacia arriba y hacia abajo, mientras mantiene el líquido dentro.

La gravedad es la medida del grado en que la masa-energía curva el espacio-tiempo a su alrededor. Lo que describe arriba es un montón de cosas que parecen convincentes para un humano si le describe la magia de la gravedad.

Un proceso basado en la física no encajará perfectamente en las "cosas que haría la magia X" que un humano narraría, porque a la física realmente no le importa lo que un humano encuentre narrativamente convincente.

Como ejemplo, el electromagnitismo cubre todo, desde poder tocar cosas, ver cosas, disparar rayos y casi toda la química. Mientras tanto, el magnatismo basado en la "historia" humana se trata de poder mover metales (porque son "magnéticos"), y la magia de la electricidad se trata de rayos y electricidad estática.

Si quieres magia antropomórfica, magia que tenga sentido mitológicamente o en categorías que le interesen a los humanos, tiene que ser impulsada por una inteligencia con una mente similar a la nuestra. Esa inteligencia de alguna manera estableció las reglas de manera que nos resulten agradables.

Los hechizos se convierten en "instrucciones" para esta inteligencia, quien luego hace lo que se le pide. El ser con el que se interactúa podría ser una entidad divina, un demonio, una IA posterior a la singularidad, o una antigua sociedad olvidada de supercientíficos que dejaron "macros" activas con las que solían jugar sus hijos.

En el último caso, la afinidad de ciertas personas por ciertos tipos de magia es similar a poder desbloquear un determinado teléfono inteligente con la voz, porque casualmente es similar al propietario real (no tiene que estar bloqueado por voz). , pero puedes imaginar que sea así). El hecho de que estas antiguas inteligencias permitieran que sus hijos jugaran con bolas de fuego se explicaría por el hecho de que todos en su sociedad estaban respaldados y la reparación/resurrección era trivial; que la tecnología no reconoce a los humanos como parte de sus bancos de patrones. Los humanos que pueden curar en realidad están usando las macros "veternarias".

Ahora, una vez que divorciamos el mecanismo físico del "tipo de magia", el hecho de que se trate de macros de "gravedad" se debe a que son el tipo de cosas que los padres programaron para su hijo (o tal vez compraron el "juego con la gravedad" kit para el sistema de sus hijos).

Todo su entorno podría ser una simulación que se ejecuta en una computadora antigua, con los hosts originales extintos hace mucho tiempo. La materia sobre la que caminas y respiras podría ser computronium programable (masa-energía optimizada para hacer cálculos) que emula ser materia para dejar una experiencia "natural" para crecer, pero siendo computronium esto es solo una opción; La "magia" literalmente ignora las leyes aparentes de la física, porque las leyes de la física tal como las experimentas son solo una capa de emulación.

Ser capaz de flotar en cualquiera de estos casos es poco más que una cuestión de cambiar el valor de posición de una variable en un espacio de coordenadas específico. Ahora, ningún ser humano tiene acceso a este sistema subyacente; por lo que no pueden insertar argumentos erróneos y hacer que el agua en la tierra comience a orbitar al revés alrededor del sol.

"No hay cuchara"

Tomo prestado mucho de la serie de novelas ligeras "Irregular at the Magic Highschool" donde la magia se hace influyendo en los cuerpos de información de las partículas. Básicamente, suponga que todo tiene un "cuerpo de información" similar a cómo en las simulaciones físicas cada partícula tiene algún tipo de matriz/vector que almacena sus propiedades. Estas propiedades pueden ser posición, tiempo, velocidad, masa, energía, etc... Esto es algo similar a la teoría de cuerdas donde las partículas son cuerdas y las propiedades de una partícula están determinadas por la vibración de la cuerda.

Cualquiera que sea la forma en que quieras hacerlo, la magia de la gravedad influye en la vibración/información de la partícula relacionada con la gravedad. No hay "campos de gravedad" en esta solución, por lo que no puedo marcar la capacidad de crear múltiples campos de gravedad, pero aún puede girar una taza y no dejar que se caiga ningún líquido al influir en las partículas de la taza junto con el líquido en el interior .

Esta respuesta no será científicamente detallada. Usaré términos simples para que sea comprensible. Suponga que se perderá cierta precisión como resultado.

"¿Qué ley física puede manipular la magia para afectar la gravedad?"

La magia de gravedad puede manipular la gravedad.

¿Qué? ¿Esperabas algo diferente?

La magia de gravedad funciona localizando una masa de maná en una región específica para causar eventos gravitacionales específicos en esa región.

¿Qué efectos necesita Gravity Magic?

  • Amplificación por gravedad
  • Reducción de gravedad
  • Anulación de la gravedad
  • Reversión de la gravedad

Entonces, ¿cómo funcionaría esto?

Primero debe considerar qué componentes influyen en la gravedad: Masa y Volumen. Cuanto mayor sea la masa en un volumen de espacio, mayor será la gravedad con la que influirá en otros objetos de masa.

La masa es la cantidad de materia de la que está hecho un objeto. El volumen es la cantidad de espacio que llenan las cosas.

A continuación, debe considerar durante cuánto tiempo se producirá el aumento.

Al aumentar la masa de un área, aumenta su densidad. A su vez, la cantidad de gravedad aumentará. Ahora, normalmente, los cambios gravitatorios son menores. Si tienes una bola arrugada de papel de aluminio, tendrá menos gravedad que una bola comprimida de aluminio puro. Por muy poco, pero la cantidad gravitacional será diferente. Pero, ¿y si la cantidad de masa en esa bola se aumentara en 100 a pesar de mantener el mismo volumen? Entonces la gravedad aumentaría bastante. ¿Se notaría? No realmente porque la gravedad del planeta sería más influyente.

Entonces, ¿cómo afectaríamos los cambios que deseas?

  • Descenso lento: cuando lanzas Descenso lento, el lanzador lanza una masa en movimiento de gravedad de alta densidad sobre ellos que tiene su propia gravedad de 0.9 Gs, lo que hace que la influencia de la gravedad del planeta sobre ti sea una décima parte de lo que era.
  • Levitación: cuando lanzas Levitación, el lanzador lanza una masa en un área que atrae cualquier cosa cercana a su fuente. La fuente central de gravedad está rodeada por otra capa de gravedad que sirve para mantener los objetos en equilibrio entre las dos fuentes gravitatorias. Para arrastrar rápidamente un objeto, la gravedad sería de 5G, pero decaería con el tiempo, alcanzando rápidamente 1,1 G antes de que se mantuviera por un tiempo y decaiga por completo. Cuanto mayor sea la gravedad y más localizado el campo, más difícil sería para una fuerza externa mover los objetos afectados. El problema es que cuanto mayor es la gravedad, más peligroso es estar dentro de su campo de influencia directo.
  • Empuje: se crea una masa de gravedad que atrae objetos hacia ella.
  • Campos combinados: simplemente cree dos masas separadas que se mueven a velocidades apropiadas en diferentes direcciones para que ambas afecten al mismo objeto y no se vean influenciadas negativamente por la gravedad de la otra.

La respuesta es simplemente crear masas de maná. Emitirán una fuerza gravitacional y esa fuerza otorgará los efectos deseados. Incluso podrías jugar con la idea de masa negativa, pero esa sería tu propia elección de libertad creativa.