¿La siguiente línea indica que Brahma repite los mismos incidentes todos los días?

BG 2.12 - Pero ciertamente nunca hubo un tiempo, cuando yo no existía, ni tú, ni estos gobernantes de los hombres. Y seguramente no es que todos dejaremos de existir después de esto.

Leí esta línea en esta respuesta y se afirma que el significado de esta línea es que todos existimos antes también. Esta línea se muestra como prueba de que Cycle repite los mismos eventos en cada día de Brahma. Significa que también haré esta misma pregunta el próximo día de Brahma.

Pero hay algunos puntos que se contradicen con mi información. por ej. Se dice en la misma respuesta que " lo que sea que Shri Rama, Krishna, Shankara, Ganesha hayan hecho durante su vida, exactamente las mismas cosas que harán en el próximo día de Brahma también " .

Si la declaración mencionada anteriormente sobre Rama/Krishna/Ganesha es cierta, entonces esto también debería ser cierto en el caso de Parvati... ¿no es así? Porque Parvati nació como hija de Haimalya. Eso significa que ella también nacerá como hija de Himalya el próximo día de Brahma. PERO Un día de Brahma es igual a 2 kalplas. Entonces eso es simplemente decir que después de 2 kampas, Parvati volverá a nacer como hija de Himalya. Y seguirá naciendo como hija de Himalya después de cada 2 kalpas (un día de brahma).

Pero hay un hecho más que está en conflicto con esto. En la publicación ¿Cuál es la vida de parvati y la edad actual de ella? la respuesta dada es que la vida de Parvati es de 6 meses en la vida de Brahma . Ahora, la pregunta aquí es que si Parvati nacerá como hija de Himalya todos los días de Brahma (después de cada 2 kalpas), ¿cómo puede ser su edad seis meses de Brahma (aproximadamente 360 ​​kalpas)? Esos dos puntos/respuestas se contradicen entre sí.

Se pueden encontrar muchos más puntos en los que esta teoría (los mismos eventos se repiten en cada día de Brahma) puede dejar tantas preguntas y parece falsa. Como si el incidente de Sati no hubiera ocurrido en este kalpa. No sé en qué Kalpa, pero no hay existencia de Sati ahora y Parvati existe en cambio en este kalpa.

Entonces, por la contradicción anterior, concluyo que el significado de la línea mencionada anteriormente no es lo que se afirma en esta publicación . Debe ser algún otro significado y necesita averiguarlo. El significado correcto no debe contradecir con ningún otro hecho. El hecho de un día de Brahma también se contradice con otro hecho de que Moksha es un estado permanente. Así que por favor dé su opinión al respecto.

@thedestroyer Me interesa saber si estas líneas pueden considerarse como prueba de que cada incidente se repite cada día de Brahma. Esta fue la razón principal de hacer esta pregunta como se indicó. Quiero saber acerca de esas contradicciones que ha mencionado en cuestión.
Esas líneas dicen que Atman es eterno. Krishna dice que todo Jiva como Atma es eterno. Atma simplemente cambia de cuerpo. Esto no se contradice si los Devas dejan cuerpos (ya que la muerte no es un término adecuado)
@Thedestroyer ¿Entonces eso significa que "el mismo incidente se repite cada día de Brahma" es una teoría falsa y moksha también es un estado permanente? En caso afirmativo, publique sus opiniones como respuesta. Porque esa teoría solo apunta a los cuerpos, no al atma. Por eso me parece falso. Es por eso que pregunté para que la gente no tenga la idea errónea de que moksha no es permanente.
Hay una confusión. La línea que - "El mundo viene una y otra vez". , no significa que sucedan exactamente las mismas cosas. La cuestión es que cada vez que una nueva creación sucede una y otra vez , pero lo mismo sucederá una y otra vez no se menciona.
@AnuragSingh Eso es exactamente lo que quiero saber. Quería verificar la validez de esta respuesta porque con esta respuesta se dice en muchas publicaciones que moksha no es un estado permanente, sino que dura solo 1 día de brahma, lo que creo que no es cierto. Puede publicar una respuesta para informar sobre esto en breve.
No pasa exactamente lo mismo. Sin embargo, esos eventos descritos por los Vedas suceden en todo momento. Por ej. Como dicen los Vedas, Vishwamitra escuchó a Gayatri, en cada creación habrá un sabio llamado Vishwamitra (diferentes Jeevas) y todos escucharán a Gayatri y así sucesivamente para otros eventos que también se describen en los Vedas.
SÍ, @Rishabh tu comentario sobre esa respuesta fue correcto. Vishnu dice: "Todo sucede una y otra vez" significa que el proceso de creación, preservación y disolución sucede una y otra vez, pero no se afirma en absoluto que cada vez las cosas serán las mismas. De hecho, después de 100 años de Brahma, se nombrará un nuevo Brahma (probablemente Hanumaan, ¿me corrigen si me equivoco?). Así que no hay cuestión de similitud, porque Brahma mismo está cambiando.
@tezz Entonces, si tengo moksha, eso será permanente, supongo. Estoy sintiendo mucho alivio ahora porque me dijeron que moksha no es permanente en nombre de esta teoría. Tuve una discusión en la sala de chat con el usuario que publicó la respuesta y afirmó que moksha no es permanente.
Sí, los Upanishads dicen que Moksha es un estado permanente... (sin embargo, puede haber varios argumentos filosóficos, por ejemplo, la gente de Arya Samaj afirma que Moksha no es permanente). Sin embargo, es posible que cuando obtienes moksha en otra creación, otro usuario por nombre Rishabh hace exactamente esta pregunta (pero no eres tú)... 😃😃

Respuestas (1)

Me habría abstenido de responder porque contradice los puntos de vista de muchas otras personas. Como me pediste en esta sala de chat que respondiera a esta publicación, estoy escribiendo esta respuesta. :-)


"Parvati volverá a nacer como hija de Himalya. Y continuará naciendo como hija de Himalya después de cada 2 kalpas (un día de brahma)".

