¿Cómo puedo asegurarme de que mis colores en pantalla sean consistentes?

Diseñé una maqueta en mi monitor LG. Cuando veo el mismo diseño en otro monitor que tengo, los colores parecen drásticamente diferentes. Restablecí ambos monitores a sus valores predeterminados de fábrica, pero el problema persiste. Me pregunto si a algunos de mis clientes no les gustarán mis diseños debido a esto. ¿Qué tengo que hacer?

¿Cómo puedo asegurarme de que lo que diseño es lo que ve mi cliente?

Peor aún, me he dado cuenta de que mi computadora portátil también muestra diferentes colores.

Respuestas (3)

Con respecto a la pregunta

Restablecí ambos monitores a sus valores predeterminados de fábrica, pero aún así, el problema persiste.

Esto no ayuda en absoluto. La configuración básica no está en el monitor sino en la tarjeta gráfica que les envía la señal.

Para web podría ser suficiente, pero para fotografía o impresión, necesita un hardware especial. Hay algunas marcas, por ejemplo, esta: http://www.xrite.com/colormunki-display

La calibración básica que menciono es para que sepas que, al menos, tus colores no son demasiado locos.

Me pregunto si a algunos de mis clientes no les gustarán mis diseños debido a esto. ¿Qué tengo que hacer?

Habla con ellos. "Oye, el color de esto puede variar de un monitor a otro, esto depende de si tu monitor tiene alguna calibración básica"

¿Cómo puedo asegurarme de que lo que diseño es lo que ve mi cliente?

Si se necesita exactitud, entregue una muestra de impresión calibrada en caso de material impreso o vaya con el cliente y calibre su monitor o muéstrelo en un dispositivo propio... calibrado.

¿Te diste cuenta de la palabra calibrado?

Necesitas hacer una calibración básica simple en tus 3 dispositivos. (Puede ser difícil modificar el brillo y el contraste básicos de algunos monitores LED, pero intente encontrar cómo ajustarlos específicamente)

Un tutorial básico

Muchos monitores nuevos están limitados en las opciones que puede ajustar. Algunos pueden estar presentes o no.

1) Temperatura del monitor - color

En el menú del monitor busque una opción de temperatura/color. Algunos monitores definen esto como temperatura o como especificación. Elegir:

  • 6500°K, D65 o sRGB

No usar, cálido, frío, azulado. A veces puedes usar 5500°K pero lo recomendado es D65.

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2) Brillo

Si su monitor puede manejar esto normalmente, una opción más brillante es mejor. "Brillo" controla los puntos más oscuros de la imagen.

Aquí hay un patrón de prueba. Apenas necesita ver el número 1 con un fondo oscuro. Abre la imagen en una nueva ventana.

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Pero como esto es demasiado fácil de mover en algunos dispositivos, es más difícil mantenerlo bien definido.

3) Gama

Las partes más cruciales son los tonos medios, que están controlados por la función gamma.

Esto es controlado por la tarjeta gráfica. Busque en su panel de control o en Windows, haga clic derecho en la pantalla. Existe la posibilidad de que tenga algún tipo de aplicación para modificar esto. Algo como esto:

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Necesita un "objetivo estándar" para comparar. Puede ajustar todos los componentes RGB juntos, pero recomiendo configurarlos uno por uno.

El objetivo de estos patrones es modificar la configuración de gamma para que el número 2.2 se mezcle con el fondo . Los números más altos se verán más brillantes y los números más bajos, más oscuros.

Abre estas imágenes en una nueva ventana, al 100% de zoom:

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Casi todas las computadoras modernas tienen este panel, pero en el caso de que no lo tenga, puede usar esta aplicación en Windows. http://www.quickgamma.de/indexen.html


Vincent publicó un comentario que quiere ser abordado:

¿Por qué debería hacerlo?

Aquí hay una broma:

Un hombre conduce un automóvil y escucha las noticias. "¡Un hombre borracho conduce en sentido contrario en la carretera!"

