¿Cómo muestra un monitor el color CMYK? ¿Está realmente mostrando el verdadero color CMYK?

Supongamos que estoy diseñando algo con fines de impresión. Entonces necesito seguir con el modelo CMYK. Cada vez que elijo el color mientras diseño, configuro el color en función de lo que mi monitor me muestra como CMYK. Pero los monitores no funcionan en CMYK. Entonces, lo que muestra mi monitor es una conversión de ese CMYK en RGB.

Después de leer un poco, ahora entendí que CMYK y RGB no son exactamente convertibles y siempre hay algunas diferencias. Entonces, lo que estoy viendo no es el color que realmente configuré. ¿Derecha? Si ese es el caso, debido al engaño de mi monitor, ¿estoy configurando los colores incorrectos? ¿Cómo se supone que debemos diseñar entonces?

Esto se basa en una pregunta sobre la conversión de RGB a CMYK .

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digamos, RGB (86,92,214) el color de mi imagen. Luego, el monitor usa los mismos valores para mostrar (rayos LED, LCD o CRT). ¿Derecha?

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Respuestas (3)

Un monitor no puede mostrar CMYK verdadero. CMYK es luz reflectante o color sustractivo. Una pantalla de computadora es luz proyectada o color aditivo. Ocupan espacios de color diferentes (aunque superpuestos).

Su software hace todo lo posible para emular los colores CMYK convirtiéndolos a RGB, pero simplemente no puede replicarlos exactamente.

"Cada vez que elijo el color mientras diseño, configuro el color en función de lo que mi monitor me muestra como CMYK"

Como probablemente te hayas enterado, eso es un tiro de mierda. Puede calibrar su monitor, lo que ayudará, pero nunca será lo mismo.

Su mejor apuesta es obtener muestras de color de su impresora. Las impresoras más grandes a menudo imprimirán cuadrículas de colores que le mostrarán diferentes mezclas de CMYK en varios tipos de papel. Salvo eso, puede invertir en algunos libros Pantone CMYK que hacen lo mismo.

Si usa una impresora normal y tiende a ejecutar trabajos más grandes que requieren recortes, puede hacerlos usted mismo colocando cuadrículas de color CMYK en las medianeras de sus hojas de impresión. Pídale a la imprenta que se los guarde cuando los recorten todos.

No tengo un catálogo impreso de colores. december.com/html/spec/colorcmyk.html muestra la conversión entre RGB y CMYK para diferentes colores. Por ejemplo, el color que quiero en RGB (102,102,255) #6666FF está asignado a "cobalt(Safe Hex3) cmyk(60%, 60%, 0%, 0%)". Entonces, ¿puedo usar ciegamente estos valores de CMYK independientemente de cómo los muestre mi monitor?
Deberías poner en negrita "calibrar tu monitor" :)
@claws sin muestras impresas, todo es una suposición a ciegas.
@scott probablemente... aunque nunca he tenido mucha fe en eso... la mayoría de nosotros usamos computadoras portátiles en las cafeterías en estos días, por lo que la calibración solo lo lleva hasta cierto punto. ;)
La verdad es que tengo una pantalla LCD más antigua con algunas rayas grises sucias entre la parte posterior de la luz y el plano de la imagen, pero es el monitor calibrado más cercano y el único en el que confío aunque sea un poco, por lo que permanece.
@claws: en mi experiencia, los navegadores web tienen la PEOR representación de COLOR de todos los programas, así que no los use para el color crítico que le interesa. Photoshop y Acrobat PDF parecen tener la reproducción de color más confiable EN UN MONITOR CALIBRADO
Todo cierto, pero al final no hay sustituto para la experiencia. No puedo empezar a contar la cantidad de veces que mi prueba perfecta cambió los colores por completo en las impresoras. También puede trabajar con la impresora para evitar estos errores.

No es tanto "cómo muestra el color el monitor" sino "cómo cree el software que está mostrando este color en particular en este monitor en particular". Como dicen en Facebook, "es complicado".

El color llega a su pantalla a través de capas de software llamadas perfiles de color. Un perfil de color toma los números sin procesar y los interpreta para mostrarlos o imprimirlos. (Si estás pensando: "Oye, ¿quieres decir que los cambia ?", tienes razón).

El software de su aplicación está aplicando un perfil de color particular a los números, luego el sistema operativo y/o su controlador de gráficos aplican otro perfil para decidir qué tan brillantes deben ser todos los subpíxeles rojos, verdes y azules de la pantalla. Cuando calibra su monitor, lo que realmente sucede es que usted (o el software que está utilizando para realizar la calibración) crea un perfil personalizado que el sistema operativo aplica antes de que la imagen llegue a su pantalla. Si su monitor no tiene su propio perfil de color, que muchos monitores no tienen, o si nunca lo instaló, entonces el perfil que se aplicará será "RGB estándar". Lo cual, en la mayoría de los casos, será incorrecto.

Las aplicaciones como Photoshop, Illustrator e InDesign tienen perfiles de prueba adicionales que puede usar para "probar en pantalla" una imagen. Estos intentan imitar cómo se verá la pieza cuando se imprima, hasta el punto de intentar dar cuenta de que el papel no refleja el 100% de la luz que incide sobre él. Corel puede tener una característica similar, si investigas.

Tienes mucha razon. En mi experiencia, solo importan los muestrarios, las muestras de prensa y las huellas de coincidencia. Y recomiendo encarecidamente el libro "Makeready" de Dan Margulis ( amazon.com/Makeready-Prepress-Resource-Dan-Margulis/dp/… )

Tiene razón, un monitor no puede mostrar todos los colores del espacio de color de impresión. De hecho, las cosas son mucho peores que eso, ni siquiera puedes saber cómo se muestran los colores RGB en otro monitor. La calibración es el único camino a seguir, incluso si no resuelve el problema. Los monitores de gama alta pueden mostrar una gama más amplia de colores, pero actualmente no es lo suficientemente amplia. Lo contrario también es cierto, hay grandes áreas de colores que el monitor puede mostrar que la impresora no puede hacer.

Lo que hace la calibración es crear un mapa para la computadora en un espacio de color absoluto, llamado perfil. Sin este mapa, su computadora simplemente no sabe lo que muestra su monitor. En términos simples, es un mapa a una ubicación central desde donde otros mapas pueden continuar hasta el destino final.

Debido a que los sentidos humanos son extremadamente complejos, esta calibración se ve afectada por muchos factores, como las condiciones de luz ambiental. Así que hacerlo bien es extremadamente desafiante.

El mayor problema es qué hacer con los colores que no se pueden mostrar. Entonces, de hecho, hay 4 métodos en los estándares para tratar con esta llamada intención. Los cuatro intentos son nombrados de manera diferente por diferentes proveedores. Pero son para esta discusión:

  • Colorimétrico relativo
  • colorimétrico absoluto
  • Imagen
  • Monitor

Ahora estos gobiernan lo que sucede cuando el color no se puede mostrar. Los intentos colorimétricos tratan de preservar el color. La diferencia es que absoluto solo recorta el color excedente y relativo encuentra el color más cercano escalado por medio. Image funciona escalando toda la imagen para que encaje en el espacio de color visible (llamado gama). Esto funciona bien para las imágenes, ya que el sistema visual humano solo está interesado en los colores relativos. En imágenes naturales, nuestro motor de procesamiento de color se activa y corrige un poco los colores. La última opción es cuando necesita colores saturados pero no le importa el color exacto, como los gráficos comerciales.

Y esos son los detalles breves de cómo funciona. Pero sin calibración las cosas son mucho peores .