Sí. Exactamente lo mismo que: ""lo que sea que Shri Rama, Krishna, Shankara, Ganesha hicieron durante su vida, exactamente las mismas cosas que harán en el próximo día de Brahma también".

Por cierto, la publicación de Parvati es desde la perspectiva de la mitología. No puedo relacionarme con esta publicación.

"Brahma (después de cada 2 kalpas), entonces, ¿cómo puede ser su edad de seis meses de Brahma (aproximadamente 360 ​​kalpas)?"

Si te refieres al Brahma-deva mitológico de 4 cabezas, entonces estamos en líneas diferentes. Con respecto a la interpretación filosófica de Brahma , he descrito en la siguiente respuesta que el ciclo de Brahma es solo de 1 día (o 1 día y 1 noche):
¿Cómo mueren Brahma y Saraswati?

"¿La siguiente línea indica que Brahma repite los mismos incidentes todos los días?"

, esto ya está respondido aquí:
cuando termina el día de Brahma y comienza un nuevo día, ¿se repite el día anterior?

"Se pueden encontrar muchos más puntos en los que esta teoría (los mismos eventos se repiten cada día de Brahma) puede dejar tantas preguntas y parece falsa".

En general, los siguientes conceptos filosóficos están bien fundados y existen incluso antes de los tiempos del Mahabharata:

Todos dicen colectivamente que todos los eventos se repiten sin ningún cambio. Esa es la única forma en que la existencia actual puede ser posible. Por lo tanto, piense amablemente en esto como una teoría general y no como un subproducto. :-)
O uno "conoce" esta teoría o uno "cree" lo contrario.


Parece que su principal preocupación es si Moksha es un estado permanente o no. Eso se responde aquí:
¿Qué sucederá cuando todos los atmans obtengan moksha?

A todos los efectos prácticos, Moksha es un estado permanente. La definición en sí es "sin renacimiento".
Ahora, si considera varios ciclos, entonces Moksha no se verá como un estado permanente.

Analogía : si vemos un partido de cricket en un televisor, entonces ciertos eventos estarían sucediendo en ese partido. 1 equipo puede ganar. Ahora, cuántas veces vemos la transmisión repetida, sucederán los mismos eventos y ganará el mismo equipo.

Mientras mira el partido de cricket por primera vez, un espectador tiene cierto entusiasmo e incertidumbre. En la transmisión repetida, disminuye. Pero en los ciclos de mAyA de Brahma , esto no sucede. Porque la memoria no se traslada al siguiente ciclo.
En otras palabras, el televidente de mAyA ve el partido con la misma emoción e incertidumbre. Cada vez es la primera vez, aunque se repite infinitamente.
Espero que esto aclare algunas de las dudas.


Meta

"Entonces, por la contradicción anterior , concluyo que el significado de la línea mencionada anteriormente no es lo que se afirma en esta publicación".

En mi opinión, esta no es la forma correcta de pedir un Qn. Si hubiera preguntado esto en el SO principal, se habría cerrado rápidamente, ya que en realidad no está preguntando un Qn real. Pero verificando la opinión ya hecha.

Aún queda la duda. ¿En nombre de qué referencia de las Escrituras está diciendo que todo se repetirá? El significado del verso mencionado se puede considerar de muchas maneras. Muchos usuarios en el comentario han explicado el significado diferente del verso que el tuyo. Entonces, el verso que mostraste como prueba, ese verso no dice exactamente lo mismo, incluso se repetirá con el mismo atma. ¿El cuerpo y el nombre pueden ser los mismos pero atma también será el mismo? No es posible ya que tu verso dado no dice eso.
Tome el significado de cada palabra en su verso dado y dígame dónde dice su verso que atma también será el mismo en el próximo día de Brahma.
@Rishabh, me pediste que respondiera, así que expresé mi opinión. Otros usuarios pueden poner la suya. Depende de ti, lo que quieras aceptar. El hecho de que "Atma" sea diferente o no, es irrelevante, porque se hace referencia a Atma como "la nada" ( neti neti ). Entonces, si dices, "el cuerpo será el mismo, atma será diferente" es equivalente a decir "el cuerpo será el mismo, 'nada' será diferente" . Estoy de acuerdo, 'nada' será diferente. :-) -- Ahora, si se pregunta por qué se hace referencia a Atma como "la nada", entonces puede consultar muchas de mis respuestas anteriores o pedir un nuevo Qn para conocer las diferentes opiniones.
"así que he presentado mi opinión. Otros usuarios pueden expresar la suya" ¿Cómo puede escribir una respuesta en el gran estado divino moksha solo en nombre de su opinión? Crees que moksha es solo para un ciclo, entonces es solo tu opinión como dijiste. Dado que ya ha respondido, ¿por qué no agregó esta línea en su respuesta de que "Es solo mi opinión personal" ? Deberías haber agregado esta línea (mi opinión personal) en esas publicaciones también donde afirmas que todo se repite ... ¿No es así?