Él dice... ¿Uno? ¡Hay muchos de ellos!

Bueno, no quieres ser el borracho.

Si su calibración es demasiado magenta y cambia la imagen a verdes, la imagen es verde, no realmente equilibrada.

En realidad, mi monitor está configurado en 'demasiado cálido' debido a la luz azulada de nuestra oficina... La mayoría de las herramientas de calibración no detectarán esto a menos que cuenten con un dispositivo externo que funcione como ojos.
@PieBie muchas aleaciones en los sistemas de calibración tienen este ojo. Pero calibrar realmente no ayuda si haces páginas web. No puede convencer a clientes aleatorios para que vean el color correcto. Puedes hacerte ver cómo se debe calibrar. Simplemente no hay forma de administrar Internet. Por lo tanto, ajustar los monitores de los clientes lo vuelve cálido y confuso, pero a menos que sea un diseño de intranet, sigue siendo una apuesta, la mayoría de las veces está diseñando para ellos, no para su cliente per se (incluso si le pagan). Los monitores rallados se 'calibran' mejor en fábrica todo el tiempo.
Verdad verdad. Simplemente estaba tratando de señalar que incluso la luz ambiental puede influir en la percepción del color, por lo que incluso dos monitores idénticos que están calibrados de manera idéntica pueden diferir. Y que ninguna regla es absoluta, como 'no usar demasiado caliente'.
El estándar sRGB utiliza D65 como temperatura de color.
Esta es una gran ayuda Rafael.

Sí, algunas personas (si no la mayoría) definitivamente verán sus colores de manera diferente. Y es por eso que usamos pantallas calibradas cuando hacemos trabajos para impresión porque podemos dominar el medio.

Ahora, la mayoría de las personas probablemente verán lo que le muestran sus monitores menos costosos (¡especialmente si es un monitor de color de amplia gama y no está calibrado para sRGB!). Para armonizar los colores entre sus sistemas, calibrelos y utilice los perfiles de color adecuados en su medio.

Para la mayoría de las personas en el mundo, desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer. Ver: Colores web: cómo compensar las diferencias en los monitores . No dedique enormes cantidades de tiempo a elegir el tono perfecto que se le escapa a sus clientes*.

* Se rumoreaba que la gente de VisualFX de Hollywood y TV usaría esto en beneficio personal para administrar a su director: dando 3 opciones bien diseñadas que casi seguramente serían más o menos del mismo color cuando se implementaran en Cine y especialmente en TV (donde en broma NTSC significa para nunca el mismo color ).


Si los resultados son aleatorios (los dispositivos no calibrados son aleatorios), no hay mucho que pueda hacer. Sin embargo, puede aleatorizar los colores de acuerdo con algún modelo para evaluar cuál podría ser el resultado. No todas las combinaciones de colores son tan sensibles a verse terribles.

No tengo idea de cómo se vería el modelo, necesitaría medir una cantidad de dispositivos sin calibrar para comenzar a hacerlo. Lo que lo convierte en un buen candidato para un trabajo de doctorado si la literatura aún no tiene esto en los libros. No puedo decir que no tengo acceso a revistas académicas relevantes.

Dado que las tecnologías de pantalla (contiene fósforo que envejece), las resoluciones y configuraciones son muy diferentes, ese es un problema que simplemente no podemos resolver por completo.

Si tiene contacto personal con los clientes, explíqueles cómo calibrar su pantalla. Y otros consejos aquí (help.adobe.com)

Cómo enfrenté este problema antes ( sí, sé que es muy poco profesional y tal vez impreciso ):

Pruébelo en diferentes pantallas y ajuste el color/tono. Tengo 4 pantallas (2 monitores de escritorio, computadora portátil, dispositivo móvil) y siempre lo ajusté al perfil que se veía bien para cada dispositivo (cuantas más pantallas probadas, mejor).